PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 19 de noviembre de 2012

FELIPE CALDERÓN HONRÓ SU PALABRA PARA QUE PEMEX SIGA SIENDO DE LOS MEXICANOS: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO


Acapulco, Guerrero a 19 de noviembre de 2012

 

FELIPE CALDERÓN HONRÓ SU PALABRA PARA QUE PEMEX SIGA SIENDO DE LOS MEXICANOS: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

-          Presiden el mandatario Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, abanderamiento del Buque – Tanque "José María Morelos II"

-          Los 320 mil barriles, capacidad de transportación del "José María Morelos II", le serviría para darle gasolina a todos los coches que circulan en Acapulco entre 15 y 20 días

 

Tras encabezar la ceremonia de abanderamiento del buque de apoyo logístico ARM Libertador y el arribo del buque escuela Cuauhtémoc, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidieron el abanderamiento del buque - Tanque" José María Morelos II".

En su mensaje en la ceremonia realizada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral Acapulco S.A. de C.V (API), el titular del Poder Ejecutivo en el estado, dijo que el Presidente Felipe Calderón honró su palabra para que Pemex siga siendo de los mexicanos y sobre todo que transite por mejores senderos.

Agradeció al presidente Felipe Calderón Hinojosa el apoyo brindado a Guerrero en diversos rubros como infraestructura carretera, salud, seguridad pública y sobre todo las inversiones para la realización de diversas obras públicas.

Dijo que en materia de seguridad pública, se han instalado más de 700 cámaras de vigilancia, se cuenta con un módulo de la policía Estatal Acreditable y se cuenta con un centro de Evaluación y Confianza.

"Ojalá antes de que concluya su mandato, el primero de diciembre, inauguré los 40 kilómetros de carretera que durante su gestión se construyeron de Lázaro Cárdenas hacia Ixtapa Zihuatanejo y "que tan pronto se culmine va a acortar muchísimo el tiempo de traslado entre Morelia e Ixtapa Zihuatanejo".

En su intervención, el primer mandatario del país refirió que PEMEX es un motor del progreso de la Nación y, por eso, ha sido una prioridad para su Gobierno fortalecer a esta empresa pública para que siga impulsando el crecimiento de México.

"Hoy me llena de satisfacción abanderar al José María Morelos II, una embarcación que mejorará la capacidad de transportación de gasolina, de diesel, de turbosina en toda la Costa del Pacífico mexicano y, en particular, en esos Puertos de Acapulco y Salina Cruz, donde sale con todos estos materiales combustibles".

Ejemplificó que los 320 mil barriles, capacidad de transportación de este buque le serviría para darle gasolina a todos los coches que circulan en Acapulco entre 15 y 20 días, sólo este barco. Es más, trae un almacenaje capaz de darle hasta casi tres días de gasolina a la Ciudad de México, en toda su mancha metropolitana.

"Es un gran barco, el más grande de toda esta serie que hemos abanderado. Son los más grandes petroleros. Tiene, además, varias características y cada barco de estos vale 620 millones de pesos", aseguró.

En este evento estuvieron presentes el diputado Antonio Gaspar Beltrán, Presidente del Congreso del Estado, el Magistrado Jesús Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco, el General Guillermo Moreno Serrano, Comandante de la IX Región Militar, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, Comandante de la VIII Región Naval, entre otros.

 


Transcripción- INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA TLACOACHISTLAHUACA A METLATÓNOC


INTERVENCIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLACOACHISTLAHUACA, GUERRERO, AMANDO RAMOS BRITO; DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DIONISIO PÉREZ - JACOME Y DEL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO EN EL EVENTO DE INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA TLACOACHISTLAHUACA A METLATÓNOC ESTE 19 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN EL MUNICIPIO DE TLACOACHISTLAHUACA, ESTADO DE GUERRERO.

 

-MODERADOR: Toma la palabra el ciudadano Amando Ramos Brito, Presidente Municipal de Tlacoachistlahuaca.

 

-C. AMANDO RAMOS BRITO: Muy buenos días tengan todos ustedes.

 

Señor licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; señor licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero; amigos y compañeros Presidentes Municipales que hoy nos acompañan.

Es para Tlacoachistlahuaca, un gran honor el que el señor Presidente nos acompañe y nos visite en este municipio, por tercera ocasión, ya que, al inicio de su gestión, lo hizo aquí, cuando se comprometió en llevar a cabo la construcción de este camino tan importante que comunica a la Costa Chica con Tlapa, con el Estado de Puebla, con Juxtlahuaca, Oaxaca, y donde antes, como bien decía el maestro Rafa Navarrete Quezada, se hacían tres días de aquí a Metlatónoc, y hoy, en día, estamos llegando en sólo dos horas.

