PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de julio de 2012

SIN DAÑOS MATERIALES NI HUMANOS EN GUERRERO ANTE ACTIVIDAD SISMICA DE ESTE DÍA

SIN DAÑOS MATERIALES NI HUMANOS EN GUERRERO ANTE ACTIVIDAD SISMICA DE ESTE DÍA

 

·         Aún cuando no se reportan daños materiales, Protección Civil invita a reforzar medidas de prevención

 

·         Registra el servicio Sismológico Nacional tres actividades menores en el área sísmica del estado de Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero a 17 de julio del 2012.- La subsecretaría de Protección Civil informó que no se reportó afectación alguna tras los sismos registrado durante  este 17 de julio

 

El primer siniestro se registró alrededor de las 10:57 de la mañana se registró un sismo de intensidad de 4.3 grados en escala de Richter, con epicentro en el municipio de Teloloapan, perteneciente a la Región Norte de esta entidad federativa.

La dependencia informa que el sismo de 4.3 grados en escala de Rigther, localizado a 30 km al Noroeste de Teloloapan Latitud 18.57 Longitud -100.07 Pf 53 km, fue prácticamente imperceptible en algunas las localidades, no se registraron daños en viviendas; y las corporaciones de servicios médicos tampoco reportaron crisis nerviosas de ciudadanos.

 

Personal adscrito a la dependencia informó que una vez que se contó con el reporte de sismicidad, se puso en contacto con las coordinaciones regionales que se ubican en las Regiones Norte y Tierra Caliente del estado, con la finalidad de conocer las afectaciones, dado que este día son tres las actividades sísmicas registradas en Guerrero o cerca de él.

El segundo siniestro se suscitó a las 15:00 horas con epicentro a 58 kilómetros al  suroeste del municipio de Ometepec, perteneciente a la Región Costa Chica con una magnitud de 4.5 grados en escala de Rigther,  de igual manera la dependencia estableció contacto con coordinaciones regionales  en Costa Chica y Centro sin que se reportarán afectaciones o daños. 

 

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, a las 00:30 horas se registró un movimiento sísmico con epicentro a 22 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca y a las 06:27 horas se registró una nueva actividad cerca de San Marcos, en el estado de Guerrero, ambos con magnitud de 3.5 grados en escala de Richter, por lo que la registrada este día a las 10:57 con epicentro en Teloloapan es el tercer registro del día.

 

Pese a que los sismos que se han registrado son de menor intensidad, la dependencia hace el llamado a la sociedad en general de no descuidar sino reforzar las medidas preventivas, como son no correr, no empujar y no gritar; así como colocarse en lugares seguros establecidos ya sea en lugares de trabajo, centros educativos o en sus viviendas, ya que esto ayudará a disminuir riesgos, y pérdidas humanas, y en caso de alguna emergencia, reportarlo al 066.


Exhorta Presidenta del DIF Guerrero a padres de familia de Acapulco a "mantener ocupada la mente de sus hijos en cosas sanas"

Exhorta Presidenta del DIF Guerrero a padres de familia de Acapulco a "mantener ocupada la mente de sus hijos en cosas sanas"

 

·         Inaugura Laura del Rocío Herrera cursos de verano en el nuevo Polideportivo CICI Renacimiento de Acapulco


 
Acapulco, Guerrero a 17 de julio de 2012.- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, inauguró los cursos El Verano Brilla en el CICI de Renacimiento, al que asistieron en su inicio más de 300 niños de entre 6 y 12 años para realizar actividades de recreación, entretenimiento y aprendizaje.

 
Laura del Rocío dijo que el gobernador está empeñado en cambiar el estado de Guerrero y destacó que una forma de lograrlo, "es hacer que nuestros niños jueguen, estén alegres, hagan ejercicio y tengan ocupadas sus mentes para que crezcan más sanos".

 
Herrera de Aguirre invitó a los niños y sus papás a disfrutar de estas nuevas instalaciones del CICI, que cuenta con juegos infantiles, albercas, chapoteadero, canchas deportivas y áreas verdes, donde pueden desarrollar diversos deportes y actividades de recreación.
 
En su mensaje a las madres y padres de familia que asistieron a dejar a sus pequeños, los felicitó por el interés que tienen en que sus hijos sigan aprendiendo nuevas cosas y convivan con otros niños, debido a que en vacaciones muchos se la pasan frente a la televisión o en computadora, y sin una supervisión adecuada, lo cual los expone a riesgos.

