PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de noviembre de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN FRENTE A MICHOACÁN PODRÍA EVOLUCIONAR A CICLÓN TROPICAL

Chilpancingo, Guerrero a 4 de Noviembre de 2012

 

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN FRENTE A MICHOACÁN PODRÍA EVOLUCIONAR A CICLÓN TROPICAL

 

-          Alerta Protección Civil del Gobierno de Guerrero por presencia de cielos nublados y lluvias de ligeras a moderadas en la entidad

 

En el reporte meteorológico de este domingo, la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que en la porción central de las costas de Michoacán se localiza un sistema de baja presión con posibilidades del 50 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.

Este nuevo fenómeno ha provocado cielos nublados y precipitaciones, además de un eje de vientos máximos que fluye a 12 kilómetros de altitud desde la porción sur del estado de Nayarit hasta la porción Norte de la Península de Yucatán.

En el estado de Guerrero esta situación favorecerá cielos nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes en la porción occidental de la Costa Grande por la tarde de este domingo, en el resto de la entidad se presentarán precipitaciones ligeras.

La subsecretaría de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse alerta de los comunicados que se emitan, a tomar las debidas precauciones e informar de cualquier percance al 066.

 


ACAPULCO SERÁ SEDE DEL XXV CONGRESO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA

Chilpancingo, Guerrero a 04 de noviembre de 2012

 

ACAPULCO SERÁ SEDE DEL XXV CONGRESO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA

 

-          Este congreso, organizado por la Sociedad Mexicana de Dermatología, se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre del presente año

 

Acapulco retoma paulatinamente su lugar como el destino turístico de México, pero también como el lugar natural para la realización de congresos, convenciones y foros en diversos temas, tanto nacionales como internacionales.

Dentro de las actividades programadas para este mes, está la realización del 13 al 17 de noviembre del XXV Congreso Mexicano de Dermatología, donde asistirán especialistas de México, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, España, Brasil y Reino Unido, entre otros.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso, organizado por la Sociedad Mexicana de Dermatología, son: Recordando a la Sífilis, Dermatosis que hemos Olvidado, Dermatitis Atópica, Enfermedades de Pelo y Uñas, Fotoprotección, Emergencias Dermatológicas, Infecciones de Piel y Partes Blandas, Reacciones cutáneas adversas a medicamentos.

También, Ulceras Cutáneas y Estomas, Avances en el Tratamiento de Hemangiomas, Dermatopatología Interactiva, Conceptos erróneos en Dermatología, Psoriasis, Geriatría Dermatológica, Dermatosis Ampollosas Autoinmunes, Impacto Actual de las ETS, Cirugía Dermatológica.

La Dermatología, en la Historia de la Medicina Mexicana; Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Dermatología; Dermatooncología; Dermatología Tropical; Micología; Melanoma Maligno: De lo Molecular a lo Clínico; Dermatitis por contacto; Acné y Rosácea; Dermatosis en Genitales;

Asimismo, se darán cursos y talleres de Dermatología Cosmética, Dermatoscopia, Alteraciones de la Pigmentación, Cirugía Dermatológicos y Oncología, Toxina Botulínica Avanzada, Dermatosis Reacciónales, Crioterapia HGM.

La Sociedad Mexicana de Dermatología fue fundada con el propósito de estudiar las enfermedades de la piel y los problemas sociales originados por ellas, así como para divulgar los conocimientos entre el cuerpo médico nacional.

Para mayor información, los interesados en asistir al Congreso pueden comunicarse a los números telefónicos 01 55 90005551 y 52, y en la página web www.smdac.mx.


SE REALIZARÁ EN ACAPULCO EL FORO PARA LA AGENDA DIGITAL DEL ESTADO Y EL ENCUENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2012

Chilpancingo, Guerrero a 04 de noviembre de 2012

 

SE REALIZARÁ EN ACAPULCO EL FORO PARA LA AGENDA DIGITAL DEL ESTADO Y EL ENCUENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2012

 

-          Todavía se reciben aportaciones a través de este foro presencial o de manera virtual a través del Sitio Web: www.agendadigital.guerrero.gob.mx.

 

El próximo 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Internacional Acapulco el Foro rumbo a la Agenda Digital Guerrero, evento que pretende definir las estrategias, proyectos y acciones necesarias para que a través del desarrollo digital, se impulse la competitividad y el desarrollo social, económico y cultural para ir avanzando hacia la sociedad de la información y la economía del conocimiento.

