PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de septiembre de 2012

REALIZARÁ LA SSPYPC MACRO SIMULACRO EL PRÓXIMO 19 DE SEPTIEMBRE

Chilpancingo, Guerrero a 06 de septiembre del 2012

 

REALIZARÁ LA SSPYPC MACRO SIMULACRO EL PRÓXIMO 19 DE SEPTIEMBRE

 

-          Para conmemorar el día de Protección Civil (PC) y el sismo del 85

 

La secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizará un macro simulacro el próximo 19 de septiembre con motivo de conmemorar el día de Protección Civil (PC) y el sismo del 85.

 

Además de que se sumará a la Semana Nacional de Protección Civil en donde habrá de promover acciones a favor de una cultura de prevención ante fenómenos naturales.

 

Ayer jueves se llevó a cabo la 5ª Reunión de Seguimiento del "Plan Sismo" con el fin de dar continuidad a la planeación del simulacro que se llevará a cabo el día 19 de septiembre del presente año, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y el terremoto de 1985.

 

Por su parte la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a través de la Dirección de Escuela Segura informó que las 11 mil escuelas en el Estado participarán en el simulacro del 19 de septiembre, de las cuales  240 escuelas se concentran en Acapulco.

 

En la reunión se informó sobre las actividades que se tienen contempladas en la Semana Nacional de Protección Civil, invitando a las dependencias que conforman la administración estatal a participar fomentando la Cultura de la Prevención.

 

Entre ellas la Subsecretaría de Protección Civil impartirá capacitación sobre "Sismos Saber Que Hacer" a personal del Programa Escuela Segura, el 11 de septiembre en el Puerto de Acapulco.

 

Será el 12 de septiembre cuando la SSPyPC cuente con la información de todos los inmuebles que participarán en el simulacro de cada una de las dependencias asistentes, así como, las responsabilidades, acciones y personal que se utilizará en la aplicación de sus planes de emergencia, luego de una reunión de acuerdos que se desarrollará en el Hotel COPACABANA en el puerto de Acapulco a las 10:00 horas.

 

En la Reunión estuvieron presentes representantes de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la Cruz Roja, entre otras.

 

 

REMITE PGJE AL CERESO A HOMICIDAS DE GENCHI CASIANO

REMITE PGJE AL CERESO A HOMICIDAS DE GENCHI CASIANO


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informa que un juez  levantó el arraigo y concedió la orden de aprehensión de los cuatro inculpados por el delito de homicidio en agravio de Margarito Genchi Casiano, hechos ocurridos el día 11 de junio del presente año, en el  municipio de Florencio Villarreal en la región de Costa Chica.


Los inculpados fueron trasladados de la casa de arraigo al Centro de Readaptación Social y responden a los nombres de Pedro Castro Cruz de 24 años de edad; Marcos González  Jerónimo de 35 años de edad, ambos originarios y vecinos de Marquelia, Guerrero; Cirino Pastor García de 35 años, originario de Yoloxochilt y vecino de Marquelia y Víctor Guzmán Bautista de 44 años de edad, originario de Azoyú.


Con fecha cinco de agosto del presente año los cuatro detenidos rindieron su declaración ministerial donde refieren que estuvieron involucrados en diversos eventos delictivos como secuestros, homicidios y extorsiones en la región, entre ellos reconocen su participación en el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Margarito Genchi Casiano (ex presidente municipal de Florencio Villarreal y candidato a diputado local por el PRD).


Por su parte Pedro Castro Cruz de 24 años de edad, refiere en su declaración que el día en que privaron de la vida a Genchi Casiano, acompañó a Marcos González Jerónimo y a otros cómplices hasta el municipio de Florencio Villarreal, donde fue utilizada un arma calibre 38 súper y una pistola calibre 9 mm. Al momento de su detención le fueron asegurados una pistola tipo escuadra, calibre 45, con un cargador y tres cartuchos útiles.


Marcos González Jerónimo de 35 años y originario de Marquelia, manifestó que en el homicidio del ex presidente municipal de Florencio Villarreal se utilizó una pistola 9 mm, misma que accionó contra la integridad del agraviado. Asimismo dijo que se dedica a la venta de droga en San Luis Acatlán.


A González Jerónimo se le aseguraron una pistola calibre 9mm, marca Llama Parabellum, con cargador y siete cartuchos útiles; también se le aseguró un vehículo que conducía al momento que se le detuvo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación.


Quedó demostrado que un casquillo encontrado en la escena del crimen, pertenecía al arma de fuego que le fue encontrada a González Jerónimo, previo a un estudio pericial y en balística comparativa.


Por otro lado, refiere Víctor Guzmán Bautista con relación a los hechos, que se desempeñó como sicario y que acudió en compañía de González Jerónimo, así como con otros cómplices hasta la población de Llano Grande, en donde privaron de la vida a Genchi Casiano. Al momento de su detención, le encontraron una pistola marca Colt calibre 380, un cargador y seis cartuchos útiles.


Lo anterior quedó relacionado con el número de averiguación previa ALLE/SC/02/0190/2012, por el homicidio perpetrado al ex presidente municipal de Florencio Villarreal y candidato a diputado local por el PRD, Margarito Genchi Casiano.


Todos los detenidos manifestaron que pertenecían al grupo delictivo denominado "La Barredora" y/o "Comando del Diablo" y que sus centros de operaciones eran en las poblaciones de San Luis Acatlán y Marquelia, en la región de la Costa Chica, donde realizaban extorsiones, homicidios, secuestros, afectando a la población de ese lugar.

Organiza Sedesol cursos de capacitación a periodistas en Acapulco

Organiza  Sedesol cursos de capacitación a periodistas en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero., 06 de septiembre 2012.- Con el propósito de contribuir a la actualización  y profesionalismo de los representantes de los medios de comunicación este viernes 7 y sábado 8 de septiembre, se llevará a cabo el quinto taller de capacitación dirigido a periodistas de Acapulco, informó la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

Explicó que el quinto taller de capacitación es organizado por el fondo de apoyo a periodistas, dependiente de la Sedesol,   se realizará en el hotel Holiday Inn Resort de Acapulco, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán 231, del Fraccionamiento Club deportivo y podrán asistir de manera gratuita todos los comunicadores interesados.

La inauguración del evento está programado a realizarse a las 14:30 horas y posteriormente se impartirá la ponencia "mecanismos de auto protección para periodista" que disertará Andrés A. Solís Álvarez, además de la conferencia "derechos laborales y libertad de expresión" que ofrecerá Rogaciano Méndez González.

Para el día sábado se efectuará la conferencia "límites a la libertad de expresión en el sistema jurídico mexicano", que disertará  la doctora Perla Gómez Gallardo y concluirá con la conferencia "realidades y mitos a través de los monitos" que será impartida por José francisco Vaca Flores.

Mojica Morga manifestó que la realización de estos talleres de capacitación a periodistas obedecen a la disposición del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero que siempre ha buscado tener una relación de respeto  y fraternidad a la libertad de expresión con los comunicadores.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.