PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de julio de 2012

SÓLO A 10 MUNICIPIOS NO SE LES HA RADICADO EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTES: HUMBERTO ZAPATA AÑORVE

SÓLO A 10 MUNICIPIOS NO SE LES HA RADICADO EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTES: HUMBERTO ZAPATA AÑORVE

 

Si tienen adeudos del ejercicio anterior, falta de comprobación con facturas, ausencia del padrón de beneficiarios o falta de una carta de licitación no se pueden liberar los recursos: SEDER

 

Los recursos del Programa de Fertilizante se han entregado a 71 de los 81 municipios de Guerrero, por ejemplo, a los municipios de Tixtla por la cantidad de un millón 785 mil pesos; a Atoyac, 2 millones 908 mil pesos, y a Iguala, 2 millones 192 mil pesos, que representan la totalidad de lo contemplado en el programa.

 

Lo anterior lo afirmó Humberto Zapata Añorve, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien recordó que en beneficio de los campesinos guerrerenses de las siete regiones del estado, el gobierno del estado subsidia un 25 por ciento del costo del Programa de Fertilizante, los municipios aportan el 50 por ciento y los productores el 25 por ciento.

 

De esta manera, para este año se tiene contemplado un presupuesto de 170 millones de pesos, el cual actualmente presenta un avance del 95 por ciento en su entrega.

 

Explicó que a 71 municipios se les han radicado ya los recursos al 100 por ciento, que representan aproximadamente 163 millones de pesos. "Están pendientes por dispersarse 7 millones de pesos a municipios que, de manera parcial, se les ha entregado en virtud de que no nos han comprobado en su totalidad los acuerdos que están firmados en el convenio".

 

Para recibir los recursos del programa los ayuntamientos deben cumplir con el convenio que firmaron con el gobierno del estado, el cual de forma clara establece que si tienen adeudos del ejercicio anterior o falta de comprobación con facturas, la falta del padrón de beneficiarios o falta de una carta de licitación no se pueden liberar los recursos.

 

Además se establece de forma precisa que los municipios son los responsables de manejar los padrones de productores beneficiados, de hacer la licitación del producto y de la entrega del mismo.

 

Dijo que son 10 municipios a los que no se les ha entregado en su totalidad los recursos, 5 de la región de la Montaña, uno de Tierra Caliente, 2 de Costa Chica y uno de Costa Grande.

 

El titular de SEDER manifestó que los problemas que presentan algunos ayuntamientos en la entrega del insumo no son imputables al estado: "el gobierno de Guerrero no licita, no compra, no entrega el fertilizante, lo único que hace es transferir un recurso a las cuentas municipales para que sea utilizado como un subsidio del 25 por ciento de lo que cuesta el programa".

 

Asimismo, aclaró que en tiempo y forma se radicaron los recursos del Programa de Fertilizante a los municipios de Tixtla por la cantidad de un millón 785 mil pesos; a Atoyac, 2 millones 908 mil pesos, y a Iguala, 2 millones 192 mil pesos.

 

Zapata Añorve recordó que en beneficio de los campesinos guerrerenses de las siete regiones del estado, el gobierno del estado subsidia un 25 por ciento del costo del Programa de Fertilizante, los municipios aportan el 50 por ciento y los productores el 25 por ciento.

 

 

ooo000ooo


MÁS DE 900 TARJETAS DE GUERRERO CUMPLE NO HAN SIDO RECOGIDAS EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

MÁS DE 900 TARJETAS DE GUERRERO CUMPLE NO HAN SIDO RECOGIDAS EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

 

-          Existe un plazo de un mes para que beneficiarios pasen por la tarjeta o de lo contrario el tramite será cancelado y se dará oportunidad a personas que están en lista de espera

 

Maríana García Guillen encargada de los programas "Guerrero Cumple", informó que continúan sin ser entregadas 926 tarjetas a beneficiarios de los programas de Madres Solteras y personas con discapacidad de la Región Centro y Acapulco, mismas que de no ser recogidas en un plazo de un mes serán canceladas.

 

La funcionaria estatal dijo que esta medida será tomada toda vez que existe una lista de personas en espera muy significativa y los recursos deben de ser aprovechados.

 

Por tal motivo llamó a las personas que realizaron su trámite de las regiones Centro y Acapulco, para que se informen y conozcan si su trámite ya fue liberado.

 

Dijo que si bien es cierto que en ocasiones causa conflicto trasladarse desde sus lugares de origen a la capital del estado o módulo regional, bien vale la pena contar ya con el beneficio, por lo que los invitó a consultar el portal oficial del gobierno del estado www.guerrero.gob.mx, donde se encuentra ya publicado el listado de personas beneficiarias, o bien, pueden comunicarse al 01800 4716 066; o consultar las publicaciones en periódicos locales los días sábado 21 y lunes 23 de julio.

 

García Guillen aseguró que las personas interesadas también pueden acudir de manera personal a las oficinas centrales del programa, que se encuentran ubicadas en la plaza "Primer Congreso de Anáhuac" al interior del Palacio de la Cultura.

 

Y en el caso del Puerto de Acapulco, que acudan a las oficinas que se encuentran en Av. Costera Miguel Alemán, fiscalía número Uno, para recoger su tarjeta.

 

Finalmente  externó que el plazo que están otorgando es considerable, y reiteró que ya no podrían esperar más tiempo debido a que un sinfín de personas están esperando contar con los beneficios.

 

SOLICITA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE A LA SHCP MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE GUERRERO

SOLICITA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE A LA SHCP MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE GUERRERO

 

-          Reconoce Subsecretario de Egresos de la SHCP el manejo financiero del gobierno de Guerrero al no contratar más deuda pública y ser la entidad que mayores avances registra en cuanto al ejercicio del presupuesto federal y estatal

 

Para continuar con el desarrollo de obras de infraestructura como el Macrotúnel, hospitales y la rehabilitación de espacios en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el subsecretario de Egresos, Carlos Treviño, para solicitar mayores recursos económicos para Guerrero.

 

Durante el encuentro celebrado en la capital de la República, el mandatario guerrerense pidió recursos adicionales para el pago del derecho de vía del Macrotúnel que se construirá en Acapulco y que conectará la Costera Miguel Alemán con Puerto Marqués.

 

Asimismo, acordó con el funcionario federal unir recursos para llevar a cabo la modernización y rehabilitación del CICI, de la colonia Jardín del puerto, obras que se realizarán a través del programa Todos por Acapulco.

 

Aguirre Rivero también planteó la necesidad de una mayor inversión para concluir los adeudos que tiene el gobierno del estado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Por su parte el subsecretario Carlos Treviño ofreció poner todo su esfuerzo para destinar 169 millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Coyuca de Catalán.

 

Finalmente, el funcionario federal reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno del estado para no incrementar su deuda pública, y que es la entidad que mayores avances registra en cuanto al ejercicio del presupuesto federal y estatal.

 

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Carlos Treviño, también ofreció revisar los adelantos que registran otros estados en materia del ejercicio del presupuesto federal, y dijo que en caso de que el dinero no se haya aplicado oportunamente en las entidades, esos recursos podrían ser transferidos a Guerrero.

 

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.