Lo anterior lo informó Vicencia Zaragoza Castillo, directora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC), quien convocó a representantes de los 3 ámbitos de gobierno, ciudadanos, instituciones académicas, colegios de profesionistas, organismos empresariales y organizaciones no gubernamentales; a participar con sus aportaciones a través de este foro presencial o de manera virtual a través del Sitio Web: www.agendadigital.guerrero.gob.mx.

En esta misma sede se realizará el Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics) 2012, que organiza el Clúster TI Guerrero con apoyo de la Secretaría Federal de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.

Cabe destacar que la entrada a las conferencias y talleres en este evento de las Tic's 2012, al que asistirán los Clústeres (Asociaciones) de empresas de TI de todo el país, será libre.

Los interesados ya pueden registrarse en el Sitio Web www.encuentrotic.mx.

 


SUPERVISA ÁNGEL AGUIRRE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO EN COYUCA DE BENÍTEZ Y EL NUEVO CAMPUS DE LA UAG EN TECPAN DE GALEANA

Tecpan de Galeana, Guerrero a 4 de noviembre de 2012

 

SUPERVISA ÁNGEL AGUIRRE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO EN COYUCA DE BENÍTEZ Y EL NUEVO CAMPUS DE LA UAG EN TECPAN DE GALEANA

 

-          El nuevo mercado de Coyuca de Benítez será uno de los más grandes y modernos del estado de Guerrero

-          La Universidad Autónoma de Guerrero, campus Tecpan de Galeana, se espera concluir en el mes de febrero del 2013

 

En el inicio de su gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisó personalmente el avance físico de la construcción del nuevo mercado municipal de Coyuca de Benítez y de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tecpan de Galeana, obras que representan una gran inversión económica pero un beneficio social enorme.

En Coyuca de Benítez, el mandatario aseguró que el nuevo mercado que aquí se construye será uno de los más grandes y modernos del estado de Guerrero, además de ser un reclamo de muchos años de los pobladores.

Este nuevo mercado será de 20 mil metros cuadrados de superficie y con capacidad para alojar 288 locales fijos más 150 semifijos, y donde la inversión para la ejecución de la obra, será de más de 80 millones de pesos. 

El mandatario Aguirre Rivero dijo que este proyecto responde a una demanda anhelada de los coyuquenses desde hace muchos años, por lo que no dudó que esta obra vendrá a transformar la vida comercial de este lugar y de la región misma.

El encargado de la obra, Omar Garay, informó que la primera etapa presenta un avance del 65 por ciento y se prevé que el mercado se concluya totalmente a mediados del año próximo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal supervisó el avance en la construcción del Campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero que se ubicará en el municipio de Tecpan de Galeana, en donde se ofertarán carreras a jóvenes estudiantes de acuerdo a las necesidades de la región.

En la primera etapa de la obra, que se construye sobre un terreno de 10 hectáreas, se destinaron recursos por el orden de los 30 millones de pesos y en la segunda, la cual se encuentra en proceso, se han invertido otros 30 millones.

Cabe reiterar que en este campus de la UAG se ofrecerán licenciaturas principalmente de ingeniería y de medio ambiente, contemplando concluir la obra en febrero próximo.

El mandatario estatal expresó su beneplácito por iniciar nuevamente una gira de trabajo por esta región, dándole seguimiento y supervisando las obras de infraestructura a que se comprometió en visitas anteriores.

 


Extradita la PGJE de Guerrero a homicida que se refugiaba en los Estados Unidos


Extradita la PGJE de Guerrero a homicida que se refugiaba en los Estados Unidos


Chilpancingo, Guerrero; 04 de noviembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que mediante procedimiento de extradición que solicitó a las autoridades de Estados Unidos de Norte América, se logró la extradición de Jaime Rosas Mancilla, como probable responsable del delito de homicidio calificado.


Mediante oficio DEX/3879/2012, signado por la Dirección de Extradiciones, la cual fue concedida por las autoridades correspondientes el día cuatro de noviembre del año en curso, la Policía Investigadora Ministerial trasladó al acusado a las autoridades que lo reclaman en el Municipio de la Unión.


De acuerdo a la causa penal 51/2008, el Juez Mixto de primera Instancia del Distrito Judicial de Montes de Oca, giró orden de aprehensión con fecha trece de noviembre del 2008, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Santiago Álvarez Sánchez.


El presunto inculpado, en su declaración mencionó que se dedica a la venta de ganado vacuno y que cuenta con la doble nacionalidad.


El inculpado Jaime Rosas Mancilla, fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Montes de Oca, con sede en la Unión para que responda por el delito que se le imputa y se determine su situación jurídica.


00oo00


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.