PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de septiembre de 2012

INICIÓ CONTRALORÍA DE LA SEG PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR EL PARO DE PROFESORES EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero a 27 de septiembre del 2012

 

INICIÓ CONTRALORÍA DE LA SEG PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR EL PARO DE PROFESORES EN ACAPULCO

 

-          De persistir el paro de maestros, para la próxima quincena no serán liberados los pagos de los profesores que laboran en esas 26 escuelas

 

El contralor Interno de la Secretaria de Educación en Guerrero, Antonio Arredondo Aburto, recorrió personalmente las zonas escolares 34, 35 y 36, donde han suspendido actividades profesores de 26 planteles escolares, y procedió a levantar las actas circunstanciadas que permitirán aplicar las sanciones a los maestros que no están cumpliendo con sus labores.

 

Arredondo Aburto señaló que la Contraloría de la SEG va proceder a la suspensión momentánea de pagos a los maestros que no están cumpliendo con su trabajo y adelantó que el próximo lunes citará a los supervisores y directores para seguir dialogando con lo profesores que han suspendido actividades.

 

El funcionario señaló que de persistir el paro de maestros, para la próxima quincena no serán liberados los pagos de los profesores que laboran en esas 26 escuelas, porque ya hay un procedimiento que inició la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG.

 

El Contralor Interno de la SEG estuvo acompañado del director de Asuntos Jurídicos, Jesús Cruz Manjarrez, la delegada de los servicios educativos en Acapulco-Coyuca de Benítez, Edith Zurita Petatán, y la jefa de sector del renacimiento, Luz María Ramírez Robles y el supervisor Salome García Lozano.

 

 

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO TOMA PROTESTA DE LEY A NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL PARQUE EL VELADERO Y EN FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Chilpancingo, Guerrero a 26 de septiembre de 2012

 

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO TOMA PROTESTA DE LEY A NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL PARQUE EL VELADERO Y EN FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

 

Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a Carlos Sánchez Barrios, como coordinador general de Fortalecimiento Municipal, y a Arturo Deloya Fonseca, como coordinador del Parque El Veladero.

 En el evento protocolario que se realizó en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, el responsable de la política interna del estado los conminó a desempeñar leal y patrióticamente el puesto que les fue conferido por el bien y la prosperidad del estado.

Asimismo, los exhortó a realizar su mejor esfuerzo y desempeño al frente de cada dependencia que les fue asignada para beneficio de la sociedad guerrerense.

 Carlos Sánchez Barrios y Arturo Deloya Fonseca agradecieron la confianza depositada en ellos, y reiteraron su compromiso de trabajar a favor de Guerrero.

Carlos Sánchez Barrios ha sido diputado federal, fungió como académico de la Universidad Autónoma de Guerrero y fue Secretario de Planeación del Ayuntamiento de  Acapulco, entre otros cargos.

Arturo Deloya Fonseca  ha ocupado la dirección del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (Fidaca), entre otros puestos en la administración pública del estado.



Por vencerse el plazo para inscribirse al Festival Infantil "Canto a México. Cantemos a la Tierra"


Por vencerse el plazo para inscribirse al Festival Infantil

"Canto a México… Cantemos a la Tierra"

 

·         La Sedesol invita a menores de 8 a 12 años a participar en tres modalidades: composición, interpretación y coro

·         El registro puede hacerse hasta el primero de octubre en las delegaciones de la Sedesol

·         El canto es un camino para llegar a una sociedad más justa, afirma el Titular de la Sedesol

 

A unos días del cierre de inscripciones al 3er. Festival Nacional Infantil "Canto a México… Cantemos a la Tierra", las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país intensifican las acciones para registrar a niñas y niños de entre ocho y doce que deseen participar en el evento.

 

La Sedesol y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) organizan esta tercera edición del Festival, con el fin de incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, en busca de generar un mejor futuro a la niñez mexicana a través del canto y la música.

 

"El canto es corazón, alma y alegría; entusiasmo y armonía, además de uno de los caminos para rescatar los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática", afirmó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

La convocatoria se cierra el próximo primero de octubre y tiene como propósito que las niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, participen en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.

