PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 21 de septiembre de 2012

Tenemos que contribuir a lograr la paz que todos anhelamos: Ángel Aguirre

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2012.

 

Tenemos que contribuir a lograr la paz que todos anhelamos: Ángel Aguirre

 

·         Encabeza el gobernador los festejos del Día Mundial de la paz

 Tenemos que renovar nuestra determinación de seguir contribuyendo a promover la paz desde el seno de las familias, colonias y comunidades y con ello hacer el camino de la concordia y de la paz que todos los guerrerenses aspiramos, señaló el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz.

 Acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Laura del Rocío Herrera, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Guerrero requiere de la participación de todos para restablecer el clima de paz que todos los ciudadanos anhelan y merecen.

 Aguirre Rivero reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual y que ha sido factor detonante de la situación de violencia e inseguridad que se vive y que afecta no solo a un sitio en particular, es el de la violencia intrafamiliar que trae como consecuencia la desunión y la búsqueda de nuevas alternativas para encontrar la comprensión y el acompañamiento que no se da entre los miembros de la familia.

 Por ello invitó a los presentes a ser partícipes de esta nueva perspectiva en la que lo más importante es la familia como elemento fundamental para consolidar a una sociedad próspera, segura y libre de cualquier amenaza. Asimismo los exhortó a acercarse, perdonar y generar nuevas oportunidades para restaurar cualquier inconveniente que se haya suscitado al interior del seno familiar.

 En este sentido destacó el trabajo que realiza la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera, quien ha puesto su esfuerzo a contribuir a rescatar a la familia como la célula más importante de la sociedad mediante el programa Sembrando Valores, en el que se busca sensibilizar y coadyuvar a que exista mayor comunicación y entendimiento entre las familias.

 El amor hay que darlo todos los días, hay quienes creen que el camino espiritual sirve poco, sin embargo aquellos que piensan de ese modo están en un grave error, dijo; primero necesitamos tener paz nosotros y de ahí tenemos que empezar. Esto es parte de esa revisión, de ese clavado que tenemos que echarnos al interior y reconocer cuáles son los problemas que hemos tenido, expresó.

 En su intervención la presidenta del DIF Guerrero invitó a las familias a unirse cada día más y encontrarse para poder construir juntos un nuevo futuro en el que la paz y la concordia sean los elementos imperantes. Hizo hincapié en la necesidad de combatir problemas como la falta de honestidad, el maltrato, abandono y violencia al interior de los hogares ya que esto termina en un círculo vicioso en el que se repiten esquemas y se genera mayor violencia.

Tenemos que romper ese ciclo de falta de amor que nos dejaron nuestros padres y no llenarlos con comida, cosas materiales o con droga, sino con amor. Unir a las familias es lo más importante; sólo así vamos a lograr que Guerrero cambie, señaló.

En una dinámica en la que participaron el sacerdote Martín Reyna Bautista, el pastor Edgar Popoca González y el instructor de yoga, Emilio Carranza, éstos señalaron que más allá de cualquier diferencia religiosa, política o ideológica lo más importante es mantener unida a la familia, en un clima de armonía y comprensión para poder ser verdaderos constructores y promotores de la paz.

Asimismo se contó con el testimonio de los integrantes de la familia Arana Álvarez, quienes hablaron de su experiencia de reintegración familiar y agradecieron al gobernador y a su esposa por los esfuerzos que se realizan para promover la comunicación y la unidad en la familia.

Estuvieron presentes en este evento el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera; el representante de la Policía Federal Preventiva, Héctor Sánchez; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.