PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de agosto de 2012

MARTHA ELVA GARZÓN INAUGURÓ DOS AGENCIAS: LA ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES Y LA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

MARTHA ELVA GARZÓN INAUGURÓ DOS AGENCIAS: LA ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES Y LA DE PERSONAS DESAPARECIDAS


Chilpancingo, Guerrero; 27 de agosto de 2012.- La Procuradora General de Justicia de Guerrero Martha Elva Garzón Bernal, en un hecho histórico inauguró dos agencias del Ministerio Público; la primera, la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, la segunda la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas.


Con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Justicia para Adolescentes, el día 30 de agosto del presente año, la titular de la fiscalía guerrerense Martha Elva Garzón, dijo que se está dando cumplimiento a esta ley y por ello se han dado cursos, diplomados, para capacitar al Ministerio Público, Policía Ministerial, así como a peritos y todo el personal que va a estar al frente de la agencia especializada, atendiendo a los jóvenes que así lo requieran, con sensibilidad y garantizando los derechos humanos del adolescente.


Para el funcionamiento de esta nueva ley, se exige de instalaciones adecuadas para el órgano de procuración de justicia, por tanto la institución realizó la selección del personal para cumplir con dicho mandato constitucional, capacitando a dichos servidores públicos tanto de forma teórica como práctica; todo ello en aras de una recta impartición y procuración de la justicia; bajo los principios de oralidad, publicidad, mediación, contradicción, concentración y de oportunidad.


La agencia esta compuesta con dos estancias: una varonil y la otra femenil; estas a su vez cuentan con una cama, baño y todo lo necesario, para que no tengan ninguna limitación mientras permanecen en dicho lugar y de esta manera se le garantiza al adolescente los derechos que les corresponden, mientras se realiza la investigación del caso.

Otra de las áreas con la que cuenta la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes y que reúne los estándares que la ley exige, es el área de Ministerio Público, quienes serán encargados de la investigación; el área especializada de Servicios Periciales es la zona de evidencia en donde se integrará una base para atender todos los dictámenes que se pudieran llevar y la de atención psicológica para dar la debida atención a los menores.


Asimismo, en un hecho inédito se inauguró la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, lo cual se está dando cumplimiento a un sentido reclamo de la sociedad, donde se estarán investigando cada uno de los casos de desaparición. Por tanto resulta necesaria la valoración de los expedientes de todo el estado para su depuración. 

Por su parte la procuradora de justicia junto con la coordinadora de asesores, Anacleta López Vega y funcionarios que se encontraban presentes  realizaron un recorrido y dieron la explicación de las áreas compuestas por ambas agencias.


En el evento la Procuradora estuvo acompañada del delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Guerrero (PGR), Alejandro Muñoz Ramírez; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad, Juan Alarcón Hernández; el coordinador de asesores del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adrián Vega Cornejo; la diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal; la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada; la coordinadora de Asesores de la PGJE, Anacleta López Vega; el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera y demás personal administrativo de la institución.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.