 

Los interesados deben presentar sus canciones en la Delegación de la Sedesol en su entidad, donde se realizará una final estatal, cuyos ganadores pasarán a las etapas regionales, de donde saldrán los participantes para la gran final, a realizarse en el Auditorio Nacional el próximo 19 de noviembre.

 

La Sedesol ha organizado con éxito el Primer Festival Nacional Infantil "Canto A México… Niños con ritmo de paz y libertad" (10 de diciembre de 2010), y el Segundo Festival Nacional Infantil "Canto a México… Un canto por la paz" (22 junio de 2011). 

 

En la tercera edición, con el tema "Canto a México… Cantemos a la Tierra", se espera lograr una participación de aproximadamente seis mil niños.

 

Las inscripciones para el 3er Festival Nacional Infantil "Canto a México… Cantemos a la Tierra" siguen abiertas en todas las delegaciones de la Sedesol en el país.

 

Para mayores informes, consultar la página electrónica de la Sedesol:

http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Convocatoria_Cantemos_a_la_Tierra o llamar a los números telefónicos de la Delegación de la Sedesol en la entidad.

 

oo0oo

 

 

 

 

 

INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES RETIRAN LAS ALERTAS A DESTINOS TURÍSTICOS DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 27 de septiembre de 2012

 

INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES RETIRAN LAS ALERTAS A DESTINOS TURÍSTICOS DE GUERRERO

 

-           Anuncia Javier Aluni que las páginas de Internet que publicitan servicios en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya no cuentan con la leyenda Travel alert

 

Por iniciativa propia, el principal sitio de consulta turística en el mundo: TripAdvisor.com y otras plataformas de reservaciones electrónicas como Expedia, Orbitz y Travelocity han retirado las alertas de viaje contra destinos turísticos de Guerrero.

 

Las páginas que son visitadas por millones de usuarios en Estados Unidos y en el resto del mundo, concentran información sobre hoteles, restaurantes y otros servicios de todos los destinos turísticos del mundo, y otorgan a los usuarios la facilidad de hacer reservaciones y obtener datos de viaje a través del internet.

 

Desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se marcó como prioridad el reforzamiento de los sistemas de seguridad en sitios turísticos del estado para recuperar la afluencia de turistas, lo que se ha hecho evidente en los incrementos en cifras de ocupación hotelera y llegada de turistas en comparación al 2011.

 

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, detalló que en el monitoreo que se hace de los diferentes sitios de consulta en Estados Unidos, se encontró que las páginas que publicitan servicios en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya no cuentan con la leyenda Travel alert: Safety and security, que anteriormente referenciaba al Departamento de Estado, lo que, consideró, representa un avance en la recuperación del turismo extranjero.

 

Explicó que TripAdvisor.com y sus similares en el mundo, no sólo tienen visitas en Estados Unidos, sino que, por la facilidad que ofrecen de ser consultados en los principales idiomas del mundo, cuentan con visitas de países que son emisores potenciales de turismo hacia esta entidad.

 

Expuso que al ingresar, por ejemplo, desde el portal de TripAdvisor en inglés al buscar un hotel en una ciudad en actual conflicto como Ciudad Juárez, se despliega automáticamente el mensaje Travel alert: Safety and security, y ofrece un vínculo al usuario hacia la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos para ampliar la advertencia con respecto a cada ciudad o estado.

 

"Tenemos que marcar en contexto que esta situación no es exclusiva de Guerrero, sino que ha afectado a otros destinos como Mazatlán, Tampico, Veracruz, Manzanillo, Puerto Vallarta y otros, por lo que es una excelente noticia para nosotros que ya no tengamos esta alerta en el sitio turístico más prestigiado y consultado del mundo como es TripAdvisor.com", detalló el secretario de Turismo de Guerrero.

