PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 2 de septiembre de 2012

PARTICIPARÁN MÉDICOS GUERRERENSES EGRESADOS DE CUBA EN LAS BRIGADAS QUE PROMUEVE LA SAI

Chilpancingo, Guerrero a 2 de septiembre de 2012

PARTICIPARÁN MÉDICOS GUERRERENSES EGRESADOS DE CUBA EN LAS BRIGADAS QUE PROMUEVE LA SAI

 

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) impulsa la creación de jornadas médicas, que contarán con la participación de médicos guerrerenses egresados de universidades de Cuba y alumnos de esas instituciones con una gran vocación de servicio, que atenderán a habitantes de comunidades indígenas del estado.


Filemón Navarro Aguilar, titular de esta dependencia, indicó que en días recientes un grupo de médicos y estudiantes brindaron atención en comunidades marginadas del estado, principalmente en la región de la Montaña, donde hicieron un diagnóstico de la situación que se vive, ya que muchos indígenas presentan problemas de diabetes, estre otras enfermedades.

Añadió que como resultado de ese estudio, la Secretaría de Asuntos Indígenas firmará un convenio de colaboración, a efecto de conformar brigadas médicas que atiendan a la población indígena, para lo cual solicitarán el apoyo de la Secretaría de Salud para que puedan trabajar en las clínicas y Centros de Salud en la zona indígena.

Agregó que estas brigadas estarán conformadas por médicos especialistas con experiencia en diversos rubros que participarán de manera solidaria y sin cobrar salario, atendiendo también el grave problema de desnutrición que se vive en la región de la Montaña, por lo que se considera un programa integral de largo plazo que permita abatir el alto índice que existe en este renglón.

Navarro Aguilar sostuvo que de momento se tiene integrado un equipo de 25 médicos que participarán en estas jornadas, quienes solicitan como requisito para cumplir con su trabajo, que se les brinden las condiciones y material mínimo necesarios para desarrollar su labor en beneficio de los habitantes de las zonas indígenas del estado.

El titular de la SAI indicó que estas brigadas iniciarán sus trabajos en el mes de septiembre y que se está en proceso de elaboración de un calendario para definir, con precisión, en qué comunidades, hospitales, clínicas y casas de salud estará la brigada y qué tipo de médicos acudirán para atender a la población.

Añadió que se tiene considerado instalar de manera periódica, una de estas campañas en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas, con el propósito de que estos médicos especialistas brinden atención a la población en general que requiera de sus servicios.

Por último, Navarro Aguilar dijo que para brindar una atención integral, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud para dotar de medicamentos a las brigadas médicas, y llamó a la población guerrerense que desee donar medicinas en buen estado, a que se sumen a esta campaña que beneficia, de manera especial, a los indígenas guerrerenses que más lo necesitan.

 

 


LA POLICÍA ESTATAL ECOLÓGICA ENCONTRÓ 38 NIDOS DE TORTUGA GOLFINA EN COSTA GRANDE

Chilpancingo, Guerrero a 2 de septiembre de 2012

 

LA POLICÍA ESTATAL ECOLÓGICA ENCONTRÓ 38 NIDOS DE TORTUGA GOLFINA EN COSTA GRANDE

·         En la región Costa Chica, en playa Ventura municipio de Cópala, encontró 5 nidos más

 

La Policía Estatal Ecológica, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) recolectó 38 nidos con un total de 3 mil 621 huevos de tortuga de la especie golfina, así también liberó 495 crías de tortuga de la misma especie en la Región de la Costa Grande.

 

Lo anterior es el resultado de diversos operativos de la Policía Estatal Ecológica en el marco de sus acciones para prevenir los delitos ambientales y el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección a especies en peligro de extinción.

 

Explicó que en la Región de Costa Grande se recolectaron 38 nidos con un total de 3 mil 621 huevos de tortuga de la especie golfina, así también 495 crías de tortuga de la misma especie, en cuya acción participaron en la liberación de las especies decenas de turistas del estado de México.

 

En los recorridos de prevención que se llevaron a cabo en la misma región, se logró la captura del Martín Estrada Quezada, de 29 años de edad, al que se le aseguraron 411 huevos de tortuga, correspondientes a 4 nidos.

 

El detenido fue capturado en las primeras horas de la madrugada de ayer en la zona de playa de Boca de Mitla, municipio de Coyuca de Benítez, y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades federales para su consignación.

 

Una de las finalidades de la Policía Estatal Ecológica, es la prevención de los delitos ambientales, el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección a especies en peligro de extinción, es por eso que lleva a cabo recorridos de prevención en las diferentes regiones del estado.

 

Por otra parte, la Policía Estatal Ecológica recolectó en la región de la Costa Chica, en Playa Ventura municipio de Cópala, 5 nidos con 569 huevos de tortuga gomina.

 

Todos los huevos recolectados fueron sembrados en los campamentos de la Policía Estatal Ecológica destacamentados, en las regiones mencionadas donde se les brindará la protección adecuada.

 

00oo00

Mueren seis civiles en enfrentamiento con el Ejército Mexicano

Mueren seis civiles en enfrentamiento con el Ejército Mexicano


Chilpancingo, Gro., 2 de Septiembre de 2012.-La Procuraduría General de Justicia informa del fallecimiento de seis civiles cerca de la comunidad de la Palma, perteneciente al municipio de Técpan de Galeana, hechos por los que se inició la averiguación previa GALE/SC/04/431/2012.


De acuerdo al reporte ministerial, fue cerca de 18:00 horas del sábado primero de septiembre, cuando se recibió aviso por parte de elementos del Ejército Mexicano del enfrentamiento que tuvieron con civiles cuando realizaban un recorrido por el paraje conocido como "El Rancho" cerca de la comunidad de la Palma, municipio de Técpan de Galeana.


Por las condiciones climáticas y difíciles de la región,  el personal de actuaciones de la PGJE arribó al lugar de los hechos cerca de las 11 de la noche del mismo sábado y en el paraje ya mencionado, tuvo a la vista seis cuerpos del sexo masculino y que al ser reconocidos por sus familiares en el lugar, dijeron que respondían a los nombres de JOSÉ CARLOS ATRIXCO ISIDRA, EVER DANIEL GRANADOS GARCIA, GULMARO GRANADOS SANCHEZ, JORGE GRANADOS AVILA, JOSUE OLEA LOPEZ Y JOAQUIN GRANADOS VARGAS.


Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego; junto a ellos se encontraron un fusil AR-15, 3 fusiles AK-47, 2 pistolas, 11 cargadores de AK-47, 2 cargadores de AR-15, 2 cargadores de pistola 38 súper y un paquete de cartuchos útiles para AK-47.


En el lugar se localizaron 6 casquillos: 2 calibre 7.62x39mm, 3 calibre .223, uno de 38 súper y uno de 9mm.


Los hechos fueron consecuencia de un enfrentamiento entre elementos del 19° Batallón de infantería de Petatlán y civiles armados.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.