PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 29 de julio de 2012

CLAUSURÓ SEDESOL TALLER DE PERIODISMO DE PAZ.


Acapulco, Guerrero., 29 de julio de 2012.-  Con un llamado a que los periodistas se conviertan en agentes de cambio social y contribuyan en la transformación pacífica y creativa de los conflictos, se clausuró este domingo el taller de Periodismo de Paz, auspiciado por la  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado, a través del Fondo de Apoyo para los Periodistas y  la Fundación Friedrich Ebert.

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y la representante de la Fundación Friedrich Ebert, Patricia Lee, clausuraron el taller Periodismo de Paz, Método y Técnicas para la cobertura Creativa del Conflicto y la Violencia, impartido por Marco Lara Klahr y dirigido a periodistas que cubren la fuente policiaca, que fue realizado este fin de semana en esta ciudad.

Mojica Morga dijo que este  taller es el primero que se da luego del convenio suscrito por la Secretaria de Desarrollo Social y la Fundación Friedrich Ebert, allí anunció que buscará traer más talleres de este nivel que pudieran realizarse en otras regiones de la entidad.

Con este taller, dijo,  se pretende formar a periodistas policiales no solo en el método y las técnicas del Periodismo de Paz, sino inducirlos a su resignificación como profesionales al servicio de la comunidad, de tal manera que se puedan convertir en agentes de cambio social y contribuyan a la transformación pacífica y creativa de los conflictos.

El taller se desarrolló durante el sábado y domingo en esta ciudad y reunió a más de 30 periodistas de las siete regiones de la entidad, quienes interactuaron en las mesas de trabajo con el ponente, Marco Lara, quien tiene una experiencia de 32 años como periodista judicial y ha reporteado conflictos e impartidos talleres en 27 países.

En la clausura la Secretaria, Beatriz Mojica, resaltó el interés de los periodistas por capacitarse y los exhortó a emplear de la mejor manera las herramientas adquiridas. Todos los participantes recibieron un Diploma.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.