PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 2 de octubre de 2012

PRESENTA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA SOY GUERRERO

-          "Todo lo que se hace por Acapulco lo volverá a colocar como el principal destino turístico del país": Ángel Aguirre

 

-          Durante la producción, "conocí lugares maravillosos que recomiendo ampliamente visitar": Ana Serradilla, vocera de Soy Guerrero

 El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, presentó la campaña Soy Guerrero, la cual promoverá no sólo el turismo de la entidad, sino su cultura, gastronomía, música y tradiciones, porque tiene profundas raíces históricas.

"Hoy, como nunca, los guerrerenses estamos resueltos a mejorar las condiciones de vida, y para nosotros el turismo lo representa todo", destacó el mandatario guerrerense.

Acompañado de la actriz Ana Serradilla, que será la vocera de esta campaña, Aguirre Rivero manifestó que su gobierno está empeñado en cuidar la seguridad tanto de vecinos como de quienes visiten todos los destinos turísticos del estado.

De acuerdo con cifras de los prestadores de servicios turísticos, desde hace siete años no se alcanzaban los niveles de ocupación hotelera que se han tenido este año; quienes hoy visitan Acapulco, encuentran un lugar más seguro, resaltó.

Explicó que para ello se han colocado más de 700 cámaras de video vigilancia; un Centro de control, denominado C4, y ya se cuenta con el primer módulo de Policía Acreditable.

Paralelamente, abundó, se trabaja en la modernización y renovación del puerto, porque "no queremos que sólo viva de añoranzas", sino que vuelva a ser polo de atracción de personalidades del ámbito mundial.

Entre las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el Puerto de Acapulco, Aguirre Rivero mencionó el Acabús, la Escénica Alterna y la remodelación del Acapulco Tradicional, que le darán un nuevo rostro al Puerto y mejorarán la imagen urbana.

"Estoy seguro que todo lo que estamos haciendo por Acapulco lo volverá a colocar como el principal destino turístico del país y de muchos turistas internacionales", indicó.

El mandatario guerrerense precisó que la campaña Soy Guerrero no sólo mostrará los lugares que muchos mexicanos conocen y que integran el Triángulo del Sol --Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco--, sino que se promocionarán destinos interesantes pero que no han tenido la promoción necesaria para atraer un mayor número de turistas.

Entre estos destinos están Playa Ventura, en la Costa Chica; Petatlán; Barra de Potosí, y Playa Míchigan, en Tecpan de Galeana, por mencionar sólo algunos de la enorme riqueza turística en atractivos naturales con que cuenta Guerrero.

A su vez, Ana Serradilla destacó la oportunidad de convertirse en la vocera de esta campaña de promoción turística nacional e internacional, y relató que durante los 10 días que duró la producción, "conocí lugares maravillosos, por lo que recomiendo ampliamente a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten el estado de Guerrero".

 

RECONOCE TITULAR DE LA SEG AL PERSONAL FUNDADOR DEL CENDI NÚMERO 3 DE IGUALA

Iguala de la Independencia, Guerrero a 02 de octubre de 2012

 

RECONOCE TITULAR DE LA SEG AL PERSONAL FUNDADOR DEL CENDI NÚMERO 3 DE IGUALA

 

Con el propósito de convivir con el personal fundador del Cendi 3 y personalidades que integraron la Mesa Directiva, así como con maestros y alumnos, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acudió este martes a las instalaciones de dicho plantel donde se realizó un emotivo evento con motivo del 28 aniversario.

 

Visiblemente emocionada, Silvia Romero dijo que "este Cendi forma parte de mi historia, de mis mejores momentos y un motivo de orgullo de mi carrera profesional, porque fui maestra y directora de este plantel, sé que estos 28 años han sido de esfuerzo, de trabajo, pero los hemos disfrutado mucho, por lo tanto nos resta seguir luchando para que esta Cendi, que fue el primero en esta ciudad, siga conservando su prestigio".

 

Además, destacó la importancia que tiene la Educación Inicial, porque "es un servicio que brindamos a niñas y niños con el propósito de potencializar su desarrollo integral, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que permitirá que las niñas y niños adquieran mejores habilidades, hábitos, valores, así como también les va a permitir desarrollar su autonomía, su creatividad y sus actitudes tan necesarias para su desempeño personal y social".

