PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 22 de septiembre de 2012

ATIENDE GOBIERNO DE GUERRERO PETICION DE FALTA DE MAESTROS PARA ZONAS INDÍGENAS DE LA MONTAÑA

Chilpancingo, Guerrero a 22 de septiembre del 2012

 

ATIENDE GOBIERNO DE GUERRERO PETICION DE FALTA DE MAESTROS PARA ZONAS INDÍGENAS DE LA MONTAÑA

 

-          Logran acuerdos autoridades de la SEG con comisarios y padres de familia de las comunidades de Atlixtac, Acatepec y Zapotitlan Tablas 

Luego de varias horas y sesiones para atender las inquietudes de falta de docentes, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y los comisarios y padres de familia de las comunidades de Atlixtac, Acatepec y Zapotitlan Tablas, municipios pertenecientes a la Región de la Montaña, anunciaron que se logró la firma de una minuta de acuerdos para atender las necesidades que presenta el nivel de preescolar indígena de las zonas escolares 27, 42, 43 y 44.

Francisco Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación de la SEG, informó que se cubrirán las necesidades que presenta el nivel de preescolar indígena de la siguiente manera: para la zona 042, se canalizarán ocho docentes; para la zona 043, cinco; para la zona 044, uno y para la zona 027 dos docentes, con lo que da un total de 16.

Cabe señalar, que estos docentes serán asignados a 14 centros de trabajo ubicados en las comunidades de Cacalotepec, Huizapula, Huiztlatzala, Zapotitlan Tablas, Escalerilla Lagunas, Tierra Colorada, Ixtlahuazaca, Ayotoxtla, Tonalapa, Chichiltepec, Caxitepec, Ixtlahua Roja, Xochitepec, Tenamazapa.

En lo que se refiere a las necesidades planteadas para el nivel de primaria indígena, el funcionario detalló que se cubrirá de la siguiente manera: para la zona 042 se asignarán dos maestros; para la zona 043, siete y para la zona 044, tres.

Estos 12 maestros para atender el nivel primaria serán asignados a 9 centros educativos de las comunidades de Cacalotepec, Caxitepec, Las Palmas, Ixtlahua Roja, Huitzolotepec, El Izote, Agua Tordillo, Rio De Hacienda, Plan Ranchito.

Asimismo se detalló que los maestros destinados a cubrir las necesidades planteadas por los pobladores, deberán cubrir con el perfil y la lengua correspondientes para impartir la educación en las zonas mencionadas, predominantemente meph'a.

Es importante mencionar, refirió Abarca Escamilla, que también se lograron otros acuerdos, como darle seguimiento en una próxima mesa de trabajo a los casos de las comunidades de Tlacoxochapa, Zoquitlan y Chichiltepec municipio de Atlixtac; analizar la solicitud de contar con maestros de educación física, artística, administrativos y de intendencia; además de realizar estudios de factibilidad para la creación de un servicio preescolar y primaria indígena para las localidades de Ocote Capulín, municipio de Acatepec y Belen y Colosio, del municipio de Atlixtac.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.