 

 

Resaltó que este hecho confirma que la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de intensificar el Operativo Guerrero Seguro en destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como la coordinación entre dependencias de seguridad como el Ejército, la Marina y las policías de los tres órdenes de gobierno, están rindiendo resultados que apuntan hacia la recuperación del turismo internacional.



ATIENDE EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” A 8 MIL 640 NIÑOS Y JÓVENES DE OMETEPEC Y MARQUELIA

Chilpancingo, Guerrero a 27 de septiembre de 2012

 

ATIENDE EL PROGRAMA "VER BIEN PARA APRENDER MEJOR" A 8 MIL 640 NIÑOS Y JÓVENES DE OMETEPEC Y MARQUELIA

 

•          Este viernes se tiene programada la entrega de lentes a mil 570 niños y jóvenes del municipio de Taxco de Alarcón

 

Con el propósito de atender a niños y jóvenes que cursan estudios de primaria y secundaria con problemas visuales de los municipios de Ometepec y Marquelia, en la Costa Chica del estado, técnicos optometristas del programa "Ver bien para Aprender Mejor" realizan exámenes de diagnóstico en favor de 8 mil 640 alumnos.

 

La Coordinación Estatal de este programa, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero, informó que de acuerdo a la programación establecida en el municipio de Ometepec se aplicarán exámenes de diagnóstico grueso a 3 mil 869 alumnos de primaria y a mil 699 de secundaria, en tanto que en Marquelia se hará lo propio a 2 mil 47 niños del nivel primaria y a mil 25 del nivel secundaria.

 

Posterior a estos trabajos, se realizarán exámenes de diagnóstico fino, para definir qué niños presentan problemas visuales como miopía, estrabismo y astigmatismo, quienes recibirán un par de anteojos de manera totalmente gratuita, para mejorar su rendimiento académico.

 

En Ometepec, el personal del programa "Ver bien para Aprender Mejor" harán los estudios en las escuelas primarias "Jaime Torres Bodet", "Ignacio Manuel Altamirano", "General Vicente Guerrero", "Basilio Vadillo", "Juan N. Álvarez" y "Moctezuma" y en las secundarias "Cuauhtémoc" "16 de Octubre" y "Justo Sierra".

 

En Marquelia, se realizarán los exámenes en las escuelas primarias "Profr. Caritino Maldonado Pérez", "Santos Degollado", "Plan de Ayutla", "Justo Sierra", "Iraís Rivera Garibay" y "Gregorio Torres Quintero" y las secundarias "Rodrigo Torres Hernández", "Técnica número 35", "Nicolás Bravo", "Venustiano Carranza", "José María Morelos y Pavón" y "Miguel Hidalgo".

 

Por último, se indicó que para el próximo viernes 28 del presente mes y año se tiene programada la entrega de lentes a mil 570 niños y jóvenes del municipio de Taxco de Alarcón, que se suman a los alumnos de educación básica de los municipios de Cochoapa el Grande, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Metlatónoc, Iguala de la Independencia y Ajuchitlán del Progreso que recibieron ese beneficio.

 


BRIGADAS VISITAN ESCUELA POR ESCUELA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: SEG

Acapulco, Gro., a 27 de septiembre de 20120.

 

BRIGADAS VISITAN ESCUELA POR ESCUELA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: SEG

 

·         Hay condiciones de seguridad para que los maestros vuelvan a clases.

·         En el 15% de dispositivos instalados se encontraron averías menores que ya están subsanadas

El subsecretario de administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfonso Damián Peralta confirmó que se ha estado atendiendo con tres brigadas de técnicos las escuelas que tienen instaladas dispositivos de seguridad, como los botones de emergencia y las líneas telefónicas, dijo que a la fecha se han inspeccionado 75 instituciones educativas en donde se ha corroborado la correcta operación de los dispositivos.

 

 "Vamos a continuar con este esfuerzo para que en próximos días tengamos la certeza de que estos sistemas de emergencia continúen funcionando y sirvan a la población para los que están dirigidos", subrayó. Dijo que se ha revisado el funcionamiento de los botones de seguridad en los planteles que han reportado fallas, de los cuales el 15% de las que tienen este dispositivo han encontrado con averías menores.

