PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 24 de agosto de 2012

ante la falta de pago se su salarios paran labores bomberos de Zihuatanejo, botean para alimentar a su familia


 

Zihuatanejo, Gro., Ante la falta de pago de su salario  Bomberos de los tres turnos laborales iniciaron un paro de labores y como medida de presión para que el municipio les page lo que le adeuda, solo acudirán a prestar el auxilio a la población si hay alguna emergencia mayor.

 

Desde las 08:00 horas en el cambio de turno el personal de protección civil y bomberos municipal iniciaron el paro de labores sumándose los elementos de los otros turnos para hacer presión al gobierno  municipal para que les page la quincena que se le adeuda,

 

Después que acudió  a la base de los bomberos el Secretario de Gobierno municipal Adrian Abarca Hernández, Pedro Salinas Solache el coordinador de Seguridad Pública, y el director del departamento de bomberos, Tomás Serna Solís, para entablar un dialogo y llegar a un acuerdo para que el personal reanuden sus actividades con el compromiso que el día martes 28 se le pagaría su salario, les informaron que en ese momento el alcalde, José Juan Medina Galeana, estaba con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para conseguir dinero,  propuesta que no fue aceptada por todos por lo que se colocaron en medio de la calle Paseo del Palmar y  empezaron a botear con los automovilistas, pidiendo cooperación para alimentar a su familia, "la gente no tiene la culpa que los funcionarios nos queden mal; pero ya son 9 días de retraso en la quincena" dijo un bombero inconforme.


los inconforme mostraron pancarta que decía" Nuestra familia comen, exigimos nuestro pago quincenal" minutos después rotularon una manta con el texto  "Basta de abandono a bomberos; tenemos hambre. Sr. Gobernador abogue por nosotros los bomberos de Ixtapa-Zihuatanejo".  Dijeron que la quincena ya se va a juntar con la otra por lo que no van a aceptar más promesas.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.