 
Además, Laura del Rocío exhortó a las madres y padres de familia a mejorar la alimentación que les brindan a sus hijos, y sobre todo, incluir en su dieta verduras y frutas porque el problema de la obesidad infantil va en aumento de manera alarmante y muchos niños están presentado enfermedades como la diabetes, la cual afecta su calidad de vida.

 
Los cursos donde se impartirán clases de nutrición, fut-bol, karate, natación, activación física, habilidades matemáticas, lectura y ortografía, basquetbol, manualidades y primeros auxilios, se desarrollarán desde este día y hasta el 9 de agosto del año en curso.

 




APOYA ÁNGEL AGUIRRE A LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DE ACAPULCO AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL PASADO LUNES

Acapulco, Guerrero a 17 de julio de 2012

 

APOYA ÁNGEL AGUIRRE A LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DE ACAPULCO AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL PASADO LUNES

 

Para refrendar su apoyo y solidaridad a locatarios que perdieron parte de su patrimonio por el incendio en una de las naves del mercado Central de Acapulco la madrugada del lunes pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó recursos con el propósito de que puedan resarcir en algo el daño económico que sufrieron por la pérdida de su mercancía.

 

Ante un grupo de comerciantes que solicitaron el apoyo del gobierno estatal, Aguirre Rivero les compartió que se está trabajando a marchas forzadas para que en el menor tiempo posible cuenten con sus locales provisionales y "posteriormente ya iniciar como se los anuncié la conclusión de sus nuevos locales".

 

Precisó que con el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba acordó buscar un mecanismo para ver de qué manera se les apoya con una línea de crédito para que puedan salir adelante.

 

"Este es un apoyo provisional para que ustedes puedan resarcir los daños económicos que tuvieron y que además puedan continuar trabajando durante los próximos días en tanto se cambien a sus nuevos locales".

 

Aseguró que dispuso de 30 millones de pesos para la construcción de los nuevos locales comerciales, mismos que serán para los verdaderos comerciantes y no se excluirá a nadie de este beneficio.

 

"Igualmente decirles que la remodelación la vamos a hacer en todo el mercado, lo dije desde un principio porque las condiciones del mercado son muy insalubres, hay que hacer un mercado más atractivo, más moderno, que la gente vaya al mercado y eso les va a beneficiar a ustedes, antes de que se diera esta lamentable tragedia", comentó el mandatario.

 


CONSIGNA LA PGJE A TRES INDIVIDUOS RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DE DOS MUJERES EN TIXTLA

CONSIGNA LA PGJE A TRES INDIVIDUOS RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DE DOS MUJERES EN TIXTLA

 

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia del estado, informa de la detención de tres individuos relacionados con la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en un barranco del libramiento de cuota a Tixtla.

 

Los sujetos responden a los nombres de Gonzalo Jiménez Romero de 31 años de edad, de ocupación ayudante de albañil, Rafael Astudillo Espinoza de 22 años de edad, desempleado y Raúl Hernández Guerrero de 25 años, de ocupación ayudante de albañil, todos vecinos de esta ciudad capital.

 

Dos de los detenidos fueron asegurados cuando circulaban sobre el libramiento y otro más en Tixtla.

 

Rafael Astudillo Espinoza y Raúl Hernández Guerrero aceptaron su participación en los hechos y manifestaron privaron de la vida a ambas jóvenes por orden de Gonzalo Jiménez Romero. El motivo fue porque las occisas se hacían pasar como parte de la delincuencia organizada, al igual que ellos y para que no llamaran la atención decidieron quitarles la vida.

 

De acuerdo a los dictámenes de genética forense, en los cuerpos de las víctimas se encontraron rastros de fluidos biológicos (liquido seminal y saliva), con los cuales se pudo obtener el perfil genético de los agresores.

 

A los detenidos se les tomaron las muestras respectivas para obtener su ADN, el cual, al ser confrontados con los que se obtuvieron de los cadáveres, coincidieron con los perfiles genéticos de dos de los detenidos.

 

Los hechos dieron origen a la averiguación previa número GUE/SC/03/157/2012; la indagatoria se consignará por el delito de homicidio calificado en agravio de Mayra Natividad Dircio Catalán y Cecilia Pascual Pérez, y se turnará al juez competente para que resuelva la situación jurídica de los detenidos.

