PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de julio de 2012

ENTREGÓ LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LA LLUVIAS EN TOPILTEPEC

ENTREGÓ LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LA LLUVIAS EN TOPILTEPEC

 

La Subsecretaría de Protección Civil entregó diversos apoyos a pobladores de la comunidad de Topiltepec, del municipio de Zitlala, que fueron afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad.

 

Una tormenta local acompañada de fuertes vientos afectó 20 viviendas de Topiltepec, que tuvieron desprendimiento de techos, por lo que el cabildo de Zitlala solicitó al gobierno del estado el apoyo con láminas de fibrocemento, colchonetas y despensas para las familias afectadas.

 

Ante ello, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, instruyó a los brigadistas que se trasladaran de forma inmediata a la comunidad para hacer entrega de los apoyos a las 20 familias afectadas.

 

Los apoyos entregados consistieron en 240 láminas de fibrocemento, 20 despensas y 20 colchonetas, provenientes del Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero (FONSOL).

Cabe destacar que el FONSOL permite atender de manera inmediata las contingencias que pudieran presentarse con motivo de la temporada de lluvias, al contar con una serie de apoyos que se trasladan de manera rápida y eficiente a los lugares que así lo requieran.

En caso de presentarse una contingencia, las autoridades competentes deben informar a la Subsecretaría de Protección Civil para instrumentar las medidas necesarias y se brinde con oportunidad la ayuda a la población damnificada.

 


BLINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO REGRESO A CLASES

BLINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO REGRESO A CLASES

 

-          Corporaciones ya trabajan en un plan de coordinación para vigilar entrada y salidas de centros educativos

 

El vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez, anunció que para este regreso a clases se priorizará la seguridad en las escuelas del estado, por lo que ya trabaja en un plan de coordinación con las fuerzas policiacas, mismas que ayuden a blindar las entradas y salidas de los centros educativos.

 

Lo anterior a través del Consejo de Seguridad del Operativo Guerrero Seguro. En el que participarán elementos de la Policía acreditable, Ejercito Mexicano, Policía Federal y la Marina de México.

 

Dichas acciones se intensificarán en el puerto de Acapulco en donde además, se incrementará el número de escuelas incorporadas Al programa "Escuela Segura"; además de la instalación de cámaras, y timbres de seguridad.

 

Expresó que pese a que el trabajo es muy complejo debido a los diferentes horarios de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, las reuniones de coordinación que se realizan dos veces por semana han permitido contar con un avance en los trabajos.

 

El funcionario señala que lo que se plantea no es intimidar a la población con la presencia de elementos de seguridad, sino por el contrario dar certidumbre de la seguridad que otorgan tanto la federación como la administración estatal.

 

Por ello solicitó la participación de los padres de familia y docentes a hacer uso de los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima y coadyuvar de esta manera en la disminución de actos delictivos.

 

Por otra parte manifiesta que la incorporación del Operativo Guerrero Seguro en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica, ayudará en la disminución de los hechos delictivos, como en el caso de Acapulco donde el robo a vehículos ha disminuido en un 50 por ciento y los  hechos violentos perpetrados por riñas entre grupos delincuenciales presentan una disminución del 15 por ciento.

 

 

CON EL PROGRAMA TODOS POR TIERRA CALIENTE, SE IMPULSARÁ EL DESARROLLO REGIONAL: SEDESOL

CON EL PROGRAMA TODOS POR TIERRA CALIENTE, SE IMPULSARÁ EL DESARROLLO REGIONAL: SEDESOL

 

 

El Programa Todos por Tierra Caliente que puso en marcha recientemente el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un modelo a nivel nacional que impulsará el desarrollo regional de la zona.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, destacó que el programa contempla cuatro ejes, la seguridad, el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo económico, y brindar oportunidades a los jóvenes.

 

Dijo que la nueva estrategia ha sido bien recibida por los habitantes de los nueve municipios que conforman la región de la Tierra Caliente.

 

Y resaltó que en el programa no sólo se trata de echar a andar cuestiones de seguridad, se trata de un acompañamiento en todo lo que tiene que ver con lo social, para que de verdad se llegue al fondo del problema y se abatan rezagos estructurales, pero sobre todo se le brinden nuevas oportunidades a la población.

 

La titular de la Sedesol reiteró que el gobierno del estado está interesado en atender las siete regiones del estado para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

 

Cabe destacar, que como parte del programa en el municipio de Coyuca de Catalán, se instalará una escuela de nivel medio superior para dar oportunidades de estudio a los jóvenes, así como continuar los trabajos de construcción del hospital regional.

 

Todos por Tierra Caliente, también contempla romper con el círculo de la inseguridad, devolver la paz, la armonía y restablecer la seguridad pública en la región.

