PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 17 de agosto de 2012

LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ LLEVO A CABO LA CAMPAÑA CONCIENCIA BUS EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero a 16 de agosto de 2012

 

LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ LLEVO A CABO LA CAMPAÑA CONCIENCIA BUS EN ACAPULCO

 

El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, inauguró la campaña Conciencia Bus en el Zócalo de Acapulco, la cual forma parte de las actividades que desarrolla esta dependencia en favor de los jóvenes.

 

En la inauguración, Eduardo Basilio dijo que el propósito de hacer estas actividades junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que conlleva conducir bajo los influjos de ciertas sustancias psicotrópicas para evitar accidentes y reducir en una primera etapa el número de muertes a causa de accidentes de tránsito en la población de 15 a 29 años.

 

Las dinámicas que se desarrollaron durante la jornada en un lapso de cinco horas, consistieron en invitar a los jóvenes y población en general que se concentraron en la plaza principal para que con el uso de "goggles" simular condiciones de embriaguez, permitiendo a los espectadores vivenciar los riesgos y sensaciones que se experimentan el combinar alcohol y volante.

 

En otra zona del Zócalo se coló un simulador de impacto para que los asistentes experimentaran la sensación al impactarse a una velocidad de 10km/h, y también a  hacer un recorrido en una pista con obstáculos para que se dimensionen las consecuencias que implica el abuso del alcohol.

 

Eduardo Basilio, junto con el director de Juventud del municipio de Acapulco, Samuel Reséndiz Peñaloza, se colocaron los "goggles" y realizaron el recorrido como una muestra de la participación y ofrecer confianza a todos los asistentes para formar parte de la campaña de concientización.

 

La demostración de Conciencia Bus se extendió este viernes a la Glorieta de Diana de Acapulco y también participaron los funcionarios estatales vinculados a la juventud.

 

INICIAN DEFENSORES PÚBLICOS CAPACITACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 17 de Agosto del 2012

INICIAN DEFENSORES PÚBLICOS CAPACITACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

 

Tras la implementación de la Reforma Constitucional Penal en el Estado de Guerrero, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y la Dirección General de Defensoría de Oficio del Gobierno del estado, capacitarán por más de tres meses a los 94 defensores públicos que laboran en los 18 distritos judiciales de la entidad.


 A todos se les impartirá el Diplomado para Defensores Públicos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual tiene la finalidad de dotar de herramientas jurídicas para que se inicie con la transformación jurídica que demanda la ciudadanía guerrerense.

 En entrevista, el Director General de Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, Juan Carlos García Jiménez, informó que a partir de este viernes 17 de agosto en las instalaciones de sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se impartirá el diplomado el cual tendrá una duración de 3 meses los fines de semana, donde personalidades certificadas por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, (SETEC), brindarán antecedentes, características y fundamentos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 "Ante los nuevos tiempos que vivimos en materia jurídica en el país, es necesario y urgente la capacitación y el nuevo sistema de administración y procuración de justicia ya contempla los juicio orales, para ello ya existen 11 estados que trabajan implementándolos. El estado de Guerrero se encuentra en un Vacatio legis (periodo de receso), el cual concluye en el año 2016 para poner en marcha la Reforma Constitucional Penal, es por ello la urgencia de emprender capacitación para lograr la transformación jurídica penal que requiere la sociedad", subrayó el doctor García Jiménez.


 El jurista señaló que la capacitación no sólo será para los defensores públicos, sino también para los que integran el sistema de justicia en Guerrero, tanto para los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Procuraduría General de Justicia (PGJE), Defensoría de Oficio y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), ya que todos tienen la responsabilidad para aplicar una mejor justicia en Guerrero.


 El Diplomado finalizará el 17 de noviembre, pero no será impedimento para que los nuevos conocimientos se apliquen con la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia para Adolescentes, implementando el juicio oral.

 

 

 

AVANZA SCT EN LA MODERNIZACIÓN DEL BOULEVARD ZIHUATANEJO

 CENTRO SCT VERACRUZ

 

 
Chilpancingo, Gro., a 17 de Agosto de 2012.

 

AVANZA SCT EN LA MODERNIZACIÓN DEL BOULEVARD ZIHUATANEJO

 

·         Agilizará el tránsito de 19 mil 238 vehículos, tanto de pasajeros como de carga que diariamente circulan de la zona hotelera de Ixtapa hacia Zihuatanejo y al Aeropuerto Internacional.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que las obras en proceso de modernización del Boulevard Zihuatanejo presentan un avance importante y se prevén terminar para el mes de octubre del presente año.

 

Al respecto, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, preciso que los trabajos en su segunda etapa se llevan a cabo en los carriles laterales a partir del km 0+000 al km 3+385, del tramo Infonavit-El Huajal-Agua de Correa de la carretera federal Ixtapa-Zihuatanejo-Aeropuerto.

 

Indicó que la obra forma parte del programa de reconstrucción y modernización de carreteras federales libres de peaje y conecta con los Boulevares existentes: Aeropuerto-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Ixtapa, cuenta con una sección de 2 cuerpos de 2 carriles de circulación con acotamientos, así como 2 carriles laterales en cada sentido, dando un total de 8 carriles.

 

Señaló que los trabajos consisten en la modernización de la superficie de rodamiento mediante concreto hidráulico en los carriles centrales, asfáltico en las laterales, semaforización, areas verdes y colector pluvial.

 

El director de la dependencia federal expresó que con la modernización de esta vía, se mejorará la distribución del tráfico de 19 mil 238 vehículos, tanto de pasajeros como de carga, que diariamente circulan por este lugar, permitiendo mayor seguridad y disminución del índice de accidentes, así como la reducción en tiempos de recorrido entre Ixtapa-Zihuatanejo y el Aeropuerto Internacional.

 

Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera se construye un México más fuerte.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.