PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de agosto de 2012

Apoyo militar al municipio para festejos patrios 2012


Apoyo militar al municipio para festejos patrios 2012


Los eventos se inician el 13 de septiembre


Zihuatanejo, Gro., 23 de agosto de 2012.- Las comandancias del 19 Batallón de Infantería y del Sector Naval Militar, con sede en Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo, respectivamente, han confirmado su apoyo al gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana para el desarrollo de los eventos conmemorativos de la Independencia Nacional, a efectuarse los días 13, 15 y 16 del próximo mes de septiembre en este puerto.


Al reunirse esta semana con mandos medios de ambos cuerpos armados, el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez, destacó que la presencia y participación de las fuerzas castrenses le darán realce a los festejos patrios que  el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta está organizando este año para recordar tres de las fechas más significativas de la historia nacional.


En dicha reunión, se dio por confirmado que en el homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, ceremonia del Grito de Independencia y desfile cívico militar, a realizarse los días 13, 15 y 16 de septiembre, estarán presentes el coronel   Dante Castillo Calleja, comandante del 19 Batallón de Infantería, y el contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo, comandante del Sector Naval.


Asimismo, se estableció que el evento el primero de los mencionados eventos se desarrollará en la explanada del recinto portuario de Zihuatanejo a partir de las 10:40 de la mañana; mientras que a las 23:00 horas del 15, elementos del 19 Batallón de Infantería realizarán el acto de abanderamiento del alcalde Medina Galeana, para que el Ejecutivo local a su vez camine hasta el balcón municipal y desde ahí lance el histórico Grito de Dolores, como también se le conoce a la arenga pronunciada hace más de 200 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.


Por lo que respecta al desfile del 16 de septiembre, se acordó que su inicio será a las 9:30 de la mañana en la calle 5 de Mayo, frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para cubrir el recorrido acostumbrado, con un contingente de elementos del Sector Naval encabezando la marcha y otro del 19 Batallón de Infantería en el cierre de la misma.


Sobre el tema, el director de Educación del gobierno municipal, Luis Enrique Álvarez, dijo que en los próximos días se definirá la participación del sector educativo en el desfile cívico militar.


ESTUDIANTES DE CUBA Y SEDESOL IMPULSARÁN LA SALUD EN COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 23 de agosto de 2012

 

ESTUDIANTES DE CUBA Y SEDESOL IMPULSARÁN LA SALUD EN COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

 

-          Son 134 estudiantes guerrerenses que estudian medicina en la República de Cuba

 

A fin de apoyar a 134 jóvenes guerrerenses en sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Beatriz Mujica Morga, acordó con todos ellos trabajar proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades a través de un modelo diferente que se está implementando en aquella nación.

 

 La funcionaria estatal aseguró que el principio que guía el apoyo financiero de los estos alumnos en el extranjero es impulsar el desarrollo en beneficio de la población marginada a través de un nuevo modelo de salud pública, mediante el desarrollo de proyectos de pregrado y postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba.

 

 En el encuentro donde les otorgaron estímulos para continuar sus estudios en aquél país, hubo coincidencia en que los estudiantes trabajarán en proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades, a través de un modelo diferente que se está implementando en Cuba, cuya filosofía es entender la necesidad y el dolor de los demás.

 Los estudiantes reconocieron que con el apoyo que otorga el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, les permite a un promedio de 134 estudiantes guerrerenses regresar cada año a Guerrero para impulsar brigadas estudiantiles de salud en beneficio de la población marginada e inculcar en la población  la salud y no nada más a prevenir la enfermedad.

Ciro Escobar quien cursa el último semestre de sus estudios, agradeció la solidaridad otorgada por la titular de la Sedesol y expresó que la ayuda otorgada, los compromete a adquirir una obligación  con la comunidad  guerrerense que más lo necesita.

En el encuentro los estudiantes se comprometieron a colaborar de manera estrecha con el gobierno del estado y crear diversas brigadas médicas que impulsen y promuevan la salud a través de diversas actividades, artísticas, culturales y la atención medica.

CONVOCA CONTRALORÍA DE GUERRERO A COMITÉS A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Chilpancingo, Guerrero a 22 de agosto de 2012

 

CONVOCA CONTRALORÍA DE GUERRERO A COMITÉS A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

 

-          La inscripción de los participantes se llevará a cabo del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año en el Órgano Estatal de Control de la Contraloría General del Estado

 Con el fin de motivar, alentar y apoyar a los Comités de Contraloría Social que trabajan en programas federales de desarrollo social y en obra pública que ejecutan los tres ámbitos de gobierno, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Contralores Estado-Federación de la Secretaría de la Función Pública, lanzaron la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2012.

 Informó lo anterior Domingo Francisco Neri Célis, director general de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, quien añadió que con esto, se busca que los integrantes de los citados comités, hagan llegar sus experiencias y propuestas en el plazo comprendido del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año, que comprende la etapa estatal, para lo cual se nombrará un jurado que evaluará y calificará los trabajos presentados.

 De acuerdo a la convocatoria emitida, podrán participar todos los comités de Contraloría Social de los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales y ciudadanos en general, en dos categorías que son "Acciones de los Comités de Contraloría Social" que comprende a los comités que realicen actividades relacionadas con la vigilancia de los recursos públicos en el orden federal, estatal o municipal.