Señor Presidente:

Gracias, por esta obra tan grandiosa.

En días pasados, por indicaciones del señor Gobernador, hemos tenido muchos cursos, talleres con la auditoría del estado y alguien comentaba que, qué bonito se siente cuando al inicio de una Administración te aplauden, pero que es más bonito que al final, también, nos aplaudan.

 

Señor:

 

Ese es usted.

 

Y gracias por esta obra.

 

-MODERADOR: Tiene la palabra el ciudadano maestro Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

-SECRETARIO DIONISIO PÉREZ-JÁCOME: Muy buenos días.

 

Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa; señor Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; señor Presidente Municipal de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito; muy estimados amigos de la Costa Chica y de La Montaña; amigas y amigos de los medios de comunicación; señoras y señores.

Es para mí, particularmente, satisfactorio acompañar al Presidente Felipe Calderón, en esta Gira de Trabajo por el Estado de Guerrero, para entregar este camino que hacía mucha falta, de Tlacoachistlahuaca a Metlatónoc.

Quiero agradecer, en primer lugar, al señor Gobernador y al señor Presidente Municipal, por las facilidades que nos han brindado para hacer posible este evento.

En los últimos casi seis años, el Presidente Felipe Calderón ha logrado fortalecer las carreteras en todo el país, la Red Carretera Nacional como nunca antes se había hecho en México.

Con el programa carretero más amplio que se recuerde, hemos construido o modernizado cerca de 21 mil kilómetros de carreteras y caminos, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Al término de este mes, estaremos cumpliendo con lo que se estableció desde un inicio, y si le sumamos a esta cifra lo que ha hecho, también, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, estaremos llegando a cerca de 23 mil kilómetros de carreteras construidas o modernizadas.

Y estamos invirtiendo con criterios y con una estrategia muy clara de fortalecer las grandes carreteras que atraviesan de costa a costa, del Océano Pacífico al Atlántico y de Sur a Norte. Hemos escogido 15 ejes troncales, en los cuales hemos estado invirtiendo muy fuerte.

Tres de estos ejes cruzan, precisamente, por el Estado de Guerrero: el Eje Costera del Pacífico, que permite conectar a la Costa Chica de Guerrero y la región de La Montaña, a lo largo del Pacífico mexicano.

Los Corredores Manzanillo-Tampico, con Ramal a Lázaro Cárdenas, y Acapulco-Veracruz, que unen estratégicamente al Pacífico con el Atlántico. Éstos son los tres ejes que cruzan por el Estado de Guerrero.

Aquí, en Guerrero, hemos fortalecido la infraestructura carretera, no sólo a través de estos grandes ejes, sino, también, a través de diversos caminos, carreteras, que cruzan y que permiten una mejor conexión entre comunidades y entre estos grandes ejes carreteros.

Durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, hemos invertido aquí, en el Estado de Guerrero, casi 10 mil millones de pesos, para construir o modernizar cerca de mil 500 kilómetros de carreteras. Para darles una idea de lo que significa este esfuerzo, equivale a construir 15 carreteras de Tlacoachistlahuaca a Metlatónoc, tan sólo en el Estado de Guerrero.

Dónde están estos kilómetros que hemos construido.

Están distribuidos a lo largo y a lo ancho del Estado de Guerrero, en más de 140 obras, 19 carreteras y 125 caminos rurales y alimentadores. Es decir, que aquí, se ha buscado avanzar en el desarrollo de las comunidades más rezagadas para que no permanecieran más tiempo en el aislamiento y en la marginación.

Para dar algunos ejemplos, hemos concluido cerca de 40 kilómetros de la Carretera de Feliciano a Zitahuanejo, que va a permitir conectar más ágilmente a la Costa Grande de Guerrero.

El Libramiento de Tecpan, donde se construyeron dos carriles con una longitud de varios kilómetros. La modernización de la Carretera de Zumpango a Chilpancingo, las obras del Entronque de El Cayaco a San Marcos, que concluyó en el año 2011.

La Carretera de Tetipac a Pilcaya, que contó con una inversión de 132 millones de pesos; 80 kilómetros de la Carretera de Tlapa a Metlatónoc, también, aquí, en la región de La Montaña; y, por supuesto, estos 76 kilómetros del Camino de Tlacoachistlahuaca a Metlatónoc.

