PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de septiembre de 2012

SALDO BLANCO EN LOS FESTEJOS PATRIOS, REPORTA EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO

Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2012

 

SALDO BLANCO EN LOS FESTEJOS PATRIOS, REPORTA EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO

 

-          Los visitantes pudieron disfrutar de las actividades culturales que se ofrecieron en cada uno de los municipios: Arturo Martínez Núñez

 

Gracias a los esfuerzos del gobierno del estado y a la coordinación de las autoridades que conforman el Operativo Guerrero Seguro, visitantes y residentes pudieron disfrutar los festejos patrios en un ambiente de calma y tranquilidad, refrendando así la confianza de la población en las acciones aplicadas para recuperar la paz en el estado, señaló el vocero Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa el representante del Operativo Guerrero Seguro informó que durante el festejo del Grito de Independencia en las plazas públicas y el posterior desfile cívico-militar se presentó saldo blanco, además de que los visitantes pudieron disfrutar de las actividades culturales que se ofrecieron en cada uno de los municipios.

 

Asimismo refirió que durante este puente patrio se registró una alta ocupación hotelera, particularmente en los destinos que conforman el Triángulo del Sol, confirmando con ello que estos sitios se encuentran en la preferencia de los visitantes nacionales para pasar los días de descanso.

 

La constante en la ocupación hotelera, el incremento de visitantes a los destinos turísticos y la tranquilidad con que la gente ha podido disfrutar eventos masivos en el estado son un indicador del avance en el camino a la recuperación de la paz en Guerrero, señaló.

 

Enseguida dio a conocer que en la semana del 9 a 16 de septiembre se logró la detención de 10 personas en flagrancia, se decomisó un arma corta y cuatro largas, así como 13 cargadores, 279 cartuchos útiles, 22 chalecos tácticos y una granada.

 

Asimismo se decomisó una granada y equipos de radiocomunicación diversos, a la vez se consignaron tres vehículos y se recuperaron 14 unidades más que contaban con reporte de robo.


Por último informó que se presentaron 17 fallecimientos por rivalidad delincuencial, lo que representa una disminución del 5.5% en la comisión de este delito en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

 

REPORTA GUERRERO INCREMENTO DEL 5 % EN OCUPACIÓN HOTELERA CON RESPECTO AL 2011 DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2012

 

REPORTA GUERRERO INCREMENTO DEL 5 % EN OCUPACIÓN HOTELERA CON RESPECTO AL 2011 DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

 

-          En el acumulado anual, los destinos turísticos del Triangulo del Sol representan un incremento del 2.9 por ciento con respecto al 2011: SEFOTUR

 

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero informó que en el acumulado del mes de septiembre, comparado con el mismo periodo del 2011 se registra un 4.9 % de incremento en la variación año con año, con un 30 por ciento del 1 al 17 de septiembre del 2011 y un 34.9 por ciento en las mismas fechas del 2012.

Acapulco fue el destino con mayor repunte con respecto al año pasado, ya que registró un incremento del 8.2 % respecto al mismo periodo del mes de septiembre del año pasado.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, indicó que en el acumulado anual, en el comparativo del promedio de ocupación hotelera del 1 de enero al 17 de septiembre, se presenta en el estado un incremento del 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, cuando se registró un promedio general de ocupación del 46.3 por ciento, frente al 49.2 por ciento que se registra en lo que va del 2012.

Igual hay incrementos en el acumulado anual por destino turístico del Triangulo del Sol; en Acapulco un 2.9 por ciento de incremento con una ocupación hotelera promedio de 48.5 % en 2012, superando el 45.6 por ciento del 2011. 

Ixtapa-Zihuatanejo mantiene la variación positiva con respecto al periodo del 1 de enero al 17 de septiembre en el acumulado anual, ya que este año promedió 53.9 por ciento y en el 2011 alcanzó un 51.6 por ciento.

Taxco se mantuvo estable con un incremento de 3 décimas y un 30.1 por ciento de ocupación hotelera acumulada en el 2012.

Dichas cifras dejan un promedio en el Triangulo del Sol de 49.2 por ciento de ocupación hotelera anual acumulada, con un 49.2 por ciento en 2012 y un 46.3 por ciento en 2011.

Cabe mencionar que el año pasado el 15 de septiembre fue un jueves y este año fue en sábado por lo que no fue considerado como puente oficial.