 

 


INICIA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE REACTIVACIÓN DEL “PARQUE INDUSTRIAL GUERRERO” EN EL OCOTITO

INICIA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE REACTIVACIÓN DEL "PARQUE INDUSTRIAL GUERRERO" EN EL OCOTITO

 

-          Ofreció que máximo en un año éste parque será declarado Recinto Fiscalizado Estratégico

 

Al entregar dos naves industriales a empresarios guerrerenses, por un monto superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que una de sus prioridades es reactivar el "Parque Industrial Guerrero" a fin de diversificar la actividad económica y fomentar nuevas y mejores inversiones en el estado.

 

Ante empresarios y secretarios de despacho, el mandatario estatal anunció que en breve éste parque será declarado Recinto Fiscalizado Estratégico, que lo convertirá en un gran atractivo para los inversionistas.

 

Dijo que para consolidar este proyecto de Recinto Fiscalizado se realizan los estudios correspondientes para identificar qué tipo de empresas son las más competitivas y redituables que se establezcan en Guerrero, "para ya no seguir dando palos de ciego".

 

Explicó que un recinto fiscalizado es un gran atractivo, pues se brindan las oportunidades a los empresarios de poder beneficiarse con descuentos en los impuestos y en los aranceles, pero a cambio los empleos tienen que ser para los guerrerenses.

 

Explicó el Ejecutivo que existen diversos empresarios que han mostrado interés por desarrollar proyectos en Guerrero: una empresa de ensamble de tractores de capital ruso que tiene planeado instalarse en el parque industrial, así como un parque temático que se desarrollaría en Tres Palos, tipo Disneylandia o como el ubicado en Orlando, Florida, así como un hospital de tercer nivel en la zona Diamante de Acapulco.

 

El gobernador Aguirre agradeció a los empresarios su interés por invertir en Guerrero, haciendo alusión a la fábrica de carrocerías "Diamante" instalada en el parque, ante quienes dijo que las camionetas blindadas nuevas que adquirirá el gobierno del estado se mandarán a hacer en esta factoría, lo mismo que los microbuses que conformarán la flotilla para el Acabús.

 

En cuanto a las empresas que comenzarán a operar en octubre, una de fabricación de garrafones, y otra más que se encargará de procesar el maíz para convertirlo en harina, Aguirre Rivero aseguró que el gobierno del estado adquirirá a esta última empresa guerrerense su producto, para ser incluido en las despensas alimenticias.

 

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, explicó que se obtuvo el permiso para el uso y la explotación de aguas nacionales de la CONAGUA en donde se invirtieron 3 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de bombeo y tanque elevado para el "Parque Industrial Guerrero", lo que significa que habrá agua suficiente para todas las empresas que deseen instalarse.

 

Manifestó que en los 12 años de vida del parque se contaba con tres naves industriales, pero gracias a la gestión ante el fondo PYME denominado Obras y Servicios de Infraestructura del Parque Guerrero Primera Etapa, se invirtieron 15 millones de pesos para la construcción de dos naves más, las cuales se entregaron este día.

 

Se anunció que el Parque contará con un módulo de la Policía Federal a fin de brindar más seguridad en esta área de inversión.

 

Por su parte, Abdón Hernández, uno de los empresarios agradeció al gobernador Ángel Aguirre porque ha demostrado su apoyo y esfuerzo por brindar las facilidades y condiciones de seguridad a los empresarios.

 

"Por eso nos consideramos un aliado de usted, no está solo en el desarrollo económico del estado, que nosotros también le apostamos a que Guerrero crezca y se creen nuevos empleos".

 

Por último el mandatario estatal entregó las llaves de ambas naves a los empresarios guerrerenses, Abdón Hernández y Robesier Palacios.

 

 


INICIA PGJE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO DE LA UNIÓN

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN SOBRE  EL CASO DE LA UNIÓN

 

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, (PGJG), investiga los hechos ocurridos en la carretera La Unión-Lázaro Cárdenas, por lo que inició de la averiguación previa número MOCA/01/100/2012-07, por el delito de homicidio, en agravio de dos personas.

 

Al realizar la inspección ocular por parte del ministerio público,  confirmó que siendo las 08:00 horas del lunes 30 de julio, en el kilómetro 59+020, en el poblado de Joluta, se encontraban dos cadáveres en el interior de un vehículo marca Dodge, tipo Charguer, color negro modelo 2012. Además, en el interior de la unidad se encontró una pistola calibre .380 con un cargador desabastecido.

 

Más adelante se ubicó un Lamborghini tipo coupé,  completamente quemado  a la altura del kilómetro 58+900 de la carretera la Unión-Lázaro Cárdenas; en los alrededores se ubicaron 343 casquillos del calibre .223 (R-15), 7.62x39 (AK-47), 38 súper y 9mm.

 

Los cuerpos presentan lesiones por golpes como consecuencia de la volcadura y ya fueron trasladados al SEMEFO de Zihuatanejo para ser entregados a sus familiares, previa cobertura de los trámites de ley.

 

El ministerio público de Zihuatanejo inició acta relacionada con la indagatoria de la Unión, en razón que se tuvo conocimiento del ingreso de tres lesionados a diversos hospitales.

