PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE NORMALIZAN ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE OLINALÁ

Chilpancingo, Guerrero a 07 de noviembre del 2012

 

SE NORMALIZAN ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE OLINALÁ

 

-          Sumado a los operativos de seguridad, se implementarán programas como el de Transformemos Nuestro Entorno, coordinado por el Sistema DIF Guerrero

 

-          Además, se impulsará un proyecto con financiamiento federal para crear una reserva de lináloe, que es el árbol para producir las cajitas tradicionales

 Por segundo día consecutivo, la subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Rossana Mora Patiño, estuvo presente en el municipio de Olinalá a fin de dar seguimiento a los acuerdos y acciones dispuestas en materia de seguridad.

Entrevistada al respecto, la funcionaría estatal aseguró que la presencia de los elementos del Ejército mexicano y de la Marina que acudieron a resguardar la seguridad en los municipios de la cañada con cobertura en Olinalá, Cualac, Alpoyeca, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlán y Tlapa, fueron muy bien recibidos por los habitantes, quienes decidieron levantar los puntos de vigilancia que mantenían en los accesos de Olinalá.

En la jornada de este miércoles, Mora Patiño realizó un recorrido donde constató que las actividades escolares y económicas han vuelto a la normalidad. Además, externó que la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, le manifestó su preocupación por las familias de la región.

En este sentido, la funcionaria anunció que sumado a los operativos de seguridad, se habrán de implementar otros programas como es el de Transformemos Nuestro Entorno coordinado por el Sistema DIF Guerrero; así como otros programas de prevención del delito, prevención de adicciones y actividades culturales.

Además, reiteró el apoyo del Gobierno de Guerrero para el programa de canje de armas que mantiene el Ejército Mexicano a cambio de diversos artículos como lavadoras, refrigeradores o computadoras.

Manifestó que en coordinación con el ayuntamiento de Olinalá que preside Eusebio González, se impulsará un proyecto con financiamiento federal para poder crear una reserva de lináloe, que es el árbol con el que se mantiene la producción de cajitas tradicionales de la zona.

Reiteró que con los rondines de seguridad, retenes y la estrategia de seguridad del Ejército y la Marina, han regresado a la normalidad las actividades productivas y escolares. Sobre este último sector, manifestó que próximamente tendrán reuniones con padres de familia y directivos para establecer la forma en que participarán en la estrategia de seguridad que se instrumenta.

La funcionaria estatal destacó que las reuniones con los habitantes de Olinalá para el seguimiento y evaluación de los operativos, se realizarán de manera periódica, por lo que retornará al municipio las veces que sean necesarias para conocer de primera mano la situación que viven los habitantes de la zona.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.