PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de octubre de 2012

INAUGURAN ÁNGEL AGUIRRE Y SALOMÓN CHERTORIVSKI LA REUNIÓN REGIONAL DE CALIDAD EN SALUD

Acapulco, Guerrero a 11 de octubre de 2012

 

INAUGURAN ÁNGEL AGUIRRE Y SALOMÓN CHERTORIVSKI LA REUNIÓN REGIONAL DE CALIDAD EN SALUD

 


Al inaugurar la Reunión Regional de Calidad en Salud, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reconoció y agradeció el respaldo de la administración que preside Felipe Calderón Hinojosa  para alcanzar la Cobertura Universal de Salud y con ello ofrecer a los guerrerenses servicios médicos de calidad, contribuyendo al mejoramiento del nivel de vida de la población.

 

Ante el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar apoyando a este sector a través de la creación de nuevas unidades médicas, mayores beneficios para los trabajadores, equipamiento de primer nivel y la consolidación de un sistema de Salud que ofrezca calidad y calidez a los guerrerenses.

 

En este sentido destacó la creación, rehabilitación y ampliación de diversas unidades hospitalarias como la de Chilapa en la zona de la Montaña Baja, el de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente, el de Cruz Grande en la Costa Chica y la conclusión del Hospital de Chilpancingo, siendo éste uno de los más modernos en su tipo.

 

Ante directores de hospitales públicos y privados, médicos, enfermeras, mas de dos mil asistentes y estudiantes de medicina, Ángel Aguirre dijo que la labor que encabezan los trabajadores del sector salud es una de las más nobles, por lo que dijo que seguirá apoyándolos de manera decidida.

 

"No hay tarea más noble que la salud y ese es el reconocimiento de la gente, porque ustedes salvan vidas, y si a eso le agregamos que cuando llegan al hospital los tratan con calidez y cariño; quiero gradecer a todo el personal de Salud de Guerrero, vamos a seguir apoyando todo aquello que esté a nuestro alcance y más", dijo.

 

En su intervención el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski hizo un reconocimiento a la labor encabezada por el gobernador Ángel Aguirre en esta materia, particularmente en el tema de la cobertura universal de Salud y el combate al dengue.

 

Salomón Chertorivski dijo que gracias a la contribución de quienes han fungido como secretarios de Salud federal en anteriores administraciones, se han logrado grandes avances, generando un sistema fuerte y robusto, garantizando con ello la continuidad de programas de trascendencia como es el caso de la Semana Nacional de Vacunación, Seguro Popular, Registro de Genéricos y el proceso de descentralización.

 

Asimismo dijo que uno de los retos fundamentales es que la calidad sea homogénea a lo largo y ancho del país, además de lograr convenios de intercambio de servicios que permitan construir una integración funcional del sector a través de las diversas instituciones públicas y privadas que lo conforman.

 

Enseguida se entregaron los Premios Nacionales en Calidad de Salud, siendo galardonados los estados de Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Tabasco e Hidalgo.

 

En su turno el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, dijo que es el momento de alinear esfuerzos e impulsar espacios de salud que conlleven a mejores prácticas en las diversas instituciones, además de generar mayores incentivos a quienes laboran en el sector.

 

Señaló que un elemento fundamental para garantizar a los derechohabientes un servicio de calidad, es el de lograr la integración, el fortalecimiento y la transparencia institucional.

 

Estuvieron presentes en este evento el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci; el representante en México de la Organización Mundial de la Salud, Philippe Lam y los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, José Francisco Olvera Ruíz y Andrés Granier Melo, respectivamente.


TRABAJA SCT EN LA MODERNIZACIÒN DE LA CARRETERA LUCERITO-TLACOAPA EN LA MONTAÑA

 CENTRO SCT VERACRUZ

 

 
Chilpancingo, Gro., a 11 de Octubre. de 2012.

 

TRABAJA SCT EN LA MODERNIZACIÒN DE LA CARRETERA LUCERITO-TLACOAPA EN LA MONTAÑA

 

·         La modernización  de la carretera beneficia directamente a una población de màs de 8 mil 300 habitantes de 7 comunidades ubicadas a lo largo de la carretera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 15.0 millones de pesos ejecuta trabajos de modernización de la carretera Lucerito-Tlacoapa de 46 km de longitud, en la Región de la Montaña de la entidad.

 

En recorrido de supervisión por la zona, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que la obra forma parte del programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras, correspondiente al ejercicio 2012, y se trabaja en una meta de tres kms, del km 26+000 al km 29+000, con origen en el poblado de Laguna Seca ubicada en el km 27+000 en el municipio de Tlacoapa.

 

Los trabajos consisten en la construcción y ampliación de terracerías de un camino revestido, incluye obras de drenaje, obras complementarias, pavimento, trabajos diversos y señalamiento vertical y horizontal, con dos carriles de circulación y un ancho de corona de 7.0 metros.

 

El director de la SCT en la entidad, indicó que con la modernización de este camino se beneficia a una población de aproximadamente 8 mil 322 habitantes de las comunidades de: Lucerito, Escalerillas, Cerro Verde, Ixtlahuazaca, Laguna Seca, Tlacotepec y Tlacoapa, porque les permite trasladarse con seguridad, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.

 

Asimismo, señaló que Tlacoapa es una de las cabeceras municipales de esa región que no contaban con acceso pavimentado, sin embargo, el Gobierno Federal a través de la SCT contribuye en la modernización de su camino con el objeto de elevar en buena medida el crecimiento socioeconómico de los habitantes.

 

Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura se construye un México más fuerte.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.