 

Dijo que de manera ordinaria el Ayuntamiento de Acapulco debe garantizar la operación de los botones de emergencia y las cámaras de vigilancia pero en la actual coyuntura el gobierno del estado lo han apoyado para asumir parte de los gastos de la reparación de aquellos aparatos que resulten averiados.

 

Con estas acciones y con el reforzamiento de los operativos de vigilancia que realizan en conjunto las instancias de seguridad del estado, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, "la seguridad se ha garantizado en estas zonas, para que los docentes realicen sus actividades de manera libre".

 

Como resultado de estas acciones, dijo, "es que no hemos tenido ninguna denuncia de hechos delictivos o de inseguridad dentro o en el entorno de las escuelas". A pesar de ello, reconoció que son 26 las escuelas que no están laborando, por lo que no descartó que no necesariamente el tema de inseguridad sea el motivo del paro laboral, "hay temas políticos al interior de las expresiones sindicales y no descartamos que éstas fomenten las movilizaciones".

 

Invitó a los maestros, padres de familia y trabajadores de las escuelas movilizadas a reportar cualquier incidencia de inseguridad alrededores de las escuelas al número gratuito 01 800 2120 700.

 

En otro tema, informó que producto de la firma de un nuevo modelo normativo en el que participaron la sección XIV del SNTE y la CETEG, la SEG continúa un programa para reordenar las estructuras ocupacionales que han sido trastocadas por personal comisionado que se encuentra principalmente en oficinas administrativas.

Refirió que hay trabajadores con plazas docentes, pero que no desempeñan sus funciones frente a grupo, pues han permanecido comisionados, lo que ha originado un aumento considerable de trabajadores administrativos y ha dejado aulas sin maestros, "estamos obligados a poner orden al sistema educativo y que los maestros estén en las aulas, y no en oficinas haciendo tareas administrativas", concluyó.

EN 2 MESES QUEDARÁN ELECTRIFICADAS MÁS DE 100 COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO: MOJICA MORGA

Azoyú, Guerrero a 27 de septiembre de 2012

 

EN 2 MESES QUEDARÁN ELECTRIFICADAS MÁS DE 100 COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO: MOJICA MORGA

 

-          El cambio de autoridades municipales no obstaculizará los trabajos de electrificación

 El cambio de autoridades municipales que se realizará próximamente no obstaculizará ninguno de los trabajos que se están haciendo en la electrificación de más de 100 comunidades marginadas en el estado de Guerrero: declaró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, durante la supervisión de trabajos en diversas poblaciones de la Costa Chica.

 Durante una visita que realizó en las comunidades de Huehuetán, Los Quiterio y Los Chegüe del municipio de Azoyú, Mojica Morga dio a conocer que en este municipio se están realizando electrificaciones para que se tenga cubierto al 100 por ciento de la población con este servicio.

 En la comunidad de Huehuetán, donde arrancaron los trabajos para la ampliación de la red eléctrica, la titular de Sedesol afirmó que el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero es que se electrifiquen más de 100 comunidades antes de que termine el presente año.

 Destacó que a través del programa "Luz para Guerrero", donde participan el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lleva un avance de más del 40 por ciento, "lo que significa que hay más de 40 comunidades mayores de 100 habitantes que ya están disfrutando del servicio de energía eléctrica".

 Explicó que en diversos municipios de la Costa Chica donde ya se electrificaron el 100 por ciento de las poblaciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero está acudiendo a colocar banderas blancas, como muestra de que se está avanzando es una de las demandas más sentidas de la población.

 En su visita, donde acompañó al presidente municipal de Azoýu, Omar Justo Vargas, ambos inauguraron el modulo deportivo, que consta de una cancha multifuncional de futbol, basquetbol y voleibol con tribunas, además de una trotapista y supervisaron la pavimentación de un libamiento en Huehuetán, además de inaugurar 27 baños ecológicos en Los Quiterio y 44 en Los Chegüe.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.