 

ooo000ooo

PROMUEVE SEMAREN CREACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA MONTAÑA ALTA

PROMUEVE SEMAREN CREACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA MONTAÑA ALTA

 

·         Protegerá la riqueza natural de 6 municipios en la región más pobre y marginada de la entidad

 

Malinaltepec, Guerrero a 17 de julio de 2012.- Con la finalidad de conservar la biodiversidad y a partir de ello generar progreso y bienestar social, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN) promueve la creación de la Reserva de la Biosfera en la región de la Montaña Alta de Guerrero.

 

El Titular de la SEMAREN, Carlos Toledo Manzur, lleva a cabo reuniones de trabajo con el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Taurino Hernández Moreno y el Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), Rafael Arestegui Ruiz, para impulsar la declaratoria de la Reserva de la Biosfera con la que se conservarían más de 150 mil hectáreas de bosque, selva y diversas especies animales en la zona más pobre del estado.

 

En las instalaciones de la UIEG, ubicada en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, donde se efectuó el reciente encuentro de trabajo, Toledo Manzur indicó que el proyecto protege la biodiversidad de más de 150 mil hectáreas de la zona de la Montaña alta, abarcando 5 municipios montañosos y 1 de la Costa Chica; Malinaltepec, Metlatonoc, Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Iliatenco y San Luis Acatlán.

 

El Secretario manifestó el interés de concretar este proyecto, puesto que Guerrero es de las entidades con menor número de áreas naturales protegidas, por ello expuso que la declaratoria de esta Reserva de la Biosfera permitirá no solamente garantizar la protección de los abundantes recursos naturales, sino también impulsar un programa de aprovechamiento y desarrollo sustentable que impacte positivamente en la vida social y productiva de la población de esta zona indígena.

 

El Rector de la UIEG, Rafael Arestegui, manifestó su beneplácito por el proyecto de declaratoria y se comprometió a participar activamente, desde la importante casa de estudios que encabeza, en el proceso académico, político y técnico que se está realizando para concretar el proyecto de conservación.

 

Por su parte, Hernández Moreno destacó la importancia de las políticas públicas para el medio ambiente que redunde en el bienestar social sobre todo en las regiones más pobres y marginadas de la entidad.

 

Las tres instancias acordaron participar enérgicamente para lograr en breve el decreto que dé certeza a los pueblos originarios de la zona de la Montaña de sus recursos naturales a efecto de asegurarlos para las generaciones futuras.

RECONOCE LA ONU AL PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES, DE SEDESOL

RECONOCE LA ONU AL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES, DE SEDESOL

 

·         Destaca el secretario Heriberto Félix Guerra la labor de las responsables y trabajadoras de casi diez mil estancias en el país

·         El galardón es un incentivo para mejorar diariamente este programa de asistencia a la niñez, señala

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Servicio Público Federal de México y, dentro de éste, al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, es una motivación extra para mejorar, día con día, una política que beneficia a más de 900 mil madres trabajadoras.

 

Al intervenir en la ceremonia de entrega de los Premios de la ONU al Servicio Público Federal, encabezada por el Presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, el titular de la Sedesol agradeció el reconocimiento al gobierno federal, pero sobre todo a la tarea que han realizado las responsables y trabajadoras de cerca de 10 mil estancias infantiles, que atienden a más de un millón de menores entre uno y cuatro años de edad.

 

Sin embargo, mencionó que "estamos conscientes de que este galardón es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este programa de asistencia a la niñez".

 

El reconocimiento de la ONU, añadió, es un logro compartido con las miles de personas que lo han hecho posible a lo largo de casi seis años de operación. "Cuando compartimos, resaltó, todos ganamos".

 

"México sigue destacando como un país que genera prácticas de política social con reconocimiento internacional", subrayó.

 

Recordó que el Programa de Estancias Infantiles nació del interés del Presidente Felipe Calderón por abrir espacios dignos para los hijos de madres trabajadoras y padres solos, que pudiendo ser 100 por ciento gubernamental se basó en buscar responsables o dueñas de estancias, que emplean a 44 mil personas de manera directa.

 

El Secretario de Desarrollo Social mencionó que "las madres son el corazón de México, de las familias mexicanas, porque ser madre significa amor, carácter, fuerza, entrega, guía y ejemplo, y son la semilla de familias fuertes, además de ejemplo de participación ciudadana".

 

Finalmente, el funcionario federal agradeció "a las ya más de 900 mil madres trabajadoras que han depositado su confianza en el programa, y a las más de 9,500 responsables o dueñas de estancias y a su personal de apoyo, el trabajo ejemplar que desarrollan en el cuidado de nuestros niños y niñas".

 

oo0oo

 

 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.