PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 15 de noviembre de 2012

Comunicado: Los jóvenes son la solución al problema de la inseguridad

Los jóvenes son la solución al problema de la inseguridad

 

  • Darles opciones para superarse, pide el titular de la Sedesol. Heriberto Félix Guerra
  • Inicia la etapa final de la Copa Telmex-Sedesol 2012, que convocó a 235 mil jugadores
  • Pide a la juventud "No bajar los brazos y enfrentar los retos con coraje y determinación

 

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, reiteró que ahora que tanto preocupa a México el tema de la inseguridad, del deterioro del tejido social, "estamos convencidos de que los jóvenes son la solución, no el problema, si les damos opciones para superarse, para canalizar sus energías, para expresar su creatividad, su talento, en un ambiente de libertad y con pleno respeto a sus ideas".

 

Al participar en el sorteo de inicio de la etapa final de la Copa Telmex-Sedesol, el titular de la Sedesol convocó a los jóvenes "a no bajar los brazos, a enfrentar los retos con determinación, con coraje, con carácter".

 

El funcionario federal señaló que de los más de 235 mil jugadores que participaron en la edición 2012 de la Copa Telmex-Sedesol, 800 jóvenes llegan a la etapa final por méritos propios.

 

"Nadie les ha regalado nada; se ganaron su calificación a pulso, con su fuerza, su entusiasmo, su destreza, su dominio de este deporte que requiere de cosas que también exige la vida para llegar a la meta: prepararse, tener un plan, respetar las reglas, trabajar en equipo, construir relaciones humanas, hacer tejido social, porque cuando sumamos, todos ganamos", comentó.

 

Tras hacerles notar que en torneos como éstos las individualidades ganan juegos, pero los equipos ganan campeonatos, Heriberto Félix Guerra dijo a los jóvenes que estaban ahí porque son jóvenes con valor y con valores. Con valor, para superar los obstáculos (drogas, alcoholismo y vagancia), y decidirse a vivir una vida digna y saludable, y con valores de superación personal, de amor a sí mismos.

 

Al referirse en concreto a la Copa Telmex – Sedesol 2012, el funcionario federal agradeció a Arturo Elías Ayub, Director de la Fundación Telmex, y a Federico González, Director General de la Copa Telmex-Sedesol, el haber sumado esfuerzos para firmar el acuerdo de concertación que comprometió a cada instancia para invertir 12.5 millones de pesos cada uno.

 

Reseñó que en esta edición participaron 235 mil jugadores en 13 mil 500 equipos, que jugaron más de 25 mil partidos, cifras suficientes para romper por sexto año consecutivo el Récord Guinness como "El Torneo de Futbol más grande del Mundo".

 

Otro dato que destacó el titular de la Sedesol, es que se registraron 11 mil 745 equipos en la categoría varonil y 1,755 en la femenil, por lo que hubo mayor presencia de las mujeres: más de 31 mil jugadoras.

 

El torneo se jugó en más de 700 municipios en las 32 entidades del país, en 370 canchas construidas o rehabilitadas por la Sedesol a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

 

El secretario de Estado afirmó en su mensaje que todos los participantes en la Copa Telmex-Sedesol 2012 son ganadores: ya ganaron sus comunidades, sus familias, México, por lo que los convocó a convertirse en agentes de cambio, en un muro de contención contra la vagancia, el consumo de drogas, el pandillerismo y la delincuencia.

 

En cambio, agregó, quiero que se conviertan en promotores de valores, que lleven a los lugares donde viven un ejemplo de superación, un mensaje de paz, de concordia, de respeto, de solidaridad, de unidad, de trabajo en equipo, porque cuando los mexicanos nos unimos no hay reto que no podamos superar.

 

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social reiteró que "sólo con la participación de los jóvenes lograremos construir verdaderas comunidades de vida".

 

Los partidos de la fase final nacional de la Copa Telmex –Sedesol 2012 inician este jueves y el lunes 19 se jugará la gran final.

 

oo0oo

 

 

 

 

 

INTERPONE DENUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO A QUIENES DAÑARON SISTEMA ESTATAL DE CONTROL ESCOLAR

  Chilpancingo, Guerrero a 15 de noviembre de 2012

 

INTERPONE DENUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO A QUIENES DAÑARON SISTEMA ESTATAL DE CONTROL ESCOLAR

 

-          Francisco Abarca Escamilla, subsecretario de Planeación asegura que está garantizado el correcto funcionamiento del sistema e hizo un llamado a los directores a que entren nuevamente al sistema utilizando su misma clave para regularizar la situación de cada escuela

 Con fundamento en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fecha 14 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) interpuso una denuncia en contra de Aldo Enrique Rendón Faustino, Alejandro Sánchez López, Rubén Pineda Ontañón y quien o quienes resulten responsables, como presuntos responsables de los delitos de daños, falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y otros objetos, ejercicio indebido y abandono del servicio público y lo que resulte en agravio de la SEG.

