PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 12 de septiembre de 2012

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE LA EXPOSICIÓN “LA GRAN FUERZA MILITAR EN GUERRERO”

Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2012

 

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE LA EXPOSICIÓN "LA GRAN FUERZA MILITAR EN GUERRERO"

 

-          En momentos difíciles, los primeros que acuden a darle el auxilio a los guerrerenses es el Ejército Mexicano, resalta el gobernador del estado

 Al inaugurar la exposición La Gran Fuerza Militar en Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor del Ejército Mexicano como una institución auténtica, comprometida a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y alerta siempre para coadyuvar a las labores de rescate y ayuda a la población en caso de desastres.

 "¿Cómo no traer a nuestra memoria los acontecimientos tan lamentables que se dieron hace algunos años cuando el huracán Paulina nos golpeó con toda su fuerza y los primeros que acudieron a darle el auxilio a los acapulqueños y su solidaridad fue el Ejército Mexicano?", dijo.

 En la explanada de la Piñata del parque Papagayo, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la capacidad del Ejército Mexicano para mantener un diálogo abierto y fraterno con instituciones sociales, organizaciones y medios de comunicación, con miras a mantener una cercanía con la sociedad y sus ciudadanos.

 Ante el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y autoridades civiles, el mandatario estatal dijo que el Ejército Mexicano es una institución moderna, que ha sido capaz de abrirse y adaptarse a las nuevas circunstancias, con una mejor infraestructura, con egresados de las diferentes instituciones y con una buena preparación.

Es un Ejército auténtico y verdaderamente del pueblo, cómo no reconocer hoy a un ejército que ha sido capaz de aperturarse, de dialogar con diversas organizaciones que a lo mejor en otro tiempo nos hubiera costado mucho trabajo poderlo observar, ver y asimilar, agregó.

Enseguida, el mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural y recorrió los trece módulos que integran la exposición, en donde la población podrá conocer de cerca las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como vivir de cerca las experiencias que se tienen en el servicio a la nación.

La exposición La Gran Fuerza Militar de Guerrero estará vigente hasta el 17 de septiembre y en ella se darán a conocer las diferentes actividades que se realizan a través de los módulos Plan DNIII-E, apoyo a la población civil en caso de desastres naturales; Fuerzas Especiales; Sistema Educativo Militar; Fuerza Aérea Mexicana; Proyección de Videos, la gran fuerza de México; la exposición fotográfica "Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos"; Binomios Canófilos; Rapel y Pista de Adiestramiento Militar; Exhibición de armamento, vestuario y equipo; Exhibición de vehículos tácticos y administrativos; Exhibición de bandas de guerra; Sanidad militar y Campamento Tortuguero.

 

Estuvieron presentes en este evento la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera, así como representantes de la sociedad civil.

IDENTIFICADOS OCHO DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN COYUCA DE CATALÁN

Chilpancingo, Guerrero a 11 de septiembre de 2012

 

IDENTIFICADOS OCHO DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN COYUCA DE CATALÁN

 

-          Los ocho cuerpos restantes continúan en calidad de desconocidos en el SEMEFO del municipio de Iguala de la Independencia

 La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informa que fueron reconocidos ocho de las dieciséis personas encontradas este lunes privadas de la vida en el interior de una camioneta, en las afueras de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente del estado.

Familiares de tres de los hombres, reconocieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala a Gregorio de 50 años, Juan Pablo de 20 años y Porfirio de 61 años, todos originarios de la cabecera municipal de Arcelia y que se encontraban desaparecidos desde el pasado cinco de septiembre.

Por su parte, otra persona identificó a su hijo Antonio de 20 años y a otros compañeros de su hijo que respondían a los nombres de Margarito de 48 años, Jorge de 28 años, Lázaro de 25 años y un menor de dieciséis años.

El familiar refirió que los cinco varones eran originarios y vecinos de la cabecera municipal de Copalillo, ubicado en la zona norte del estado y que se dedicaban a la venta de hamacas, agregó que la última comunicación que tuvo con su hijo fue el domingo cerca de las 20:30 horas, cuando le dijo que ya venían de regreso desde Apatzingán, municipio de Michoacán, en un taxi sin que nunca llegaran a su destino.

La PGJE amplía su llamado a los ciudadanos de Guerrero y de estados vecinos que tengan familiares desaparecidos para que acudan a tratar de identificar a los restantes ocho, ya que este es el número de personas que faltan por ser reconocidas y que aún permanecen en el SEMEFO de Iguala.

Este llamado se hace porque al momento no se tiene ninguna denuncia por este número de personas desaparecidas en la región.

 

Se avanza con el pago de “becas de excelencia”: Mojica Morga

Se avanza con  el pago de "becas de excelencia": Mojica Morga


 ***Se pagó en Chilpancingo, se está cubriendo Costa Chica y continuará la calendarización en  las regiones restantes.


Chilpancingo Gro; 12 de septiembre de 2012.- El depósito de los pagos a los beneficiarios y beneficiarias de Chilpancingo de las "becas de excelencia", ya se realizó al 100 por ciento —en esta semana inició  la entrega de  las nuevas tarjetas en Costa Chica y se continuará  realizando la calendarización para cubrir las diversas regiones del estado—, informó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Destacó   que dentro del programa de becas "Excelencia Guerrero", se  está entregando  el pago complementario de enero a julio de 2012 en beneficio de 10 mil 500 estudiantes de los diversos niveles educativos, que representa una inversión de 45 millones de pesos.

Pero  debido al cambio de tarjeta bancaria: "Se les informa a los becarios cuando pueden hacer uso del recurso para que no haya confusiones".

La titular de Sedesol reiteró que el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero es  refrendar su apoyo y reconocimiento a los estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos económicos de la entidad a través del pago de "becas de excelencia".

Por lo que hizo un llamado a todos los beneficiarios  a tener confianza de que el pago de sus becas se cubrirá al 100 por ciento, "deben tener la certeza de ello, únicamente deben estar pendientes a través de la pagina: www.sedesol.gob.mx  y otros medios de comunicación cuando esté la calendarización de los pagos en las regiones restantes", señaló

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.