PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 13 de octubre de 2012

SE CONSOLIDA GUERRERO COMO EL PRINCIPAL PRODUCTOR NACIONAL DE MANGO

Chilpancingo, Guerrero a 13 de octubre de 2012

 

SE CONSOLIDA GUERRERO COMO EL PRINCIPAL PRODUCTOR NACIONAL DE MANGO

 

-          En el 2011 se tuvo en el estado una producción de 329 mil 939.65 toneladas de mango

-          Las variedades de mango ataulfo y manila ocupan más del 80 por ciento de la producción estatal y son los de mayor comercialización

El estado de Guerrero ocupa el primer lugar en producción de mango a nivel nacional, informó la Directora General de los Sistemas Producto y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rosa Carbajal Luna.

La funcionaria estatal señaló que en el 2011 se tuvo en el estado una producción de 329 mil 939.65 toneladas de mango.

Dentro de los principales productores de esta fruta en la entidad, destacan 59 municipios, entre los que figuran, Tecpan de Galeana, La Unión, Cuajinicuilapa, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, entre otros.

Las variedades de mango ataulfo y manila ocupan más del 80 por ciento de la producción estatal y son los de mayor comercialización.

En la República Mexicana se comercializa en las principales centrales de abasto y tiendas de autoservicio, y a nivel internacional en los mercados de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Cabe destacar que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, lleva a cabo diversos programas encaminados al desarrollo y apoyo del campo guerrerense y, en específico, de este sistema producto.

Como prueba de lo anterior esta que el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve, durante las recientes giras que el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, ha realizado por el interior del estado, ha entregado apoyos a productores de mango de las regiones de Costa Grande, Costa Chica y zona Norte.

Esto, en el marco del componente agrícola del programa concurrente (SEDER – SAGARPA) denominado: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012 (PAIEI).

 

 


SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA VIOLENCIA FAMILIAR

Chilpancingo, Guerrero a 13 de octubre de 2012

 

SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA VIOLENCIA FAMILIAR

 

-          Comprende todos aquellos actos violentos, empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación que se producen en el hogar

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) del Gobierno de Guerrero, emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que la población sepa cómo actuar en caso de sufrir violencia familiar.

La violencia familiar comprende todos aquellos actos violentos, empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación, que se producen en el hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

La dependencia estatal destacó que la violencia familiar es un problema que no respeta edad ni condición social y es una realidad que debe ser atendida.

Las manifestaciones de la violencia íntima, también denominadas violencia intrafamiliar o violencia domestica, incluyen la violencia física, psicológica y sexual.

Entre las recomendaciones emitidas por el Centro Estatal de Alertamiento sobre cómo actuar si está en su casa y es amenazada o atacada son:

-          Mantenerse alejada de la cocina, ya que el abusador puede encontrar armas como cuchillos y procure mantenerse lejos de baños, armarios o áreas pequeñas donde el agresor pueda atrapar a su víctima.

-          En caso de sufrir agresiones se sugiere moverse a una habitación que tenga una puerta o ventana por donde escapar o bien se aconseja desplazarse a un cuarto que tenga teléfono para poder llamar y pedir ayuda; si puede cierre la puerta para dejar afuera al abusador.

En estos casos llame al 066 lo más rápido posible o bien consiga ayuda médica, tómese fotos de las heridas o lesiones que le haya provocado su victimario.

El Centro Estatal de Alertamiento informó que es importante mantener a los hijos seguros, por lo que se les debe enseñar a no meterse en medio de una pelea y a ponerse a salvo.

Es aconsejable pedir a los menores que en caso de presenciar una pelea, llamen al 066, den su dirección y número telefónico a la policía.


LA VIDA DE EDUARDO NERI DEBE VERSE COMO LA SUPREMA LECCIÓN PARA PRIVILEGIAR EL INTERÉS COLECTIVO POR SOBRE LAS POSICIONES INDIVIDUALES: SILVIA ROMERO

Zumpango de Neri, Guerrero a 13 de octubre de 2012

 

LA VIDA DE EDUARDO NERI DEBE VERSE COMO LA SUPREMA LECCIÓN PARA PRIVILEGIAR EL INTERÉS COLECTIVO POR SOBRE LAS POSICIONES INDIVIDUALES: SILVIA ROMERO

 

-          Asiste titular de la Secretaría de Educación Guerrero en representación del Ejecutivo estatal a la ceremonia por el CXXV Aniversario del Natalicio del llamado héroe civil

Inspirado en hombres como Eduardo Neri Reynoso, el gobierno de Guerrero lucha con constancia por el bienestar de su pueblo anteponiendo siempre los resultados a los reconocimientos, sostuvo hoy la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, durante el CXXV Aniversario del Natalicio del llamado Héroe Civil, oriundo de esa localidad.