 La segunda categoría es "Innovación y Propuesta de Contraloría Social", en la que podrán participarlos ciudadanos mexicanos que realicen propuestas de innovación en materia de Contraloría Social, trabajos que estarán sujetos a otras subcategorías que se especifican con mayor amplitud en la convocatoria.

 Neri Célis añadió que la inscripción de los participantes en las distintas categorías, se llevará a cabo del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año en el Órgano Estatal de Control de la Contraloría General del Estado, sita en el edificio Norte, primer piso del palacio de gobierno.

 Asimismo, dijo que la convocatoria señala que los trabajos que no reúnan los requisitos técnicos y que se identifiquen como copia, imitación o plagio de cualquier otro trabajo o sean presentados a nombre de cualquier autoridad, dependencia, entidad o funcionario de gobierno de cualquier orden, serán descalificados, de acuerdo al numeral IV de los requisitos de participación.

El funcionario estatal indicó que los premios considerados en la etapa estatal son: para el primer lugar, 15 mil pesos, reconocimiento público y diploma suscrito por el gobernador del estado; segundo lugar, 10 mil pesos, reconocimiento y diploma, y tercer lugar, 5 mil pesos, reconocimiento y diploma.

Agregó que en la etapa federal, el primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos; el segundo lugar, 15 mil pesos y el tercer lugar, 10 mil pesos, recibiendo además los tres ganadores un diploma, añadiendo que los resultados de la etapa estatal se conocerán el 2 de octubre del presente año y la etapa federal, a partir del 30 de octubre y podrán conocerse en la página de internet de las contralorías estatales y en las direcciones electrónicas www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx.

Por último, el funcionario estatal indicó que la ceremonia de premiación en la etapa estatal será en las instalaciones de la Contraloría General del Estado en Chilpancingo, en fecha por definir, en tanto que la etapa federal será el 9 de noviembre en una sede por definir del estado de Quintana Roo.

 

EXHORTA ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDE Y CABILDO DE HUAMUXTITLAN A MANTENER GOBERNABILIDAD EN ESTE MUNICIPIO

Chilpancingo, Guerrero a 23 de agosto de 2012.-

 

EXHORTA ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDE Y CABILDO DE HUAMUXTITLAN A MANTENER GOBERNABILIDAD EN ESTE MUNICIPIO

 

-          Recibe Gobernador de Guerrero a Arquímedes Nabor Gil Ibáñez e integrantes de su cabildo en Casa Guerrero

 

-          "Existe el compromiso por dejar una administración con finanzas sanas y entregar un ayuntamiento en paz y calma a su sucesor": Gil Ibáñez

 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recibió al presidente municipal de Huamuxtitlán, Arquímedes Nabor Gil Ibáñez e integrantes de su cabildo, a quienes refrendó el apoyo incondicional de su gobierno para garantizar la gobernabilidad en éste municipio ubicado en la región de la Montaña Alta de Guerrero.

 

En la reunión, donde también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la subsecretaria para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, el actual alcalde presentó al mandatario estatal un informe de las acciones sociales que ha emprendido desde que asumió el poder en el municipio, el pasado 2 de agosto.

 

Informó que se reactivaron los servicios municipales como agua potable, recolección de basura, catastro, tránsito y vialidad y se han dado audiencias públicas diariamente.

Además, ha sostenido reuniones con comisarios municipales, ha realizado recorridos a las comunidades propiciando un dialogo cordial con integrantes del frente ciudadano, que son quienes mantuvieron bloqueado el ayuntamiento municipal por casi dos meses.

Los regidores agradecieron al titular del Ejecutivo estatal la intervención y apoyo otorgado para que las condiciones de gobernabilidad regresaran al municipio.

Gil Ibáñez dijo que existe el compromiso por dejar una administración con finanzas sanas y entregar un ayuntamiento en paz y calma a su sucesor que entrará en funciones el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que su gobierno está comprometido en seguir apoyando a todas las autoridades municipales sin importar filiaciones partidistas, pues este gobierno es de puertas abiertas y para todos los guerrerenses.

El mandatario estatal ofreció su apoyo para que el presidente municipal adquiera fertilizante y se entregue a los campesinos que hicieron su aportación con antelación y entregó al presidente municipal y su cabildo un cheque por 100 mil pesos para los integrantes del Frente Ciudadano y un recurso extra para subsanar algunas deudas de éste ayuntamiento.

Nombran nuevo director en FIDETUR Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de Agosto de 2012.

 

 

Comunicado de Prensa

 

 

 

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR OPERATIVO DEL FIDEICOMISO PARA

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ACAPULCO.

 

 

El Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR], Pedro Haces Sordo informó que por designación del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Lic. Ángel Aguirre Rivero se nombró como nuevo director operativo de este organismo público descentralizado al Lic. Rubén Reyes Ramírez.

 

"Sin duda, Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de México sino a nivel internacional, por lo que mi misión en este puerto es colaborar de manera estrecha con las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada para lograr la unión del sector local e integrar un gran equipo que contribuya con el fortalecimiento de la imagen de Acapulco en sus principales mercados emisores, abrir nuevos mercados y atraer un mayor número de visitantes", comentó el nuevo director.

 

Rubén Reyes cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector turístico, desempeñándose principalmente en la hotelería en las áreas de ventas y mercadotecnia. Asimismo, fungió como director de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Veracruz e Ixtapa-Zihuatanejo, así como Director de Turismo Municipal en la ciudad de Morelia, Michoacán. 

               

 

 


http://www.eset.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.