PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de agosto de 2012

PERMANENTE VIGILANCIA SANITARIA EN AEROPUERTOS Y TERMINALES MARÍTIMAS

Chilpancingo, Guerrero a 7 de agosto de 2012

 

PERMANENTE VIGILANCIA SANITARIA EN  AEROPUERTOS Y TERMINALES MARÍTIMAS

 

La Secretaría de Salud del Estado realiza de manera permanente la vigilancia epidemiológica y sanitaria en los aeropuertos internacionales y terminales marítimas de la entidad, respetando siempre de manera íntegra las garantías individuales y fundamentales de los visitantes.

 

El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dependencia estatal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que el área a su cargo tiene el control sanitario en cada uno de los aeropuertos y terminales marítimas ante la posibilidad de la presencia de personas portadoras de enfermedades como el cólera, poliomielitis, VIH, tuberculosis, entre otras.

 

Informó que personal médico de la Secretaría de Salud Guerrero mantiene un operativo preventivo que incluye la instalación de un filtro sanitario para pasajeros de vuelos procedentes del extranjero y que en caso de salir positivo algún caso, "ubicamos al paciente para darle seguimiento y si éste lo necesita, se le canaliza a una Unidad Médica del Sector Salud".

 

Mencionó que de acuerdo con un protocolo, las autoridades sanitarias son enteradas de la llegada de transporte procedente del exterior, con lo que se activa el procedimiento de revisión, mediante el cual generalmente el personal del sector salud supervisa la llegada de los pasajeros, ya sean a bordo de barcos o aviones.

 

Dijo que generalmente es el mismo personal del barco o avión quienes notifican si alguno de sus pasajeros presentó algún tipo de alteración durante su viaje.

 

Recalcó que el personal de Salud siempre está atento al arribo de este tipo de vuelos para que de manera inmediata diagnostiquen el estado de Salud de los visitantes, con el pleno respeto a las garantías individuales y fundamentales.

 

"Jamás se violan sus garantías ni muchos menos se les trata de una manera discriminatoria", enfatizó.

 

"Nuestros visitantes siempre son recibidos con calidez y el sector de Salud siempre está al pendiente para atenderlos y servirles", puntualizó.

 


INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO LA AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES DE AYUTLA

Ayutla de los Libres, Guerrero a 7 de agosto de 2012

 

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO LA AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES DE AYUTLA

 

El Gobierno del Estado de Guerrero inauguró la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de Ayutla, con personal bilingüe para una mejor atención a las víctimas del delito. Lo anterior en cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condenó al estado mexicano por las violaciones sexuales y a los derechos humanos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas de la etnia mixteca.

 

La inauguración estuvo a cargo del representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco Cabrera, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; la titular de la secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; la síndico municipal de Ayutla, Teresa de Jesús García Martínez y la Procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal.

 

Martha Elva Garzón Bernal dijo que ´"más allá del cumplimiento de una sentencia", se creó la agencia del MP porque el gobernador Aguirre Rivero reconoce la deuda moral que existe con los grupos indígenas, en especial con las mujeres víctimas del delito y que por eso el gobierno estatal se ocupó de reclutar a personal de la región, que tenga ese mismo compromiso con su gente y otorgue un trato amable y eficiente a los que acuden a pedir ayuda en materia de justicia.

 

La oficina recién inaugurada, cuenta con médico, psicóloga y personal femenino que hablan la lengua materna; la fiscal llamó a las nuevas funcionarias a ser sensibles con los que acuden a interponer alguna denuncia para cambiar el rostro de la PGJE.

 

A su vez, la sindico Teresa de Jesús García, reconoció públicamente y a nombre del pueblo de Ayutla, el interés del gobernador Aguirre Rivero, para que a través de su Procuradora se tengan instalaciones dignas para atender a las víctimas del delito: "hemos visto pasar procuradores y hasta ahora se toma la importancia debida a los pueblos indígenas".

 

A su vez, la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera se congratuló por este trabajo de la PGJE y reiteró su solidaridad como mujer y funcionaria al trabajo que desarrolla la titular.

 

Finalmente Iñaki Blanco, a nombre del gobernador, inauguró las nuevas oficinas y realizó un recorrido para constatar que cuentan con todo el equipo material y humano para empezar inmediatamente con su delicada labor.

 

Esta creación de la agencia del MP para delitos sexuales, es parte de los acuerdos tomados por la sentencia de la CIDH, que incluye atender la línea de políticas públicas para prevenir otro caso como el de Inés y Valentina.

 

NIÑOS DE GUERRERO PINTAN MURAL ALASRAIZ EN LA QUEBRADA

Acapulco, Guerrero, a 7 de agosto de 2012

 

NIÑOS DE GUERRERO PINTAN MURAL ALASRAIZ EN LA QUEBRADA

 

Niños provenientes de varios rincones de Guerrero llegaron al corazón turístico de Acapulco, La Quebrada,  para pintar el mural alasraiz en el que plasmarán cómo juegan en sus comunidades con el fin de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos.

