PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 31 de octubre de 2012

REALIZA DIF PRIMER CONCURSO DE OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS EN LA PLAZA CÍVICA PRIMER CONGRESO DE ANÁHUAC

Chilpancingo, Guerrero a 31 de octubre de 2012

 

REALIZA DIF PRIMER CONCURSO DE OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS EN LA PLAZA CÍVICA PRIMER CONGRESO DE ANÁHUAC

 

-          La población pudo apreciar el olor a incienso, la tradicional flor amarilla, roja y blanca, las velas, veladoras, la comida como mole verde, rojo y las frutas de temporada

 Al presidir la premiación del Primer Concurso de Ofrendas de Día de Muertos, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera invitó a las familias a preservar y promover las tradiciones que nos dan identidad como guerrerenses.

En su mensaje, Laura del Rocío dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tiene especial interés en que la población de Chilpancingo tenga espacios de entretenimiento que les permitan la convivencia familiar y donde los niños y jóvenes conozcan las costumbres de las diversas regiones el estado.

El evento se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde por primera vez se elaboró un tapete de la katrina de 12 por 12 metros de rellenado con flor de cempasuchil, terciopelo, flor de campo que fue elaborado por la Unidad de DIF municipales y participación Ciudadana de esta dependencia estatal.

Durante este día, la población pudo apreciar el olor a incienso, la tradicional flor amarilla, roja y blanca, las velas, veladoras, la comida como mole verde, rojo y las frutas de temporada como la mandarina que adornaron los altares y dieron vida esta tradición mexicana.

Laura del Rocío inició su recorrió por los altares de las unidades de Participación Ciudadana de la Secretaría Particular, Secretaría de Gobierno, Administración y Finanzas, Seguridad Pública y Protección Civil.

Asimismo de Desarrollo Rural, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Isspeg, Conalep, la Juventud, Desarrollo Social, Fortalecimiento Municipal, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Los ganadores del primer lugar fueron para la Secretaría de Administración y Finanzas; segundo lugar el Conalep y tercer lugar Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes recibieron un reconocimiento por su participación.



Se enfrentan Policias Preventivos y del IPAE, cinco policias heridos


IXTAPA-ZIHUATANEJO. Cinco policías heridos en un enfrentamiento entre policías Auxiliares Estatales y Preventivos Municipales al darse una confusión entre ellos cuando seguían una camioneta  sospechosa en la calle principal del fraccionamiento Flamingo Ixtapa, los lesionados fueron trasladados a una clínica particular a bordo de ambulancias y patrullas de la corporación.


Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, cuando los policías preventivos a bordo de la patrulla 023, seguían la camioneta de la marca Chevrolet tipo tornado de color rojo con placas de circulación de Guerrero, al no detener la marcha el conductor los uniformados accionaron sus armas, cuando el conductor se refugió en el estacionamiento del Fraccionamiento Flamingo fue auxiliado por policías auxiliares  repeliendo la agresión dándose el enfrentamiento entre policías.


Los uniformados heridos fueron trasladados a bordo de patrullas y ambulancias a u n clínica particular horas más tarde fueron sacados y llevados al área de urgencia del Hospital Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, donde su salud se reporta como delicado, las unidades baleadas fueron trasladadas al corralón de transito municipal para deslindar responsabilidades.


SCT INICIA OPERATIVO Y REFUERZA SERVICIOS EN AUTOPISTAS

SCT INICIA OPERATIVO Y REFUERZA

SERVICIOS EN AUTOPISTAS

 

  • Medidas para agilizar el tránsito
  • Atención médica y vial gratuita las 24 horas

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dispuesto un operativo especial para reforzar los servicios de las autopistas administradas por Caminos y

Puentes Federales (Capufe) durante el próximo fin de semana largo, con motivo de la celebración del "Día de Muertos".

En virtud delincremento esperado en el aforo vehicular durante el fin de semana del 1° al 4 de noviembre, se tomarán las siguientes medidas: provisión de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, apertura de todos los carriles disponibles y personal de "bandereo" para agilizar el paso de vehículos en 136 plazas de cobro.

Para atender eventuales contingencias CAPUFE pone a disposición de los usuarios de sus tramos carreteros, de manera gratuita, servicio médico, de ambulancias, de grúas, así como asistencia vial e información, a través del número telefónico 074, que funciona las 24 horas.

Durante este periodo, en la página web de CAPUFE se puede visitar el íconoVialidad Capufe, en donde los usuarios disponen de información sobre los tiempos de cruce enlas plazas de cobro que pertenecen a los principales corredores carreteros. En esta aplicación se pueden consultar también los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos.

Se recomienda visitar las páginas de Internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, donde en el sitioTraza tu Ruta, se pueden consultar tiempos de recorrido y tarifas para que los viajeros organicen su itinerario.

A través de twitter.com/CAPUFE, se tiene acceso a información en tiempo real de incidentes que ocurran sobre los tramos carreteros.

SCT y CAPUFE sugieren a los conductores revisar sus vehículos antes de iniciar su viaje por carretera, respetar los límites de velocidad, utilizar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol, y evitar conducir por periodos prolongados.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.