PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de septiembre de 2012

Entrega la Sedesol apoyo por más de 5 mdp para proyectos productivos en Tierra Caliente

Entrega la Sedesol apoyo por más de 5 mdp para proyectos productivos en Tierra Caliente

***Es un apoyo productivo que envía el gobernador, Ángel Aguirre Rivero


Ciudad Altamirano, Gro, septiembre 20 de 2012.-  La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, supervisó este jueves la entrega de  más de 5 millones de pesos en  proyectos productivos que se entregaron en tres municipios de la Tierra Caliente, "esto significa un soporte a la economía  de las familias calentanas", señaló.

En el evento de la apertura de la entrega de apoyos celebrado en conocido centro social de esta ciudad, la titular de la Sedesol, explicó que la mayoría de los guerrerenses ha recibido algún beneficio de los programas sociales que enlista la tarjeta Guerrero Cumple.

Este jueves de manera simultánea se entregaron los apoyos en los municipios de Pungarabato, Tlalchapa y Tlapehuala: "Este gobierno se comprometió a dar uniformes  y útiles escolares  gratuitos, hay muchas madres solteras que ya se incorporaron al programa, personas con alguna discapacidad y los adultos mayores".

Informó que en los nueve municipios de la Tierra Caliente se van a entregar   más de 5 millones de pesos  con un pago de 500 pesos por persona —es un apoyo productivo que envía el gobernador, Ángel Aguirre Rivero,  un complemento a todos los programas que ya recibe la ciudadanía del actual gobierno estatal—, comentó.

Este jueves se entregó el apoyo  en Pungarabato a más de mil personas, en Tlapehuala y Tlalchapa  a cerca de setecientas en cada municipio,  este viernes se realizará lo mismo en Coyuca de Catalán, el próximo lunes se entregarán los apoyos en los municipios de Zirandaro, Cutzamala y Ajuchitlán del Progreso a través de Telecom, la gente podrá acudir a las oficinas a realizar  sus cobros durante el transcurso de la semana, apuntó que este programa  tiene como objetivo inyectar recursos en la región.

En la entrega de los apoyos participaron, los subsecretarios de la Sedesol, Salomón Beltrán Barrera, Zeferino Gómez Valdovinos y el director de acciones prioritarias de la dependencia, Jesús Acroy Mendoza de  Lama.

En otro tema Mojica Morga, se refirió a las caravanas calentanas culturales que se desarrollan en los diferentes municipios, lo que dijo, son un esfuerzo ciudadano en los que el gobierno del estado les apoya con infraestructura para la movilidad.

Esperanzó que  los  presidentes  electos asuman las caravanas culturales como algo que puede ser permanente en sus municipios  que se vuelva un compromiso de los nuevos ayuntamientos de seguir promoviendo estas actividades.

 

NACEN CUATRO TIGRES DE BENGALA EN EL ZOOLOGICO DE ZOOCHILPAN

Chilpancingo, Guerrero a 20 de septiembre de 2012

 

NACEN CUATRO TIGRES DE BENGALA EN EL ZOOLOGICO DE ZOOCHILPAN

 

-          Cuatro pequeños tigres de bengala son los nuevos integrantes de la población del zoológico público Zoochilpan, ubicado en la capital del estado

 Tras 130 días de gestación la Tigresa de Bengala, variedad amarilla, parió la tarde - noche de este miércoles una nutrida camada de cuatro rayadas crías que ya forman parte de este zoológico, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (Semaren).

Esta es la segunda camada de crías de la Tigresa, de aproximadamente 8 años de edad. El primer parto se suscitó el año pasado con un número similar de crías, todos machos; en esta ocasión aún no se determina el sexo de los nuevos inquilinos del parque, debido a los cambios hormonales y de actitud hostil de la madre.

Por lo anterior, la Tigresa, que también nació en el zoológico de Zoochilpan, permanece junto con sus cachorros en el área de dormitorio, fuera de la vista del público, para proporcionar mejor cuidado y atención tanto de ella, como de sus 4 críos.

La Directora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Martha Torres Morales y el titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, consideraron que estos ejemplares recién nacidos y la madre serán exhibidos el próximo mes, ya que en este lapso estarán aún lactando.

Toledo Manzur indicó que los felinos adultos comen en promedio 4 kilos de carne a diario y los pequeños lactan durante un mes y posteriormente inician su dieta de carne. Asimismo anunció que llegarán al zoológico en unos días más, una pareja de cebras.

Martha Torres Morales añadió que en el área de felinos se renovaron los albergues y se rehabilitaron con mejores materiales y amplitud en la misma y en áreas relacionadas, además, informó que se adaptaron movimientos de agua (cascadas) para mejorar la interacción de los felinos y facilitar su convivencia y reproducción. 