 

En su intervención la directora del Cendi, Martha Edith Vázquez Román, señaló que el objetivo de esa estancia infantil es que los niños sean felices para con ello garantizar que sean unos jóvenes seguros y ciudadanos que van a marcar una diferencia, y dijo que "hoy han pasado 28 años en los que nos hemos mantenido juntos y lo más importante es que hemos visto crecer a muchos jóvenes de bien".

 

En el evento estuvieron presentes también la supervisora de la zona escolar 003 de Educación Inicial, Socorro Adame Meza y el ex Síndico Procurador del Ayuntamiento de Iguala, Juan Manuel Martínez Carreón.

 

HABILITA SCT PORTAL DE INTERNET PARA OBTENER PERMISOS DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL

 CENTRO SCT VERACRUZ

 

 
Chilpancingo, Gro., a 2 de Octubre de 2012.

 

 

HABILITA SCT PORTAL DE INTERNET PARA OBTENER PERMISOS DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL

 

 

·         Se reducirán los tiempos y ahorro de traslados, así como los costos  de derechos de los usuarios.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la Dirección General de Autotransporte Federal, habilitó en el portal de Internet de la Dependencia Federal, la opción para que los usuarios interesados en obtener permisos de autotransporte federal, pasaje, carga,  turismo, carga especializada, servicios auxiliares y transporte privado puedan ingresar sus solicitudes por esta vía, junto con sus requisitos escaneados, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

 

En ese sentido, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que el proyecto denominado "Trámites digitales a través del nuevo Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF)", permite evitar traslados, reducción de tiempos y ahorro de recursos por costos de derechos de  los usuarios, entre otros beneficios.

 

Señaló que para  seguir la ruta a través del Portal de la SCT, el usuario debe ingresar a la página: http:/www.sct.gob.mx/información-general/tramites-y-servicios/, con el objeto de obtener la solicitud de registro y la solicitud de trámites digitales.

 

Asimismo, el usuario puede obtener el "Manual de registro – FIEL" a través de la   página: http/www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/manuales/Manual Asignación de Tramites FIEL.pptx, con la finalidad de encontrar detalladamente los pasos a seguir.

 

Los trámites habilitados para su ingreso mediante el portal de Internet de la SCT, son los siguientes:

 

EL PROGRAMA “GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN” PRESENTÓ EL DOCUMENTAL TITULADO “DE LAS TINIEBLAS A LA ESPERANZA”

Chilpancingo, Guerrero a 2 de octubre de 2012

 

EL PROGRAMA "GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN" PRESENTÓ EL DOCUMENTAL TITULADO "DE LAS TINIEBLAS A LA ESPERANZA"

 

-          Es del cineasta guerrerense Ricardo Andrés Klimek Pavía, "donde se aborda la realidad de la que hablamos pero que muchas veces no conocemos"

 El coordinador general del programa "Guerreros por la alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, presentó el documental titulado "De las tinieblas a la esperanza", elaborado por el cineasta guerrerense Ricardo Andrés Klimek Pavía, en el que se plasma la realidad que vive el estado de Guerrero en materia de educación.

Castillo Barrientos indicó que este documental presenta el trabajo que se realiza en la región de la Montaña, donde retrata la realidad de Guerrero, "esa realidad de la que hablamos pero que muchas veces no conocemos más que de oídos", dijo.

Añadió que este documental lo considera la puerta de entrada para conocer el Guerrero profundo que tenemos en la actualidad y que está sumido en el subdesarrollo; el Guerrero que cuando conocemos las estadísticas y cifras oficiales, nos ubica en los últimos lugares de los índices de desarrollo humano.

Ante representantes de los medios de comunicación invitados, Castillo Barrientos destacó la importancia de que el personal de ese programa conociera el documental, para darse cuenta de la magnitud de la responsabilidad que tienen como servidores públicos del programa tan noble y generoso, como es Guerreros por la Alfabetización "y que nos demos cuenta que, lo que tenemos en nuestras manos, no es cosa menor".

"Este no es un programa burocrático más, de esos que abundan y donde los servidores públicos caen en actitudes negligentes porque tradicionalmente así ha sido, y ustedes se han dado cuenta que tratamos de romper esa dinámica, porque solo hay dos caminos: tratar de continuar trabajando en la forma como se ha venido haciendo o intentar dar el cambio para que realmente seamos un factor importante para el desarrollo del estado de Guerrero", agregó el funcionario estatal.