La obra que viene a entregar formalmente el señor Presidente, el día de hoy, va a marcar una diferencia entre el atraso y las oportunidades de desarrollo para los habitantes de la región.

Las personas que viven aquí, y quienes trabajaron en este camino, conocen de primera mano las grandes dificultades que había para movilizarse de Tlacoachistlahuaca a Metlatónoc.

En total, el camino mide 100 kilómetros de largo y la mayor parte ya está terminada. Su modernización completa, como se señaló hace un momento, costará cerca de mil 500 millones de pesos, e incluye, los trabajos que se hicieron, incluyen, por supuesto, el trazo de la carretera, así como la construcción de terracerías, obras de drenaje y señalamientos.

Y, además, incluye 12 estructuras y muros de contención, porque aquí, la prioridad, es que las personas viajen más seguras.

Con la modernización de este camino se reducirá, también, como se ha señalado, sustancialmente el tiempo de recorrido, comparado con lo que se hacía cuando no se contaba con esta vía de comunicación.

Esto representa un cambio de calidad de vida para los habitantes de Tlacoachistlahuaca, quienes podrán llevar con facilidad sus productos agrícolas como maíz, frijol; los animales de cría, como vacas y chivos a los mercados de la región, además permitirá a la gente de La Montaña tener un acceso más fácil a Ometepec, el centro económico de la Costa Chica. Es decir, que este es un camino que permitirá a los habitantes de La Montaña, vivir mejor.

Además, de aquí, en Tlacoachistlahuaca, también, seguimos avanzando en cerca de 32 kilómetros de Acapulco a Zihuatanejo en el tramo de Ixtapa a Ixtapan de la Sal, de Iguala a Ixtapan de la Sal, pasando por Taxco, donde ya se construyeron tres importantes puentes y en 20 kilómetros restantes de la Carretera de Feliciano a Zihuatanejo.

Señor Presidente:

Obras como las que hoy entrega formalmente, representan la columna vertebral de su estrategia para conectar mejor a México.

Y es que, contar con caminos eficientes y en buenas condiciones como éste, significa, por ejemplo, en términos de salud, la diferencia entre la vida y la muerte, significa tener acceso a medicamentos y a mejores servicios, significa, también, abrir la puerta hacia mejores oportunidades de abasto para las familias al tener acceso a productos más baratos.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabajamos para llevar el bienestar a más personas con carreteras y caminos modernos, seguros y eficientes. Lo hacemos, porque estamos convencidos, al igual que el Presidente Felipe Calderón, de que un México mejor comunicado es requisito para llevar el desarrollo a más regiones en los años por venir.

 

Muchas gracias.

 

-MODERADOR: Toma la palabra el licenciado Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero.

 

-GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO: Señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

Saludo, también, al señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; al Presidente del Tribunal Superior, doctor Jesús Martínez Garnelo, desde luego al Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Diputado Antonio Gaspar; señor Presidente Municipal de Tlacoachistlahuaca, mi amigo, Amando Ramos Brito; a los Alcaldes que hoy nos acompañan: de Ometepec, de Metlatónoc, y de algunos otros municipios; al señor Delegado de la SCT, a Rafa Navarrete; al General Guillermo Moreno Serrano; a todas y a todos ustedes.

La verdad, yo me siento más que contento, primero, porque el Presidente de la República, inició su Administración aquí, en Tlacoachistlahuaca y hoy, regresa con nosotros. Hoy, regresa a entregarnos una obra de la mayor trascendencia para la Montaña Alta y para la Costa Chica.

Aquí, se ha dicho ya, con claridad, cuánto tiempo nos vamos a ahorrar de aquí a Metlatónoc. Ahora, ya no va a ser necesario bajar por Ometepec, subir a Chilpancingo y de Chilpancingo llegar hasta Tlapa. Hoy, lo haremos de manera directa.

Y decía Amando, y decía muy bien, casi siempre suele presentarse un síndrome cuando alguien entra a alguna responsabilidad, en todos los ámbitos. Hay quienes creen, en ese momento, que son muy inteligentes, guapos, atractivos. Y lo importante, la verdad, señor Presidente, eso se da en todos los ámbitos.

Lo importante, como decía José Alfredo Jiménez, lo importante no es llegar, sino quedarse. Y es cierto, los aplausos son fáciles cuando uno entra. Pero llevarse el aplauso cuando se está concluyendo una Administración, eso es lo más difícil. Y yo creo que hoy, usted, tiene ese reconocimiento.