SE REHABILITARÁN Y PINTARÁN CASAS DE ESTUDIANTE DE LA UAG EN CHILPANCINGO: SEDESOL

Chilpancingo, Guerrero a 17 de septiembre de 2012

 

SE REHABILITARÁN Y PINTARÁN CASAS DE ESTUDIANTE DE LA UAG EN CHILPANCINGO: SEDESOL

 

-          Así lo acuerdan titular de Sedesol Guerrero y representantes de Casas de Estudiantes

 

Con el propósito de colaborar de manera conjunta en actividades de desarrollo comunitario, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga y representantes de las casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acordaron rehabilitar y pintar más de 43 inmuebles en beneficio de más de mil estudiantes de escasos recursos.

En la reunión realizada en el auditorio del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) de esta ciudad, donde participó el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, la titular de Sedesol Guerrero también se comprometió a dotar con focos ahorradores, libros de consulta, equipo para salud bucal y material de limpieza, a los estudiantes.

Mojica Morga les explicó que este tipo de apoyos, es aunado al que cada año entrega el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), consistente en camas, colchones, estufas, utensilios de cocina y otros recursos materiales.

Además, les informó que recientemente se reunió con integrantes de la organización civil YMCA, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo social y deportivo, para solicitarles el que contribuyan al equipamiento de bibliotecas y la realización de talleres de liderazgo: "con esto se ayudará a fortalecer el tejido social", señaló.

Los representantes de las casas de estudiante, agradecieron la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para la entrega de este tipo de apoyos, y refrendaron su disposición de colaborar en diversas actividades de desarrollo comunitario en beneficio de la población guerrerense.

 


La cumbia de Celso Piña retumba en el Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo, Gro. A 17 de septiembre de 2012.

La cumbia de Celso Piña retumba en el Auditorio Sentimientos de la Nación

Más de dos horas de ritmo y sabor de la cumbia colombiana fue la que ofreció el rebelde del acordeón, Celso Piña, en un concierto inolvidable de mucho baile en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la ciudad de Chilpancingo.


La energía, jovialidad y vitalidad del cantante regiomontano dejó impresionados a los capitalinos al bailar, correr, brincar y amenizar con su buen sentido del humor cada pieza de cumbia que interpretó junto con su equipo de músicos que lo acompañan en todos los lugares a donde llevan su música.

El Auditorio Sentimientos de la Nación por primera vez se convirtió en una gran pista de baile, donde todos los presentes disfrutaron de los éxitos cumbieros como la Cumbia Sampuesana, la Cumbia sobre el río, Macondo, Aunque no sea conmigo, entre otras. El público no dejó de bailar y de pedir sus canciones favoritas al artista que desde que pisó el escenario quitó las barreras de solemnidad y rompió el hielo con el ritmo de su acordeón.

Gustoso del mezcal guerrerense que se le obsequió por su estancia por segunda ocasión en tierra surianas, Celso Piña comentó que después de visitar varios países de Europa en su reciente gira artística, le encantaría estar en Acapulco, aunque señaló que él y sus músicos van donde los inviten para llevar el ritmo de la cumbia y la mezcla de vallenato colombiano que alegra a todo su público.

LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA ESTAMOS OBLIGADOS A EMULAR MUCHO DE LO QUE HIZO MARCELO EBRARD EN EL DISTRITO FEDERAL: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

México, D.F., a 17 de septiembre de 2012

 

LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA ESTAMOS OBLIGADOS A EMULAR MUCHO DE LO QUE HIZO MARCELO EBRARD EN EL DISTRITO FEDERAL: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

-          Acude gobernador de Guerrero al sexto informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 

Al asistir como invitado de honor a la comparecencia y entrega del sexto informe de labores del jefe de gobierno del Distrito Federal, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reconoció el trabajo que realizó Marcelo Ebrard Casaubón al frente del gobierno del DF, pues dijo, hubo logros importantes a favor de los capitalinos.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, en los momentos previos a la ceremonia celebrada en la Asamblea Legislativa del DF, el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero calificó como positiva la administración encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón.

"Yo creo que el saldo, por anticipado, podemos decir que es altamente positivo el gobierno de Marcelo Ebrard porque ha cumplido con muchas expectativas", precisó Aguirre Rivero.

Enseguida el mandatario estatal consideró que resulta trascendente lo alcanzado en la administración capitalina y los gobiernos de izquierda están obligados a emular mucho de lo que hizo el jefe de gobierno en el Distrito Federal.

