PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 26 de octubre de 2012

UNEN FUERZAS DIPUTADOS, MUNICIPIOS, INICIATIVA PRIVADA Y EL ESTADO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUERRERO

Acapulco, Guerrero a 26 de octubre de 2012

 

UNEN FUERZAS DIPUTADOS, MUNICIPIOS, INICIATIVA PRIVADA Y EL ESTADO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUERRERO

 

-          Asisten a reunión conjunta los diputados locales de la Comisión de Turismo, directores y secretarios de Turismo municipal, directivos de Fideicomisos de Promoción, delegados y funcionarios turísticos

 

-          Exhorta el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni a los asistentes a dejar de lado credenciales y trabajar unidos por sus destinos

En una reunión sin precedentes en las oficinas de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), el titular de esta dependencia, Javier Aluni Montes reunió a los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso Local, directores y secretarios de Turismo municipal, directivos de Fideicomisos de Promoción, delegados y funcionarios de la Sefotur, así como los organizadores del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Con esta acción se pone en marcha la indicación del gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero de integrar al sector público del estado y a los actores del desarrollo de esta vital actividad estatal en una sola visión que es la de trabajar en pro del desarrollo y promoción turística de los destinos del Triángulo del Sol para generar riqueza y bienestar en toda la entidad.

El secretario Javier Aluni enfatizó a los presentes que una vez conjuntados los gabinetes de los gobiernos municipales de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo de Azueta y Chilpancingo de los Bravo, era fundamental tener esta reunión para unificar criterios y tener una misma dirección en el fomento turístico de sus municipios, sin tomar en cuenta las dependencias u organismos a los que representan, sino trabajando para buscar el desarrollo de los destinos.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso Local presidida por Oliver Quiroz Vélez, Rodolfo Escobar Ávila, Karen Castrejón Trujillo y Ana Lilia Jiménez Rumbo, así como los directores de Turismo Municipal de Zihuatanejo, Francisco Rivera Camacho y el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico de Zihuatanejo, Armando Federico González; el director de Turismo Municipal de Taxco, Jesús Radilla Calderón; el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla y la directora de Turismo de Chilpancingo, Blanca Andrea Morales.

Acudieron al llamado del titular de la Sefotur, las delegaciones de esta dependencia estatal de la Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte.

También asistieron los representantes de los Fideicomisos de Promoción Turística del estado; entre ellos el presidente del Fidetur Acapulco, Pedro Haces Sordo, Eduardo Cardona de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco y Ana Luisa Morán de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo. Estuvo presente en la reunión el presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), Víctor Sotomayor acompañado de su staff para dar detalles de la próxima presentación de este festival del 23 al 25 de noviembre en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Tanto los diputados asistentes como los representantes del sector público del turismo en el estado, acordaron con el representante del sector en el estado, Javier Aluni tener una comunicación estrecha y trabajar en conjunto, independientemente de partidos políticos, jerarquías o adscripciones gubernamentales, por el desarrollo turístico y la promoción de los destinos turísticos de Guerrero.

Uno de los objetivos a corto plazo es coordinar esfuerzos con el Gobierno de Guerrero para lograr resultados positivos durante el próximo periodo de asueto del 1 al 4 de noviembre, tanto en el Triángulo del Sol como en los destinos con vocación turística de Guerrero y posteriormente, promover y coordinar los eventos programados para los dos últimos meses del año, para llegar a cifras óptimas en las vacaciones de fin de año.

Martha Elva Garzón reinaugura agencia del Ministerio Publico en Ayutla de los Libres

 

Martha Elva Garzón reinaugura agencia del Ministerio Publico en Ayutla de los Libres

Chilpancingo, Gro; 26 de octubre de 2012.- Con la finalidad  de dar una mejor atención a la ciudadanía, la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, reinauguró la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común en el Municipio de Ayutla de los Libres, en la Región de la Costa Chica, con ello se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero con el pueblo de Guerrero.


La responsable de la aplicación de justicia en Guerrero mencionó, que para el gobernador del estado y para la dependencia que ella encabeza la prioridad es que la población reciba una procuración de justicia con rostro humano pero al mismo tiempo sea pronta expedita y gratuita.


Agregó que ésta política de procuración de justicia del jefe del ejecutivo se ve reflejado en el mejoramiento de las instalaciones de las agencias de los ministerios públicos  y en los cursos de capacitación que están recibiendo los diferentes cuerpos policiacos municipales.

"Debemos dignificar no solamente las instalaciones en donde trabajan  sino que las personas que han sido victimas de algún delito,  sientan que al acudir a los Ministerio públicos se les otorgando un trato digno"


Cabe destacar que dicha agencia, cuenta con personal especializada en la lengua nahuac y mixteco a los ciudadanos de está región que no hablan español, para  brindar una mejor atención al usuario.


El  titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Noe Morales Cuevas,  destacó que ningún procurador, había tenido la visión y el empeño, en la procuración de justicia, es por ello que ahora se cuenta con una mejor infraestructura en las agencias del Ministerio Público, para brindar una mejor atención a quienes fueron victimas de algún delito.


La Coordinadora Anacleta López Vega brindó una capacitación a policías municipales en materia de Ley de Justicia para Adolescentes que entró en vigor el 30 de agosto del presente año y con ello se cuenta con la infraestructura y personal capacitado.