 

Desde este lunes, un total 32 niños iniciaron su convivencia para conocerse entre ellos y saber más a fondo el proyecto para plasmar sus vivencias en varios espacios públicos, entre ellos, La Quebrada, el lugar turístico por excelencia de Acapulco, cuyo recinto natural frente al imponente mar del Pacífico recibe a miles de turistas año con año.

 

El proyecto de mural, incluido en el Programa Alas y Raíces, diseñado para niñas y niños de las 7 regiones del estado se realiza con el objetivo de plasmar sus tradiciones, su identidad cultural y su vida cotidiana, en el que cada delegación está asesorada por un artista plástico que los guiará en la aventura de dibujar sus inquietudes.

 

Los infantes estarán supervisados por sus padres de familia y el staff del Programa Alas y Raíces en Guerrero.

 

Se tienen registradas las participaciones de los municipios de Acapulco, Iguala, Olinalá, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo (Teniente José Azueta), Ajuchitlán del Progreso, Xalitla (Tepecoacuilco de Trujano).

 

De acuerdo con los organizadores del programa, se estima que los trabajos murales que pinten los niños en La Quebrada, tendrá una duración de hasta 10 años aproximadamente.


Varios Jóvenes balean a mesero en la colonia Morelos


Zihuatanejo, Gro., 07 de Agosto del 2012.- Una persona resulto herido de brazo y pierna izquierda al ser baleado por varios jóvenes que se dieron a la fugo a bordo de un vehículo de color blanco, Rosendo Aquino Olea de 50 años de edad, fue llevado al hospital general de Zihuatanejo a bordo de la ambulancia de la cruz roja mexicana,  hecho ocurrido a las 14:00 horas en la calle Siervo de la Nacion en la colonia Morelos.

La policía preventiva localizo en el lugar varios casquillos percutido de calibre .45 milímetro y 038 súper, después de los hechos realizaron un impresionante operativo para localizar a los responsable sin tener resultado positivo.

INVITA SEDESOL A TALENTOS GUERRERENSES AL 3er. FESTIVAL INFANTIL "CANTO A MÉXICO"


INVITA SEDESOL A TALENTOS GUERRERENSES AL 3er. FESTIVAL INFANTIL "CANTO A MÉXICO"

 

           ·          Solistas, duetos y coros institucionales, de aficionados, organizaciones públicas y privadas pueden participar

           ·          Aparte de recibir un premio económico, los primeros lugares cantarán en el Auditorio Nacional y sus participaciones serán grabadas en una producción

           ·          La inscripción es gratuita en las oficinas de la delegación Guerrero

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, invita a todos los niños de 8 a 12 años a participar en la semifinal estatal del 3er. Festival Nacional Infantil "Canto a México" que lleva por tema "Canto a la Tierra".
 
David Vargas Santos, delegado de la Sedesol en el estado dio a conocer que las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en el número 8 de la calle Belisario Domínguez en la colonia Centro, en Chilpancingo, Guerrero.
 
La convocatoria, dijo, es para todos los niños de 8 a 12 años que deseen participar como solistas o en dueto en la modalidad de Composición e Interpretación, así como para los coros cuyos integrantes oscilen entre ambas edades.
 
En la modalidad de Composición e Interpretación debe presentarse un CD por cada canción a participar y por separado la letra escrita a máquina o en letra de molde, ambos materiales con un seudónimo que debe incluirse junto con el nombre real del o los participantes en un sobre sellado que además debe contenerla edad, dirección, colonia, estado, municipio, teléfono móvil y fijo, correo electrónico y si hay más  de un compositor también escribir su nombre.
 
En la modalidad  de coros, éstos pueden ser de 24 a 30 integrantes y para su inscripción deben presentar un sobre con una tarjeta informativa con los datos generales del coro, como son: institución o asociación a la que pertenece, dirección, colonia, estado, municipio, director  responsable del coro y la relación de sus integrantes con la firma de autorización de sus respectivos padres o  tutores.
 
En ambos casos no se permitirán pistas, sino que deben acompañarse las participaciones con música en vivo, así como también habrá un premio económico de 45 mil pesos para los primeros lugares, 30 mil para los segundos y 15 mil para los terceros en cada categoría, mismos que además disputarán la final en uno de los máximos escenarios del país, como es el Auditorio Nacional.
 
Finalmente, Vargas Santos indicó que para mayor información sobre el proceso de inscripción está disponible el número telefónico 017474711644 en la delegación Guerrero o al 014422157685, o si lo desean pueden consultar la página www.festivalesdemexico.como o escribir al correo festivalcantoamexico@yahoo.com.
  
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.