PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de septiembre de 2012

ENTREGA LA SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO MÉXICO 2012

Chilpancingo, Guerrero a 16 de septiembre de 2012

 

ENTREGA LA SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO MÉXICO 2012

 

-          Se impulsan actividades y oficios que tienen como visión servir a la sociedad, brindando bienestar a la familia, los amigos, la juventud y la niñez de nuestro estado

 

La juventud del estado de Guerrero es una prioridad para el gobierno de Ángel Aguirre y por ello 14 organizaciones juveniles ganadoras del programa Apoyo a Proyectos Impulso México 2012, recibieron recursos económicos de 30 mil y hasta 150 mil pesos, de acuerdo a la categoría y alcance de sus planes.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo, destacó que ésta es una de las acciones que promueve e impulsa la dependencia a su cargo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en beneficio de los jóvenes guerrerenses.

En el parque Papagayo, ante cerca de un centenar de asistentes, Basilio Melo felicitó a los jóvenes emprendedores que forman parte de las organizaciones y asociaciones civiles que reciben estos apoyos para impulsar las actividades y oficios que tienen como visión servir a la sociedad, ofreciendo bienestar a la familia, los amigos, la juventud y la niñez de nuestro estado.

En su discurso, el secretario de la Juventud y la Niñez exhortó a los jóvenes a seguir con su formación académica y profesional, ya que de la perseverancia y la tenacidad depende que en un futuro "tengamos buenos ingenieros, doctores, arquitectos, futbolistas y músicos, que coadyuven al desarrollo de nuestro estado".

Agradeció al director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez, por el apoyo incondicional en beneficio de la juventud guerrerense, ya que los jóvenes son el futuro de la sociedad en nuestro país.

Miguel Ángel Carreón informó que tan sólo en esta administración, Impulso México 2012 ha apoyado a los jóvenes de Guerrero con casi 900 mil pesos, con lo que se espera beneficiar a más de cuatro mil jóvenes en la entidad.

Los proyectos ganadores fueron: Asociación: Ameyal, proyecto: Campaña sistemática de educación ambiental; Asociación: Deprocap, proyecto: Prevención del embarazo no deseado en adolescentes; Asociación: Pandilla Académica, proyecto: Odisea robótica; Asociación: Vida integral juvenil, proyecto: Jóvenes por mi barrio; Asociación: ECONCEPTOS de Guerrero, proyecto: Manejo de residuos sólidos y huertos escolares; Asociación: Jóvenes comunitarios, proyecto: Jóvenes al rescate de espacios dignos.

También fueron premiados: Asociación: Unidad académica de ecología marina, proyecto: Jóvenes reciclando; Asociación: Ámbar, proyecto: Por una razón de peso; Asociación: Bahialimpiagro, proyecto: Por una bahía limpia; Asociación: Un abrazo para el mundo, proyecto: Pintemos de color a la laguna negra; Asociación: Jóvenes caficultores de la montaña, proyecto: Análisis de calidad del café en el estado de Guerrero; Asociación: Futuro verde, proyecto: Jóvenes por el ambiente; Asociación: Líderes por una juventud sin adicciones, proyecto: Capacitación para la formación de jóvenes instructores y Asociación: Wamakaskan proyecto: La generación de los residuos sólidos urbanos.

En la entrega, estuvieron presentes el delegado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alejandro Shlimovith Rodríguez; la directora de vinculación comercial de Secretaría de Desarrollo Económico, Ariana Tenopala; el representante a la Secretaría de Educación Guerrero, Isidro Carbajal Ramírez; el representante de la organización Bahía Limpia Guerrero, Carlos Enrique Balsimeli Flores y el representante de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Alfonso Mendiola.

 

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE ACTIVIDADES CÍVICO - MILITARES POR EL 202 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Guerrero a 16 de septiembre de 2012

 

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE ACTIVIDADES CÍVICO - MILITARES POR EL 202 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

 

-          "La historia de Guerrero es la historia de la nación mexicana, el noble pueblo guerrerense ha contribuido de manera histórica para construir una nación más libre y solidaria": Netzahualcóyotl Bustamante Santín

El gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha centrado sus esfuerzos por lograr en Guerrero certidumbre social, económica y política, siempre por la vía del diálogo para la solución de conflictos, señaló el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín al pronunciar el discurso oficial durante el desfile cívico militar alusivo al 202 aniversario del inicio de la independencia de México.

El gobernador fue testigo de este magno desfile que congregó a instituciones educativas, fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, los cuales motivaron un gran aplauso del público asistente.

Aguirre Rivero estuvo acompañado en el presídium por Bernardo Ortega Jiménez, Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno de la 60 legislatura; Jesús Martínez Garnelo presidente del Tribunal Superior de Justicia; Tulio Pérez Calvo, alcalde de Chilpancingo; el senador Sofío Ramírez Hernández; Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la 35 zona militar, así como por secretarios de despacho, funcionarios estatales y municipales.

Al dirigir el discurso oficial, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, hizo una remembranza de las importantes aportaciones históricas que hizo Guerrero a la construcción de la Independencia del país, a la restauración de la República y la democratización del país contra el régimen autocrático.

Enumeró a próceres como Leonardo Bravo y Nicolás Bravo, al general Vicente Guerrero Saldaña, a Hermenegildo Galeana, a Pedro Ascencio, a Juan del Carmen, a Valerio Trujano y a Antonio Nava, quienes imprimieron fuerza, coraje y valor a las batallas emprendidas contra los realistas.