Señaló que para lograr este propósito, la educación es la mejor vía, porque mientras exista analfabetismo no habrá posibilidades para que Guerrero realmente progrese y se desarrolle.

Por su parte, el creador del documental, Ricardo Andrés Klimek Pavía, indicó que pese a trabajar en la capital de la República y otros lugares del mundo, siempre tuvo el interés de regresar a Guerrero porque siente que aquí hay cosas muy brillantes, fuertes y contrastantes, como el hecho de que en el país tenemos al hombre más rico del mundo, hasta el lugar con un mismo índice de desarrollo igual que África.

Detalló que en la entidad, no tenemos una sensibilidad hacia la pobreza, porque "la vemos ahí pero mejor nos volteamos" y que mientras no cambiemos nuestra cultura no podremos avanzar ni cambiar, y añadió que realizar este documental, lo hizo crecer mucho y le ha generado más ideas para hacer otras cosas en la entidad.

Ricardo Andrés Klimek Pavía es socio fundador y director creativo de la empresa "Mónera comunicación" y realizó estudios en la Escuela Superior de Cinema Audiovisual de Cataluña, España, cuenta con maestría en dirección cinematográfica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha dedicado gran parte de su carrera profesional en la realización de videos, spots y diversos proyectos audiovisuales para empresas comerciales del país.

 


EL 4 Y 5 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ EN CHILAPA EL 1er ENCUENTRO ESTATAL DE ARTESANOS GUERRERENSES

 Chilapa, Guerrero a 2 de octubre de 2012

 

EL 4 Y 5 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ EN CHILAPA EL 1er ENCUENTRO ESTATAL DE ARTESANOS GUERRERENSES

 

-           Este encuentro servirá para detectar los problemas existentes en el trabajo artesanal

 

Con la finalidad de hacer un análisis del trabajo artesanal de las diversas ramas existentes en la confección, materias primas y técnicas tradicionales, se realizará el Primer Encuentro de artesanos de las siete regiones de Guerrero, quienes buscarán mejorar las técnicas, innovar, analizar mercados y mejorar los costos de producción de los productos.

 

Todo esto durante el Primer Encuentro Estatal de Artesanos a nivel estatal en Villa Magdalena en la ciudad de Chilapa, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre. Este encuentro es convocado por el Instituto Guerrerense de la Cultura, la Unidad Regional de Culturas Populares, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART) y los propios artesanos.

 

La necesidad de competir en la venta de más artículos ha llevado a que muchos artesanos vayan innovando con nuevos diseños y nuevas materias primas, lo que ha llevado a la disyuntiva de que los productos no sean de tipo artesanal.

 

Ejemplo de lo anterior, es cuando el Fonart emite sus convocatorias de concursos y especifica la no utilización de elementos industriales, como el plástico, la diamantina, el bies, el yute, estambres por mencionar algunos elementos de origen industrial, utilizados en varias de las artesanías que actualmente se ofertan en el mercado.

 

Ante esta circunstancia, dicho encuentro servirá para detectar los problemas existentes en el trabajo artesanal y con base a las resoluciones se propondrán acciones en torno al fortalecimiento, promoción y difusión de las autenticas artesanías.

 

Entre las actividades del Primer Encuentro Estatal de Artesanos, se ofrecerán las conferencias: ¿Qué es una artesanía, qué es una manualidad y qué es una artesanía innovada? y El proceso de registro y certificación de marca y alta en la Secretaría de Hacienda; ambas impartidas por las especialistas en la materia Eva María Garrido Izaguirre, Rosa María Garza Marcué y Esther Hernández.

 

Entre las ramas artesanales detectadas en Guerrero están la Alfarería, Artesanías de lana de borrego o estambre, Artesanías de palma, Artesanías de hoja de Totomoxtli, Artesanías  de textiles (huipiles, blusas, bolsas, deshilados, etc.).

 

Además están las Artesanías de lacas; Cerería, Artesanías de  ixtle, Artesanías de cuerno, Orfebrería, Platería, Cestería, Metalistería, Papel amate, Artesanías de madera, máscaras  y otras figuras; Talabartería o peletería, Artesanías de concha y caracol; Lámina calada, Artesanías de coco, Hamacas, Artesanías de hueso, semillas naturales y coco; Sombrerería, Huarachería, Mueblería, Herrería colonial, Lapidaria, Pedrería (bisutería); Pirotecnia,  Jicarería y Artesanías de chaquira.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.