SE REÚNE ÁNGEL AGUIRRE CON INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO ACADÉMICO SOCIAL ALTERNATIVO

Acapulco, Guerrero a 20 de septiembre de 2012

 

SE REÚNE ÁNGEL AGUIRRE CON INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO ACADÉMICO SOCIAL ALTERNATIVO (MASA)

 

-          Ofrece el mandatario su apoyo para encontrar alternativas de estudios superiores a los jóvenes guerrerenses

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo (MASA) para continuar con las negociaciones en la apertura de nuevos espacios para atender la demanda de los estudiantes.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en sus oficinas de la Promotora Turística (Protur), en la que participaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y el director de planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, Ángel Aguirre Rivero ofreció el apoyo y disposición de su gobierno para brindar oportunidades de estudio a los jóvenes guerrerenses.

En el encuentro se analizaron diversas alternativas para ofrecerles espacios en otras instituciones educativas, así como el otorgamiento de becas, y otros beneficios para que puedan continuar sus estudios.

El gobernador Ángel Aguirre les ofreció su respaldo y su solidaridad para que puedan seguir estudiando.

A nombre de sus compañeros, Efraín Méndez agradeció la apertura y disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para atenderlos por segunda ocasión, lo que refrenda que es un mandatario al que le preocupan los problemas de los guerrerenses.

"Es un gobernante sensible que se muestra competente para solucionar los problemas que se presentan en Guerrero", afirmó.

 En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Educación, Silvia Romero Suárez y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.


REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE SU COMPROMISO POR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ACAPULCO

Acapulco, Guerrero a 20 de septiembre de 2012

 

REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE SU COMPROMISO POR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ACAPULCO

 

-          Los elementos policiacos "pasarán a las escuelas a firmar y hablar con los docentes para que cualquier situación que les inquiete o preocupe, pueda ser atendida con prontitud y eficiencia"

 Estamos aquí para refrendar uno de nuestros compromisos con el magisterio, que es garantizarles las condiciones de seguridad para que realicen sus actividades educativas de manera libre, para ello reforzaremos más la presencia del Operativo Guerrero Seguro en donde los maestros de Acapulco han manifestado algunas inquietudes, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con representantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades militares.

 En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el titular del Ejecutivo en el estado manifestó que existe el compromiso pleno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal para contribuir a brindar protección a los docentes y alumnos de escuelas de Acapulco.

 "Venimos a refrendar el compromiso y la absoluta disposición de caminar de la mano con el magisterio guerrerense y que se busquen las mejores alternativas que garanticen que las labores educativas se desarrollen con normalidad, que no haya escuelas sin clases, para no afectar a los niños y jóvenes estudiantes, por eso estaremos atentos para desarrollar todos los programas que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa".

 En el momento, reiteró la instrucción al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de Educación, Silvia Romero Suárez, para que se revisen todos los botones de alarma en las escuelas y sean reparados de manera inmediata aquellos que se encuentren averiados, así como ampliar la cobertura de este programa.

 Asimismo dijo que para dar mayor certidumbre a los maestros, padres de familia y los alumnos, los elementos que participan en el dispositivo de seguridad firmarán un documento a fin de comprobar que se están haciendo los respectivos recorridos en las instituciones educativas.

 "Pasarán a las escuelas a firmar y hablar con los docentes para que cualquier situación que les inquiete o preocupe, pueda ser atendida con prontitud y eficiencia".

 Destacó que será un mecanismo novedoso con el cual se dará mayor certidumbre de seguridad, pero además se reforzará el programa de escuelas de calidad, para lo cual ya se tiene listo un recurso que en esta semana se entregará.

En su oportunidad, el comandante de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos pidió la colaboración de los docentes para que denuncien a tiempo cualquier hecho delictivo que presencien con la finalidad de que los elementos de seguridad actúen de manera más eficaz.

 Por su parte, el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera precisó que el objetivo de Guerrero Seguro es buscar el bien común, trabajando los tres órdenes de gobierno y la sociedad para combatir los índices delictivos.

 Manifestó que siguen haciendo recorridos por diferentes puntos de Acapulco y existe el compromiso de las fuerzas castrenses para brindar seguridad a los acapulqueños, pero también convocó a la sociedad para que realicen de manera anónima sus denuncias y así poder actuar en consecuencia.

 "Queremos dar certeza de seguridad a los guerrerenses y en particular a los acapulqueños".

 El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Hernández León agradeció al gobernador Ángel Aguirre y a las fuerzas federales por su disposición de brindar seguridad a los maestros y estudiantes.

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, de Educación, Silvia Romero Suárez, así como el secretario de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada y del CEN del SNTE, Felipe González 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.