 

En el evento estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Rutilo Castrejón Legidello; los regidores, Gema Castro Vázquez, Andoney Ramos Rodríguez, de cultura y educación respectivamente. Así también  Noé Morales Cuevas, titular de la Agencia del Ministerio Público de Ayutla y la coordinadora de Zona de la Policía Ministerial, Guadalupe Vargas Villanueva

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN INVITA A DISCAPACITADOS A APRENDER A LEER Y ESCRIBIR


Quechultenango, Guerrero a 26 de octubre de 2012

 

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN INVITA A DISCAPACITADOS A APRENDER A LEER Y ESCRIBIR

 

-          Se invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir

 

-          En el municipio de Quechultenango habrá todo el apoyo al programa de alfabetización, ofrece su presidente municipal Antonio Navarrete Cortés

 El coordinador general del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir.

En una reunión que sostuvo el funcionario estatal en la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, al que también asistió el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, y la presidenta del DIF municipal, Betzabé Nájera Acosta; Castillo Barrientos reiteró el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los grupos más vulnerables como lo son los discapacitados.

Castillo Barrientos advirtió que mientras las personas sigan en la ignorancia, no tendrán la oportunidad de salir adelante. "Mientras ustedes tengan la voluntad y el deseo de aprender a leer y escribir, la discapacidad física no será impedimento para lograrlo, ya que los medios ya existen: el gobernador Ángel Aguirre Rivero está otorgando todos los materiales didácticos para que ustedes sólo dispongan de un pequeño espacio de su tiempo para asistir a un círculo de estudio", señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a través de la Coordinación Municipal de Alfabetización que ya fue instalada y que coordina el profesor Alfredo Gervasio Rosales, para que se puedan atender e instalarse los círculos de estudio dentro de la misma asociación.

Navarrete Cortés ofreció que a través del DIF Municipal se puedan gestionar y otorgar algunos apoyos como aparatos ortopédicos, lentes o aparatos auditivos para las personas que estén dentro de un círculo y aprendan a leer y escribir dentro de la asociación.

El presidente de la Unión de Amigos con Discapacidad de la Unión Río Azul, Alfredo Morales Contreras, agradeció el apoyo del gobierno estatal y del presidente municipal, e invitó a los discapacitados miembros de la asociación para que se integren al programa "Guerreros por la Alfabetización". Asimismo, solicitó la intervención del coordinador general para que a través de su facultad, gestione algunos apoyos para dicha asociación.

En la reunión, también se proyectó el documental "De las Tinieblas a la Esperanza", del director guerrerense Andrés Klimek Pavía, buscando sensibilizar e invitar a las personas a inscribirse al programa "Guerreros por la Alfabetización".

 

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE 800 MIL PESOS EN REPARACIÓN DE CAMINOS AFECTADOS POR LA RECIENTE TEMPORADA DE LLUVIAS



Chilpancingo, Guerrero a 25 de octubre del 2012

 

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE 800 MIL PESOS EN REPARACIÓN DE CAMINOS AFECTADOS POR LA RECIENTE TEMPORADA DE LLUVIAS

 

-          En todo el 2012 se han invertido 50 millones de pesos para atención de emergencias y reparación de caminos de terracería

 El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco dio a conocer que el Gobierno del estado ha invertido en este 2012, más de 50 millones de pesos en reparación de caminos que se han visto afectados por la temporada de lluvias y emergencias.

Expresó que para los trabajos de mantenimiento se mantiene en comunicación constante con los módulos que la Subsecretaria de Protección Civil tiene en las siete regiones del estado, así como con las autoridades y gestores comunales de los pueblos, para estar en alerta y evitar que guerrerenses queden incomunicados.

Los caminos que sufrieron mas afectaciones, dijo, son: el tramo carretero El paraíso - Puerto Gallo, donde se ha tenido constante atención; la Ruta de Presa del Caracol; Filo de Caballos - Cruz de Ocote y Acatepec - Ayutla de los Libres.

Para los trabajos de rehabilitación expresó, se ha hecho uso de maquinaria pesada con retroexcavadoras.

El funcionario estatal dijo que en lo que va de este 2012, el gobierno estatal del estado ha invertido 50 millones de pesos en la atención de emergencias y caminos de terracería, la cual está divida en diferentes etapas, siendo los meses de septiembre y octubre la etapa de mayor reparación de caminos por el efecto de los derrumbes.

Además informó que ya se iniciaron los trabajos de construcción del puente "La Guadalupe" que se ubica en el municipio de Marquelía, cuya inversión asciende a 22 millones de pesos.

Asimismo dijo que ya han enviado a la ciudad de México las fichas técnicas y los estudios socioeconómicos de las afectaciones producidas a consecuencia del Huracán Ernesto y que serán atendidas por el Fondo para la Atención para Desastres Naturales (Fonden).

De este tema precisó que el avance tecnológico permite ya no perder tiempo en solicitudes por escrito, ya que el Fonden cuenta con un sistema digital de alta tecnología que consiste en cámaras que cuentan con GPS de localización, que permiten enviar de manera inmediata las afectaciones para que sean contabilizadas desde la ciudad de México.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.