PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de octubre de 2012

Primeros logros del gobierno de EFB en Seguridad Pública

Primeros logros del gobierno de EFB en Seguridad Pública


Mejoramiento de servicio médico, entre otros avances

 

Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2012.- A 15 días  de que Eric Fernández Ballesteros asumió  su delicada responsabilidad como coordinador de los esfuerzos de los ciudadanos de Zihuatanejo de Azueta, en el área de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, ya se han concretado cambios que se suman a otros resultados positivos de la nueva administración municipal.

 

Al encabezar en su carácter de primera autoridad del municipio, el Encuentro para el Fortalecimiento de  Lazos de Amistad entre autoridades de los tres niveles de gobierno, encaminado a reforzar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, el Ejecutivo local dio a conocer que a la fecha se tienen avances sustanciales en la mencionada corporación que coordina Pedro Salinas Solache, entre los que destacó la reestructuración del servicio médico, que ahora se presta durante las 24 horas y de manera efectiva a todo el personal.

En ese rubro, agregó que también se logró la reapertura del abasto de medicamentos para toda la plantilla laboral de dicha área, incluyendo a mandos, personal administrativo, operativo y de intendencia.

Asimismo, informó sobre la reorganización de la Coordinación del SUBSEMUN, para transparentar la información del manejo de los recursos y el avance en la aplicación de las partidas presupuestales; la reorganización de la Coordinación de Educación Básica, para dar cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cuanto a la capacitación continua e integral del personal.

En lo que respecta al parque vehicular de la corporación, el presidente Fernández Ballesteros mencionó que con los avances que se están logrando, la reparación de las unidades operativas se podrá realizar de acuerdo a las necesidades y sin restricciones, dotándolas de llantas, acumuladores y refacciones especiales traídas del interior del país, como es el caso de las unidades marca Jeep, tipo patriot, que utiliza la Policía Preventiva, así como las de Protección Civil y Bomberos.

Resaltó que en el plan integral de trabajo que se desarrolla en materia de seguridad pública, se contempla lograr cambios en el corto y plazo, como la reorganización  de las áreas de atención directa al público, dotar a todo el personal de la corporación policiaca de gastos médicos mayores, incrementar la suma asegurada en el caso del seguro de vida de los elementos, y mejorar el parque vehicular, con la adquisición de unidades nuevas para todas las áreas y el reemplazo de las que ya resulten inoperantes.

Pero también en dicho evento, organizado por el coordinador general de Seguridad Pública Municipal, Pedro Salinas Solache, el mandatario local resaltó que en el cumplimiento del gran compromiso que su gobierno tiene con la sociedad,  la citada corporación policiaca tiene una participación fundamental, por lo que pidió a sus elementos hacer el mayor esfuerzo por darle la mejor garantía de seguridad a los residentes y visitantes del municipio, remarcando que a los turistas  hay que darles siempre una atención especial. 

FIRMAN LOS GOBERNADORES ÁNGEL AGUIRRE Y ERUVIEL ÁVILA CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE GUERRERO Y ESTADO DE MÉXICO

Chilpancingo, Guerrero a 12 de octubre de 2012

 

FIRMAN LOS GOBERNADORES ÁNGEL AGUIRRE Y ERUVIEL ÁVILA CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE GUERRERO Y ESTADO DE MÉXICO

 

-          Establece una mayor coordinación entre ambas entidades en temas como seguridad pública, turismo, salud, medio ambiente, recursos naturales, procuración de justicia, servicios públicos básicos y educación.

 

Con la finalidad de fortalecer los lazos comunes de hermandad, así como articular acciones de manera conjunta en rubros económicos, sociales y productivos en beneficio de ambas entidades, Ángel Aguirre Rivero y Eruviel Ávila Villegas, presidieron el encuentro intergubernamental Guerrero – Estado de México, donde firmaron un convenio de colaboración entre ambos gobiernos.

En el encuentro efectuado en la Sala de la República en Casa Guerrero y al dar la bienvenida a los colaboradores de la administración mexiquense que preside Eruviel Ávila, el mandatario estatal Ángel Aguirre recordó que de manera histórica hay raíces que han unido a Guerrero con el estado de México.

Para fortalecer estas raíces, este día se firmó el convenio de coordinación en temas como seguridad pública, turismo, salud, medio ambiente, recursos naturales, procuración de justicia, servicios públicos básicos y educación.

En mesas de trabajo, los secretarios de ambas administraciones estatales compartieron experiencias y éxitos en los programas que implementan en sus respectivas entidades, para poder aplicarlos en la otra entidad.

Los mandatarios Ángel Aguirre y Eruviel Ávila explicaron que, por ejemplo, en promoción turística se dará difusión a destinos guerrerenses como Acapulco, Ixtapa, Taxco y se impulsarán paquetes de manera conjunta; lo mismo se hará con las zonas turísticas del Estado de México.

Asimismo promoverán un corredor turístico que abarque los municipios de Ixtapan de la Sal a Taxco; para ello se ampliará a 4 carriles la vía carretera que comunica a estos destinos turísticos, lo que la hará una de las vías de comunicación más importantes para que el turismo fluya del Estado de México a Guerrero.

Además, se anunció que se rehabilitará la carretera Toluca - Coyuca de Catalán - Ixtapa Zihuatanejo, para incrementar la conectividad entre ambas entidades.

En materia de seguridad pública acordaron intercambiar información para identificar a delincuentes que operan en estas entidades y así poder actuar de manera conjunta a través de un sistema de comunicación estrecha.

"Lo que se pretende, es que si un delincuente comete algún delito en Guerrero o en su caso el Estado de México, se tengan los datos para actuar de manera inmediata y coordinada; ésta será una de las mejores maneras para combatir la delincuencia", afirmó Aguirre Rivero.

Convinieron también en establecer una semana de intercambio cultural entre Guerrero y Estado de México, con lo que se mandará un mensaje de la hermandad que enmarca a ambos estados.

"Los países avanzan cuando se suman al trabajo, hoy eso estamos haciendo pues la obligación primaria de un gobernante es servir a todos. Nos pronunciamos por la ruta de la concordia y el trabajo, porque eso es lo que demandan los ciudadanos", dijo Ángel Aguirre en su mensaje, donde también propuso erigir un monumento para honrar la memoria del político y literato mexicano, Ignacio Manuel Altamirano, cuya escultura estaría entre los límites de Guerrero y Estado de México.

Por último, agradeció la visita que realizaron a Guerrero, y enseguida reiteró que este convenio generará frutos y no quedará como una promesa estampada en un papel.

En su intervención el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, celebró la firma de este convenio, pues dijo que permitirá trabajar en temas comunes para poder buscar soluciones conjuntas a problemas que se presenten, ya que la voluntad de los gobiernos debe ser trabajar en equipo y con visión de progreso.

El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, manifestó que hoy se estrechan los lazos de colaboración y coordinación entre ambas entidades para alcanzar el bienestar y progreso social de los ciudadanos: "se demuestra la voluntad política de los mandatarios para formalizar la coordinación y para reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para trabajar en los diferentes rubros".

Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, aseguró que existe el compromiso de los secretarios para intercambiar experiencias, por lo que se instaló una comisión intergubernamental que le dará seguimiento a cada uno de los compromisos signados este día.

 

 

00oo00



--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.