 

En el hospital Naval del puerto, estando presente un elemento de la Armada de México, declaró Diego Machado Pérez, originario de Oaxaca, empresario azucarero y promotor de cine, quien mencionó que el domingo 29 de julio salió de la Ciudad de México a las 17:00 horas con destino a Ixtapa, a bordo de un auto Lamborghini que él conducía.

 

En dicha declaración no proporcionó información de las personas que viajaban en los otros dos vehículos que lo acompañaban,, un Dodge tipo Charguer y una camioneta Escalade.

 

Al pasar la caseta de la Unión, alrededor de las 23:30 horas, dijo que le salieron al paso varias camionetas y les dispararon, por lo que trató de alejarse del lugar, pero se percató que lo fueron siguiendo, hasta que detuvo el vehículo y salió corriendo hacia el monte, en donde permaneció escondido.

 

Machado Pérez dijo que escuchó más disparos y una explosión  cerca del lugar donde dejó el vehículo y así se mantuvo escondido hasta que amaneció y caminó para pedir apoyo, logrando llegar hasta un hospital con una lesión en el glúteo izquierdo.

 

Como parte de estos hechos, la PGJG informó que en el hospital general de Zihuatanejo presentó su declaración ministerial Luis Ángel Rojas Utrilla, quien presenta una herida por arma de fuego en el costado izquierdo y otra en el costado derecho.

 

Refiere que acompañaba a Diego Machado cuando les empezaron a disparar y decidió detener la unidad para salir corriendo tumbo al monte, y que del suceso resultó lesionado. Ignora cuántas personas venían en los otros vehículos.

 

En el hospital del IMSS de Zihuatanejo se localizó a Mario Ávila Rangel, cocinero de Diego Machado, quien manifestó que venía en el Charguer negro con dos escoltas Marcos Guzmán y Oscar Avendaño, que son las personas que se encontraron muertas al interior del vehículo.

 

Refirió que unas camionetas les cierran el paso y les empiezan a disparar, por lo que se salen del camino. En el movimiento se golpeó la nariz y mentón, presentando fractura de mandíbula, perdiendo el conocimiento, por lo que llegó a la clínica del  IMSS a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

 

Por otra parte, como a las 11:00 horas, reporta la policía municipal de la Unión que en el poblado el Chico, en el punto conocido como las antenas, a un lado de la carretera federal a 5 km de Joluta, se localizó el cuerpo de José Francisco Rodríguez Reyes, identificado por una credencial de la SEDENA como subteniente auxiliar pintor, el cual presentaba heridas por arma de fuego.

 

Por estos hechos se inició otra indagatoria numero MOCA/02/101/2012-7 y el cuerpo ya se trasladó al SEMEFO de Zihuatanejo, para la práctica de la necropsia de ley.

 

 

IMPULSA EL GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA APOYAR A LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS GUERRERENSES

IMPULSA EL GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA APOYAR A LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS GUERRERENSES

 

-          Se destinarán a través de Nacional Financiera, recursos del orden de 400 millones de pesos para otorgar créditos con una tasa del 10.5 por ciento anual

 

Como parte de las acciones del programa "Todos por Acapulco" que impulsa el gobierno federal, el gobierno de Guerrero creó el programa de Financiamiento para la Reactivación Económica del puerto, que tiene como propósito principal, apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores del comercio, industria y turismo para que puedan acceder a un crédito.

 

Al informar lo anterior, el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica indicó que este programa apoyará, de manera especial, a aquellos empresarios que se han visto afectados en los últimos meses por diversos factores y que necesitan recursos para recapitalizar sus negocios y puedan continuar con su actividad comercial.

 

Dijo que con este programa, que cuenta con el apoyo del gobierno federal, se destinarán a través de Nacional Financiera, recursos del orden de 400 millones de pesos para otorgar créditos con una tasa del 10.5 por ciento anual, que es competitiva y muy inferior a la que maneja la banca comercial.

 

Añadió que con estas acciones se beneficiará a pequeños y medianos empresarios, cuyos giros son restaurantes, hoteles y comercios en general, que han visto mermados sus ingresos por diversas circunstancias y que en una primera etapa, se estima que serán un promedio de 500 empresas que se incorporarán a este programa, teniéndose a la fecha un buen número de solicitudes debidamente acreditadas.

 

García Malpica indicó que de acuerdo a los resultados que se obtengan en Acapulco, se estudia la posibilidad de replicar este programa a las principales ciudades del estado, a fin de beneficiar a un buen número de empresarios que lo requieran, para que través de acciones de financiamiento, puedan posicionarse nuevamente entre la población.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que el gobierno estatal busca algunas otras alternativas de financiamiento para apoyar a empresarios guerrerenses, brindando cursos de capacitación y consultoría especializada para que en la medida de sus necesidades, se trabaje con Nacional Financiera y la banca comercial, para crear diversos esquemas de financiamiento que les permita un mejor desarrollo.

 

Finalmente, García Malpica indicó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero se impulsan acciones tendientes a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios a efecto de reactivar la economía en la entidad y estén en posibilidad de competir en el mercado y, por consiguiente, mejorar sus ingresos.

 

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.