Al dirigir su discurso, Marcelo Ebrard Casaubón habló sobre los importantes logros y acciones de gobierno en sus seis años de gestión.

Destacó que en materia de salud, se camina aceleradamente hacia un enfoque colectivo y resaltó que la Ciudad de México es respetada a nivel mundial, de tal manera que "hemos cumplido: la ciudad avanzó y en estos 6 años ha cambiado la imagen sobre nosotros mismos y en el mundo".

En el rubro educativo, habló del programa "Prepa Sí" y dijo que con éste programa se beneficiaron a 530 mil jóvenes, logrando que la deserción bajara al 6%, cuyo porcentaje es menos incluso que el sistema de Educación Pública de EU.

En el informe que rindió ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que durante su gestión, la inversión en el rubro educativo pasó de mil 218 millones de pesos a casi 5 mil millones de pesos al final de su período gubernamental.

En la sesión estuvieron presentes los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa, quienes antes fijaron su postura en torno a la comparecencia en el último informe del hoy jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También asistieron gobernadores, funcionarios del DF y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, quien acudió con representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

CON LA CERTIFICACIÓN SE FOMENTA UNA CULTURA DEL MANEJO ADECUADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO

Chilpancingo, Guerrero a 16 de septiembre del 2012

 

CON LA CERTIFICACIÓN SE FOMENTA UNA CULTURA DEL MANEJO ADECUADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO: SEMAREN

 

-          "Será un paso significativo, ya que la certificación es un proceso de gestión del mejoramiento ambiental y la biodiversidad, que se realiza con riguroso cuidado": Carlos Toledo Manzur

 

Ante el compromiso gubernamental de hacer del Puerto de Acapulco el principal atractivo turístico del Pacífico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) trabaja en la certificación de playas del puerto y realiza estudios de protección a la biodiversidad, impulsando el manejo adecuado de residuos sólidos, informó el titular de la dependencia, Carlos Toledo Manzur.

El funcionario estatal reconoció que además de la labor que realizan los empleados públicos en estas tareas, mucho tiene que ver la participación de la población en general, incluyendo los prestadores de servicios turísticos, ya que todos debemos contribuir al cuidado de las playas para garantizar que éstas estén debidamente certificadas.

Estableció que el proyecto de certificación se ha iniciado en Playa Icacos, en donde ya existe un avance significativo en el cumplimiento de los lineamientos que se solicitan, como son el uso adecuado de materiales de residuos sólidos y líquidos, así como estudios de protección a la biodiversidad, por lo que confió que en breve será liberado el dictamen para la certificación.

"Será un paso significativo, ya que la certificación es un proceso de gestión del mejoramiento ambiental y la biodiversidad, que se realiza con riguroso cuidado".

Dijo que independientemente del procedimiento que se tiene que cumplir para certificar, se busca organizar a la sociedad en torno a una cultura del manejo adecuado del medio ambiente en las playas de Acapulco y al mismo tiempo alentar una mayor afluencia de turistas al puerto.

"Lo que se busca es que todos trabajemos por un Acapulco más limpio, y con mejores condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales y una buena noticia es que existe una muy buena participación por parte de los pobladores y empresarios", subrayó el titular de la Semaren 

Resaltó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, ya que se han hecho corresponsables de la tarea y se ha logrado una buena coordinación entre los empresarios  que se encuentran alrededor de las playas.

Cabe señalar que en el trabajo conjunto de certificación interviene la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), SEMARNAT, CONAGUA, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el ayuntamiento del puerto.

 

INFORMA IMSS SOBRE LINFOMA, CÁNCER QUE APARECE A CUALQUIER EDAD

INFORMA IMSS SOBRE LINFOMA, CÁNCER QUE APARECE A CUALQUIER EDAD

 

  • Importante conocer la sintomatología ya que puede confundirse con otra enfermedad

 

Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de informar a la población sobre este tipo de cáncer, que sin importar edad, puede afectar a las personas, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

 

El linfoma es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático, conocidos como tumores sólidos de la sangre.  Este cáncer es producido por una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario).

 

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social en Guerrero, Ángel Bustos Estrada explicó que un linfoma puede generar diversos síntomas como:

Ganglios linfáticos inflamados, sin dolor, en el cuello, las axilas o la ingle; pérdida de peso inexplicable; fiebre; sudoración nocturna profusa; tos, dificultad para respirar o dolor torácico; debilidad y cansancio que no desaparece; dolor, inflamación o sensación de hinchazón abdominal.

