PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 22 de julio de 2012

Localizan cuerpo sin vida de un joven cerca del campo de tiro, en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Un cuerpo de una persona joven fue localizado sin vida tirado en una zanja a un costado de una brecha de terracería del campo de tiro del Riscalillo, el cuerpo tenia varios impacto de balas en diferentes partes del cuerpo, en el lugar las autoridades encontraron ocho casquillos percutidos de calibre.223 conocido como cuerpo de chivo, el cuerpo no ha sido reclamado.
El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 18:00 horas de  hoy domingo, Los restos tenia varios impactos de bala de arma de fuego conocido como R-15, los restos fueron llevado a las instalaciones de la funeraria del Pacifico habilitado como Semefo donde permanece en calidad de desconocido.


SE REUNE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CON MIEMBROS DE LA CRAC



SE REUNE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CON MIEMBROS DE LA CRAC



·         Refrenda Humberto Salgado el compromiso de diálogo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para resolver los problemas en Guerrero

·         Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias reconocen disposición del gobierno con los usos y costumbres de las comunidades indigenas



El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reunió con los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) a quienes les refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de mantener el diálogo para solucionar los diversos problemas que enfrentan las comunidades indígenas de Guerrero.



Acompañado de la Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, el funcionario estatal escuchó los planeamientos hechos por los representantes de la CRAC, quienes cuentan con presencia en 60 comunidades de diez municipios con la llamada Policía Comunitaria, especialmente de las regiones de Costa Chica y La Montaña.



Gómez Salgado afirmó que el gobierno del Estado mantiene su compromiso de dialogar con todas las fuerzas políticas y sociales de Guerrero a fin de conocer toda la problemática que aqueja a los guerrerenses y establecer mecanismos para solucionarlos.



Para tener un diálogo transparente, pidió a los integrantes de la CRAC expresarse sin tapujos con las autoridades estatales para poder convenir un mecanismo que permita cohesionar los métodos legales de impartición de justicia con los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Guerrero.



En su oportunidad, Pablo Guzmán Hernández, fundador de la CRAC, recordó que el movimiento de justicia comunitaria tiene ya 17 años que emergió de las propias comunidades; además de ser un organismo transparente porque todas las asambleas que realizan para aplicar la justicia, se realizan de manera pública, explicó.



Gúzman Hernández agradeció la oportunidad de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para tener una serie de reuniones que permitan construir mecanismos de colaboración entre las leyes de las ciudades con los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Guerrero.




GUERRERO Y ÁLVARO OBREGÓN CLAUSURAN CON ÉXITO EDICIÓN 155 DE LA FERIA DE LAS FLORES

GUERRERO Y ÁLVARO OBREGÓN CLAUSURAN CON ÉXITO EDICIÓN 155 DE LA FERIA DE LAS FLORES



Ciudad de México.- Con la presentación de conjuntos musicales como la Nueva Sonora Santanera, Los Panchos y Perla Colombiana, el estado de Guerrero, junto con la Delegación Álvaro Obregón en el DF, concluyeron de manera exitosa la edición 155 de la Feria de las Flores, que año con año se realiza en esta demarcación al sur de la capital del país.



Para la edición de este año, realizada en el Parque de la Bombilla y en sedes alternas de la delegación Álvaro Obregón, estuvieron presentes más de 130 artesanos guerrerenses quienes llevaron joyería de Taxco, bordados, deshilados y huipiles de Xochistlahuaca y San Luis Acatlán, sombreros de Tlapehuala, y cajas de madera de Olinalá, así como diversas artesanías hechas con palma y hojas de totomoztle.



También estuvieron pozolerías tanto del DF como de diversas partes de Guerrero, que ofrecieron a los comensales el clásico pozole junto con las picaditas, fiambre y tacos dorados.



Para este año, la expectativa de afluencia estaba estimada en 200 mil personas, pero al cierre de la última jornada, se tenía calculado que más de 230 mil visitantes habían acudido al Parque de la Bombilla para disfrutar de todas las actividades que ofreció la Feria de las Flores.



La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba, agradeció a nombre del Gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tanto al delegado de Álvaro Obregón, Erick Reyes, a las demás autoridades y habitantes de la delegación Álvaro Obregón  y al Patronato de la Feria de las Flores por el apoyo brindado.



"Quiero agradecer a todos los artesanos que vinieron de las siete regiones de nuestro estado a ofrecer sus productos y así dar a conocer un poco de la cultura y artesanía que tenemos en Guerrero".

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF recibió de parte del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Erick Reyes, un reconocimiento especial y una pequeña artesanía que representa una flor del pueblo de Santa Rosa Xochiac.



La Presidenta del Patronato de este evento, Carmelita Mendoza y Araballo, agradeció a Guerrero, estado invitado este año a la Feria, el haber dado realce a esta festividad, ya que dijo que el pueblo guerrerense es de gente trabajadora y esforzada con una gran riqueza cultural; ella recibió de parte del jefe delegacional la Medalla al Mérito Ciudadano "Vasco de Quiroga" máximo presea entrega esta demarcación.



Los más de 130 artesanos guerrerenses que se dieron cita en el Parque de la Bombilla, recibieron de manos de la Representante de Guerrero en el DF, Esperanza Puente, un reconocimiento  y agradecimiento por su participación en esta edición 155 de la Feria de las Flores en la Ciudad de México


ACAPULCO ES ELEGIDO COMO SEDE DEL TORNEO CHARRO

ACAPULCO ES ELEGIDO COMO SEDE DEL TORNEO CHARRO

* El presidente de la federación destaca el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno para brindar un clima de seguridad y pacífico en este sitio.
 
Acapulco 22 de julio (Notimex).- Tras señalar que en Acapulco se vive un clima de seguridad, la Federación Mexicana de Charrería volvió a elegir a este puerto como sede del Torneo Charro Acapulco Triángulo del Sol para el próximo año.
El presidente de la federación, Jaime Castuita Padilla, destacó el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno para brindar un clima de seguridad y pacífico en este sitio.
Agregó que el puerto tiene diferentes escenarios para competir con cualquier destino turístico y reconoció que el destino sigue siendo el preferido por mexicanos y extranjeros.
Ante la aceptación de la charrería entre el público local, habló de la posibilidad de crear escuelas de la disciplina y fomentar entre los jóvenes parte de la cultura nacional, con el apoyo de los 3 niveles de gobierno.
Por su parte, la alcaldesa Verónica Escobar Romo reconoció que es un privilegio haber conseguido la sede del Primer Torneo Charro Acapulco Triángulo del Sol 2012, mismo que también se realizará el año que entra.
Agregó que es parte de la diversificación de la oferta turística de Acapulco en este periodo vacacional de verano.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.