"La historia de Guerrero es la historia de la nación mexicana, el noble pueblo guerrerense ha contribuido de manera histórica para construir una nación más libre y solidaria".

Por eso dijo que hoy el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ha refrendado su espíritu nacionalista y soberano, para favorecer a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses que viven en situación de vulnerabilidad.

En materia social, precisó que el programa Guerrero Cumple continua desplegando sus esfuerzos para atender a madres solteras y niños, ha entregado más de medio millón de uniformes y útiles escolares, en materia de infraestructura se ha avanzado en la construcción de redes de agua potable y electrificación en pequeñas localidades, la construcción del Acabús en el puerto, que vendrá a aliviar también la creciente demanda de transporte público en aquella ciudad.

Además, Bustamante Santín destacó la campaña que promueve la equidad de género en las acciones del gobierno y que busca la erradicación de la violencia hacia las mujeres; en materia administrativa la estrategia de reingeniería gubernamental que permite eficientar los procesos en el ejercicio del presupuesto y toma de decisiones mediante una cultura de la racionalidad y la ética en la función pública.

"Cabe destacar el persistente pero respetuoso diálogo sostenido con organizaciones sociales para la efectiva resolución de los conflictos, entre ellos se encuentran habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, así como la Unión de Pueblos y Organizaciones  del estado de Guerrero que exigen una disminución en los costos de energía eléctrica".

Por ello conminó a todos los representantes de los poderes públicos para trabajar de manera junta y ordenada, sin importar ideologías ni partidos políticos, pues debe privilegiarse en todo momento el interés supremo de los guerrerenses, que es el progreso de Guerrero.

En este desfile participaron 6 jefes militares, 38 oficiales, 803 de tropa, 361 soldados del Servicio Militar Nacional, 22 damas voluntarias, 6 canes y 36 vehículos militares.

Por las instituciones educativas participaron 15 planteles del nivel básico con 60 maestros y 2 mil 260 alumnos, del nivel medio superior desfilaron alumnos de 7 planteles educativos, 180 maestros y mil 50 alumnos.

Por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil participaron 246 elementos, 5 patrullas, 27 vehículos, y caballos, así como 40 charros a caballo.

Concluye el proceso de certificación de Playa Icacos en Acapulco

Concluye el proceso de certificación de Playa Icacos en Acapulco

 

·        -     El compromiso del Gobierno del Estado es continuar la certificación en el estado

·       -    El Morro y Revolcadero, las siguientes en certificarse como Playas Limpias

·       -     "Las playas certificadas contribuyen al desarrollo del potencial turístico de una región"; Ángel Aguirre Rivero



Acapulco, Guerrero a 15 de Septiembre de 2012; Después de un proceso de trabajo que comenzó con la administración del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, hoy concluyó la última verificación con miras a la certificación de Playa Icacos, la primera en Acapulco que espera contar con este distintivo de validez internacional.

 

El Gobernador Ángel Aguirre ha planteado como su objetivo y prioridad continuar la certificación de playas durante su administración, con el fin de ofrecer a los turistas atractivos ordenados y sustentables que compitan con otros así reconocidos en el mundo.

 

Por iniciativa del Gobierno del Estado, el tramo de 800 metros comprendido del Hotel Presidente al Copacabana fue inspeccionado este fin de semana por última vez por certificadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) como requisito final para obtener su validación como Playa Limpia, lo que le dará a Playa Icacos un estatus con reconocimiento internacional.

 

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Javier Aluni Montes enfatizó que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido el principal impulsor del tema de certificación de playas en Guerrero y que hoy está en proceso de certificarse la segunda playa en el estado, después de El Palmar, en Ixtapa, destino reconocido como la playa certificada más extensa del mundo, con un total de 2 mil 684 metros lineales de playa limpia.

 

Aluni Montes indicó que la decisión está ahora en manos del IMNC, que determinará en las siguientes semanas si Playa Icacos se certifica y agregó que la coordinación y el trabajo del Gobierno Estatal con prestadores de servicios, iniciativa privada y otros órdenes de gobierno, rindieron frutos al cumplir con los 54 puntos de revisión comenzando con la calidad del agua y la limpieza de la arena y fondo marino.

 

El secretario de Turismo refirió que el objetivo del Gobierno del Estado es continuar la certificación para competir con otras 14 playas así reconocidas que existen en la República Mexicana. "El gobernador Ángel Aguirre busca que al término de su administración, Guerrero haya incrementado su total de playas certificadas como un incentivo más para los turistas".

 

El titular de la dependencia destacó que sigue la recertificación cada dos años de El Palmar en Ixtapa, además de las playas El Morro y Revolcadero en Acapulco.

 

"La certificación otorga beneficios para la sociedad al dar un ambiente mucho más sano para su disfrute, un lugar para conservar mejor el medio ambiente y para los gobiernos, generar más y mejores fuentes de trabajo mas afluencia de turismo internacional que reconoce también el concepto de playas limpias", señaló Javier Aluni.

 

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni destacó que el proceso de certificación de playas es consecuencia del compromiso del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero quien reconoce que una zona costera con playas limpias contribuye de manera importante al desarrollo del potencial turístico de una región. 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.