En el IMSS Delegación Guerrero se diagnostican aproximadamente 290 casos por año en los diversos grupos de derechohabientes, informó Bustos Estrada. "Esta situación nos obliga a informar permanentemente sobre este tema, porque un diagnóstico temprano es de gran beneficio".

Mencionó que en el desarrollo del linfoma se produce una merma en el funcionamiento del sistema inmunitario (las células encargadas de la defensa del organismo) que puede ser más severa cuanto más se haya diseminado la enfermedad. Además, si la médula ósea se ha visto afectada pueden producirse anemia u otros cambios en las células de la sangre.

Bustos Estrada lamentó que el diagnostico de un linfoma es "muy difícil", debido que la sintomatología es muy fácil de confundirse con otras enfermedades como la gripe.

"Y es que conocer los síntomas como fiebre, inflamación de ganglios y cansancio puede favorecer un rápido diagnóstico y una respuesta más eficaz de los tratamientos por ello resaltó la importancia de que la población acuda inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar", explicó el especialista.

Existen los tipos de linfomas: los indolentes  y aquellos agresivos y/o altamente agresivos. Los indolentes tienden a crecer de forma lenta. Aun sin ningún tratamiento, los pacientes con este tipo de linfoma con frecuencia viven muchos años sin presentar problemas a causa de la enfermedad. Para algunos de estos pacientes, no se recomienda ningún tratamiento hasta que se desarrollen síntomas

Los linfomas agresivos crecen más rápidamente y sin tratamiento, la esperanza de vida de estos pacientes es de semanas o meses. Afortunadamente, la mayoría de los linfomas agresivos y altamente agresivos responden bien a la quimioterapia y muchos de ellos se curan.  Actualmente la base del tratamiento de los linfomas son la quimioterapia y la radioterapia.

El especialista insistió que es recomendable que los derechohabientes acudan de forma continua con su médico familiar para cualquier síntoma y recibir un diagnostico oportuno y real de qué trata el padecimiento.



EXHORTA IMSS A UTILIZAR EL PROGRAMA DE CITAS CALL CENTER

EXHORTA IMSS A UTILIZAR EL PROGRAMA DE CITAS CALL CENTER

 

  • Se permite agendar hasta tres citas por consultorio familiar

 

  • Es un programa de modernización del Instituto que evita la saturación en salas de espera

 

El Centro de Contacto IMSS (CC-IMSS) O Call Center contribuye en agilizar la calendarización de citas de consulta en Medicina Familiar y Estomatología, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero convoca a la población derechohabiente a utilizar este sistema interno.

 

A poco más de un año de que este programa arrancó en nuestra delegación, la coordinadora Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, María Teresa Díaz Martínez, expresó su confianza que la población derechohabiente despierte un mayor interés en utilizar este servicio.

 

Insistió que se trata de un programa bondadoso de ayuda –también conocido como Call Center- para todos los derechohabientes, ya que facilita agendar las citas y evita saturaciones en las salas de espera.

 

Explicó que la agenda de citas de derechohabientes en ambas áreas puede hacerse por el CC IMSS a través del número telefónico gratuito 01 800 681 25 25, establecido por unidad médica por día y por consultorio un límite máximo de tres citas.

 

"No es que tengamos limites, sino que se trata tener un mayor control y se eviten saturaciones en nuestras salas de espera. Es de beneficio tanto para el Instituto como para los derechohabientes", expresó la coordinadora auxiliar.

 

Para agendar la cita, el derechohabiente debe tener en mano la credencial ADIMSS, la cartilla de salud o la tarjeta de citas médicas, debido a que le solicitarán información específica, pero de manera sencilla para que no haya ninguna dificultad de entendimiento.

 

Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención, mencionó Díaz Martínez.

 

En Guerrero se puede utilizar este programa en las 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)  dentro de estas unidades se encuentran, en Acapulco:  la UMF No.2 en avenida Ruiz Cortines; la  UMF No.9 en avenida Cuauhtémoc; la  UMF No.26 en Ciudad Renacimiento; la UMF No.28 en El Coloso y la UMF No.29 en Llano Largo; también la UMF No.7 en Tierra Colorada, UMF No.12 en San Marcos, UMF No.15 en Petatlán, UMF No.17 en La Unión, UMF No.20 en Coyuca de Catalán, UMF No.21 en Cutzamala, UMF No.23 en Chilapa, UMF No.25 en Ometepec, UMF No.27 en Petacalco.