La funcionaria estatal agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sabido honrar con su esfuerzo y con su visión de estadista al ilustre zumpangueño, trabajando todos los días para alcanzar el bienestar de los guerrerenses.

Ante la presencia de autoridades municipales de este lugar, encabezadas por el alcalde Ignacio Basilio García, de la representante del Poder Judicial del estado, Isabel Dionicio Díaz, así como de la 35 Zona Militar, teniente coronel Eugenio Luna Castañeda, Romero Suárez, al referirse a los ideales por los que luchó Eduardo Neri, consideró que la democracia y la libertad alcanzadas peligran cuando los pueblos no se sienten dispuestos a renovarlas, su mejor defensa -recomendó- debe ser la unidad, en este caso la de los guerrerenses. 

En este sentido, destacó que debemos ver la vida de Don Eduardo Neri como la suprema lección para privilegiar el interés colectivo por sobre las posiciones individuales, y honrar su memoria con la práctica cotidiana del trabajo armónico, constante, organizado y leal a nuestro origen, tal y como lo hace el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el munícipe Basilio García se comprometió a que en memoria de Eduardo Neri Reynoso en este municipio habrá un gobierno con compromiso social que haga realidad muchos de los ideales por lo que luchó el destacado paisano, quien se reveló contra los atropellos cometidos por el usurpador Victoriano Huerta y un férreo defensor del Poder Legislativo.

Resaltó que el México de hoy, de instituciones democráticas, se debe a mexicanos de talla universal como lo fue el querido y admirado Neri, en cuya memoria, recordó, lleva el nombre este municipio.

En el marco de esta ceremonia se entregó la presea al mérito civil "Lic. Eduardo Neri Reynoso 2012" a la enfermera Elvira Parra Soto, quien se ha destacado por su trabajo en bien de los guerrerenses más desprotegidos, especialmente a los de este municipio, y se realizó un desfile cívico, además de colocarse una ofrenda floral frente al busto del homenajeado.

 


PRESENTAN AL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE EL “PROYECTO TECAMACHALCO” PARA QUE GUERRERO CUENTE CON OTRO EQUIPO DE FUTBOL SOCCER

Acapulco, Guerrero a 13 de octubre de 2012

 

PRESENTAN AL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE EL "PROYECTO TECAMACHALCO" PARA QUE GUERRERO CUENTE CON OTRO EQUIPO DE FUTBOL SOCCER

 

-          El objetivo es contar con un equipo competitivo en la tercera división profesional a fin de que tenga posibilidades de ascender a la liga de primera división

-          Reitera el mandatario que el deporte es una política pública de vital importancia, por eso ha dado un impulso importante a la remodelación y construcción de los espacios deportivos


El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con representantes del equipo de futbol "Tecamachalco", quienes le presentaron un proyecto para traer a Guerrero un equipo de fútbol de la tercera división que participaría en la liga de ascenso en el balompié nacional.

En la reunión celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, Fernando San Román, Presidente del Club Tecamachalco, explicó al mandatario que su objetivo es contar con un equipo competitivo en la tercera división profesional a fin de que tenga posibilidades de ascender a la liga de primera división, con lo que Guerrero y en especial Acapulco contarían con un atractivo turístico más.

Precisó también que la idea es que a través de las visorias se detecten a jóvenes guerrerenses con talento para el soccer y así tengan oportunidad de ser contratados por este y otros equipos de la liga MX.

"Queremos darle a la juventud oportunidades para que sigan practicando el deporte y esto es algo que le dará gusto a la sociedad porque verán jugar a sus paisanos guerrerenses".

En la reunión en la que también estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía, Fernando San Román detalló que el Club Deportivo "Proyecto Tecamachalco" cuenta con tres equipos diferentes en tercera y dos más en la segunda división.

Por su parte el gobernador Aguirre reiteró que su gobierno ha visto al deporte como una política pública de vital importancia, por eso ha dado un impulso importante a la remodelación y construcción de nuevos espacios deportivos.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.