 Al informar lo anterior, el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Francisco Abarca Escamilla, dijo que los inculpados son trabajadores adscritos a la Sub Jefatura de Informática Escolar, dependiente del Departamento de Registro y Certificación, Dirección de Control Escolar y Dirección General de Control Escolar y Fomento Educativo, unidades burocráticas dependientes de la dependencia a su cargo.

 Detalló que fueron designados para el manejo del Sistema Integral Nacional de Control Escolar (SINC) ahora llamado Sistema Estatal de Control Escolar (SECE), software que entregó la Dirección General de Tecnologías de la Información dependiente de la Secretaría de Educación Pública, en el año 2005 a la Secretaría de Educación Guerrero para el proceso de control escolar que abarca la impresión de certificados y boletas entre otros trámites administrativos de Educación Básica.

Añadió que con fecha seis de agosto del presente año, los mencionados empleados dejaron de operar el Sistema de Control Escolar (SECE), una vez que sus pretensiones económicas y laborales desmedidas exigidas como condición para continuar trabajando no fueron satisfechas, procediendo a cambiar las contraseñas secretas (password´s) para el acceso al sistema, causando diversos daños, entre ellos, que a la fecha un millón 52 mil alumnos de Educación Básica se encuentren sin estar inscritos formalmente al Sistema Educativo Nacional.

Abarca Escamilla indicó que con su actitud, los trabajadores en cuestión ocasionaron el retraso de dos meses en la entrega de la información a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP (DGAIR), respecto de datos del cierre de inicio del presente ciclo escolar 2012-2013 y con ello se impidió verificar la promoción de alumnos al grado inmediato superior en los tres niveles de educación primaria y formalizar y validar la inscripción del ciclo escolar 2012-2013.

 

También, imprimir los certificados de alumnos omitidos, así como de las regularizaciones de agosto, septiembre; imprimir las formas REL-2 y Crel de Registro de Folios de Certificados de Ciclo; procesar altas, bajas y nuevos ingresos de alumnos; capturar calificaciones del primer bimestre (septiembre-octubre); contar con la Estadística de inicio de ciclo; captura de tallas de alumnos para la entrega de los uniformes escolares; confrontar y validar la información correspondiente al movimiento de alumnos entre plantillas 911 y SECE, información que se utiliza para personalizar a cada alumno en los instrumentos de evaluación de la prueba ENLACE, demora que constituye un incumplimiento a la normatividad federal de control escolar.

El funcionario estatal agregó que al dejar de operar el sistema (SECE), los inculpados lo bloquearon y dejaron inutilizable para todas las Escuelas de Educación Básica y las ocho Delegaciones Regionales de los Servicios Educativos del Estado, afectando con ello el registro oficial de más de un millón de alumnos, por no permitir el acceso a las contraseñas del sistema multicitado, causando con ello un retraso en todos los procedimientos antes referidos, que realiza la Secretaría de Educación Guerrero.

Dijo que como consecuencia de estos actos delictivos, los trabajadores en cuestión fueron puestos a disposición del Departamento de Personal, iniciando un proceso de negociación que no concluyó de manera satisfactoria por las presiones y chantajes que éstos hicieron tratando de conseguir sus propósitos, pero el daño a la institución ya estaba hecho.

 Agregó que fue en la región de Zihuatanejo, en colindancia con el estado de Michoacán, donde se percataron que el sistema estaba inutilizable, con la queja presentada por escrito con fecha de 29 de agosto firmada por supervisores escolares, en el sentido de que no podían acceder al sistema y que el 11 de octubre hicieron lo propio directivos a través de una carta enviada a la titular de la SEG, Silvia romero Suárez.

 Por otra parte, dijo que para subsanar esta situación, la Secretaría de Educación Pública entregó nuevamente el software y tras hacer los ajustes correspondientes, se lograron recuperar los password´s.

 

En este sentido, hizo un llamado a los directores de los 10 mil 150 planteles de educación básica del estado, a que entren nuevamente al sistema utilizando su misma clave para regularizar la situación de cada escuela, a efecto de que se trabaje de manera normal y los registros de inscripción de los alumnos para el presente ciclo escolar, quede concentrada en la base de datos correspondiente.

 

Por último, Abarca Escamilla indicó que garantizar el correcto funcionamiento del sistema, a la fecha se encuentra debidamente soportado y resguardado, lo que hace difícil que se cambien las claves de acceso que permita manipular la información en detrimento de los servicios que presta la Secretaría de Educación Guerrero al pueblo de Guerrero.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.