PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 11 de agosto de 2012

ENCABEZA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN CIVIL

ENCABEZA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN CIVIL

 

 

Acapulco, Gro., 11 de Agosto de 2012.- El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, presidió la reunión extraordinaria de evaluación del Comité Estatal de Protección Civil, donde se informaron las acciones que se emprendieron por parte de los tres niveles de gobierno ante las lluvias ocasionadas en la mayor parte de la entidad guerrerense por el fenómeno hidrometeorológico "Ernesto".

 

En la reunión, se informó que se registraron seis accidentes carreteros dejando un saldo de tres personas muertas, 27 lesionados y daños materiales en casi 39 vehículos. Dos de esos percances ocurrieron en la Autopista del Sol en donde se registraron dos carambolas y al menos 27 vehículos resultados con daños diversos a la altura del puente El Zapote.

 

Al emitir un recuento de los efectos de la lluvia, se informó que en la comunidad de El Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, una persona falleció como consecuencia del deslave de un cerro cerca del puente de dicho lugar.

 

El subsecretario de Protección Civil del Estado, mayor Constantino González Vargas, informó que los remanentes de "Ernesto" provocarán más lluvias en el territorio guerrerense por lo que exhortó a la población a permanecer alertas a los avisos que se emitan por parte de las autoridades correspondientes.

 

Destacó además que un total de 88 viviendas sufrieron daños en sus techos y en 28 de ellas hubo inundaciones, en la Costa Chica, Municipio de Marquelia.

 

Los elementos de Protección Civil auxiliaron a las localidades de Guadalupe, Barra de Tecuanapa, La Ceniza, el Zapotillo, Vista Hermosa y Rancho el Jícaro del municipio de  Marquelia que se encuentran incomunicadas, debido al colapso de un puente.

 

En todo el estado se produjeron 32 caídas de árboles, tres bardas se colapsaron  y dos deslizamientos de rocas.

 

De acuerdo a los pronósticos, los remanentes de "Ernesto" y una zona de fuerte nubosidad propiciada por una perturbación Tropical al sur de Michoacán y Colima ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a torrenciales en el centro y sur del territorio nacional.

 

La inestabilidad que dejó el ciclón tropical "Ernesto" nos origina potencial de lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del estado , principalmente sobre la parte sur y occidental del estado (Región Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y parte alta de la sierra). Se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias durante el fin de semana.

 


Patrulla de la policia preventiva Vuelca en el Centro tras persecucion


Zihuatanejo, Gro., Una patrulla de la policía preventiva municipal volcó al medio dia de hoy sobre la Avenida Morelos de la colonia Centro, frente a la laguna de Las Salinas, resultando herido el policía René Eduardo Hernández Segura de 31 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al area de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo.


Se informo que la unidad siniestrada seguía una camioneta sospechosa que presuntamente habia levantado a una persona en la colonia el Limon, cuando se dio la persecución al pasar por la Avenida Morelos un vehiculo se le atravesó ocasionando que la PX-17 volcara quedando de lado, la unidad fue colocada en sus cuatros llantas con la ayuda de 20 personas que se encontraba en el lugar.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.