 

Así como el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSz/MF) No.3 en Chilpancingo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, el HGSZ/MF No.5 en Taxco, el HGSZ/MF No.19 en Ciudad Altamirano y el HGSZ/MF No. 8 en Zihuatanejo.

 

Díaz Martínez insistió que Call Center es un programa moderno que fortalece mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales.

 

El CC IMSS podrá ofrece además agendar una cita para sexto y séptimo día (sábado y domingo) en las unidades médicas que cuenten con este servicio como lo son la UMF No.26 en Acapulco, el HGSZ/MF No.3 en Chilpancingo y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo, pero no será posible la establecer citas a través del Call Center, en días marcados como días festivos.

 

Exhortó a los derechohabientes para que le otorguen la confianza suficiente a este programa, que poco a poco, dicho, se ha desarrolladlo con más eficiencia en las UMF y hospitales donde se aplica.

 

 



DESDE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS HASTA DAÑO EN RIÑONES, POR NO ORINAR CUANDO EL ORGANISMO LO REQUIERE.


México, D.F., a 17 de septiembre de 2012. No. 112.

 

DESDE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS HASTA DAÑO EN

RIÑONES, POR NO ORINAR CUANDO EL ORGANISMO LO REQUIERE

 

·        Aguantarse puede llevar a varios padecimientos, entre ellos la incontinencia

 

·        Ardor, sensación de tener la vejiga llena, ganas de continuar orinando, orina con tintes de color rojizo, algunos de los síntomas

 

 

Ir al baño es una necesidad fisiológica, como es el tomar agua; obviamente, si nuestro cuerpo pide que vayamos al baño es porque existe la necesidad de desechar algo tóxico del organismo, afirmó Mary Lol Ve Mendoza Medina, especialista del servicio de Urología del Hospital General de Zona (HGZ) número 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El hecho de que la orina permanezca mucho tiempo dentro de la vejiga puede generar infección dentro de ésta, ardor al orinar, sensación de no vaciar por completo la vejiga, ganas de continuar orinando y cuando la persona pasa mucho sin miccionar, al momento de ir al baño ya no puede orinar, explicó la especialista.

 

Incluso, aguantarse tanto tiempo causa inflamación severa, a grado tal que la orina se torna a un tono rojizo (sangre), advirtió Mendoza Medina.

 

Destacó la uróloga del Seguro Social que algunas de las consecuencias graves por no orinar a tiempo son el reflujo vesico-uretral (la orina regresa a los riñones) y la pielonefritis (infección renal), que puede causar disminución de la función de este órgano.

 

Existen casos, expresó la uróloga del HGZ número 32, en que la vejiga se somete a su máxima capacidad y si no se ha evacuado, pierde sensibilidad, no tiene posibilidad de contraerse para orinar y entonces se pueden formar divertículos (pequeños sacos en la pared de la vejiga), donde la orina se almacena y es más difícil evacuarla.

 

Cuando la vejiga no funciona porque ya no tiene la capacidad de reservar y avisar en qué momento se tiene que ir a desalojar, se hace grande, se llena con mucha orina y entonces las personas sufren de incontinencia por rebosamiento; afortunadamente éstos son casos aislados, añadió la especialista del IMSS.

 

La uróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió sobre la importancia de acudir al baño cuando lo pide el organismo; para ello, el Instituto lleva a cabo tratamientos con base en medicamentos cuando hay infección, y orientación sobre medidas higiénicas que debe tomar en cuenta el derechohabiente.

 

Mendoza Medina recomendó que cuando una persona sienta la necesidad de orinar, vaya al baño en ese momento y trate de vaciar por completo la vejiga, y no dejarlo para más tarde.

 

Además, comentó, algunas veces un paciente que ya recibió tratamiento, regresa a consulta médica con la misma afectación debido a que hace caso omiso de las medidas a seguir. Ese es un problema, porque al no llevar a cabo las sugerencias del especialista, las consecuencias son irreversibles, refirió.

 

Todos en general pueden padecer de no ir al baño alguna vez durante su vida, aunque las mujeres en edad productiva son quienes lo sufren con mayor frecuencia, pues ingieren más agua y tienen mayor necesidad de ir al baño, pero se aguantan, afirmó la especialista del IMSS.

  


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.