Usted va a concluir la Presidencia de la República en unos días más, para no equivocarme luego, porque, a lo mejor le aumento. Pero le quiero decir que termina la Presidencia, pero no la amistad. Termina la Presidencia de la República, pero nunca va a terminar el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses hacia usted.

Se lo digo de todo corazón, Presidente.

A usted podrán decirle lo que quieran, cuando termine de Presidente de la República. Pero nunca le van a decir que usted fue un Presidente deshonesto. Nunca le van a decir que usted fue un Presidente desobligado. Al contrario, un Presidente trabajador, un Presidente que no para. Acaba de estar en Cádiz, España, ahora está aquí, en Tetlacuachi- Metlatónoc.

Hoy, en Guerrero hemos recibido el monto más elevado de infraestructura carretera. Es esta carretera, pero es la que señalaba, también, Dionisio, la que viene de Lázaro Cárdenas hacia Ixtapa Zihuatanejo, es el Libramiento hacia Coyuca de Benítez, con una inversión muy cuantiosa.

Hoy, ya no va a ser necesario pasar por Acapulco quienes vayan a la Costa Grande. Hoy, es el Macrotúnel o Escénica Alterna que ya se licitó, señor Presidente, que lo ganó la empresa ICA, y que en unos días más arrancarán ya los trabajos.

Hoy, es el Acabús que estamos construyendo en el puerto, también. Por eso, yo creo que es de justicia decir que el Gobierno del Presidente Calderón, ha sido el Gobierno de la infraestructura carretera. Nunca en la historia se habían construido tantos caminos y tantas carreteras, como en lo que va de su Gobierno.

Por eso, señor Presidente, dado que es su última visita en su carácter de Presidente, de ciudadano no. Lo esperamos muchas veces que venga usted a Guerrero y acá siempre será muy bien recibido.

O no, paisanos.

Usted nos ayudó. Hace un año, estábamos con la incertidumbre, qué iba a pasar con Acapulco. La verdad, yo le quiero decir que, en mi carácter de Gobernador, estaba triste y preocupado.

Qué iba a pasar con Acapulco.

Usted nos dio su mano solidaria. Pusimos en marcha el Programa del Operativo Guerrero Seguro. Y ya vimos, este fin de semana, Acapulco estuvo lleno, y el pasado, también, estuvo lleno.

Y este que viene, con la reseña cinematográfica lo vamos a tener lleno. Ya nos confirmó Antonio Banderas, Melanie Griffith, vendrá Salma Hayek a la clausura. Usted está invitado, por cierto. Yo sé que anda ahorita muy ocupado por ser los últimos días, pero ya no me quiero alagar, paisanas y paisanos.

Solamente quiero concluir, diciéndoles:

En lo que va de mi administración como Gobernador, lo único que he recibido del Presidente Calderón, ha sido afecto y solidaridad para todos nosotros.

Por eso, muchas gracias, señor Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado de Guerrero.

 

 

INAUGURAN FELIPE CALDERÓN Y ÁNGEL AGUIRRE EL TRAMO CARRETERO XOCHISTLAHUACA - METLATÓNOC

INAUGURAN FELIPE CALDERÓN Y ÁNGEL AGUIRRE EL TRAMO CARRETERO XOCHISTLAHUACA - METLATÓNOC
 
-          Reducirá de tres días a tres horas el traslado de la Costa Chica a La Montaña
-          Calderón Hinojosa terminará su gestión en la Presidencia de la República "pero lo que no terminará es el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses": AAR
-          Varios gobernantes hablan de la pobreza pero no hacen nada. "Yo también vine a hablar contra la pobreza pero yo sí me traje la carretera y esa es la diferencia": FCH
 
Al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa el tramo carretero Xochistlahuaca - Metlatónoc que comunica las regiones de La Montaña y Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el reconocimiento y agradecimiento de los guerrerenses al gobierno federal por el apoyo otorgado a esta entidad suriana.
En su mensaje ante el mandatario nacional, los alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, San Marcos, Tecoanapa y Metlatónoc, Aguirre Rivero subrayó que Calderón Hinojosa terminará su gestión en la Presidencia de la República "pero lo que no terminará es el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses".
"Usted nos ayudó. Hace un año estábamos con la incertidumbre de qué iba a pasar con Acapulco, pero gracias a su mano solidaria se puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro y ello permitió el resurgimiento turístico del puerto y la mejor prueba son los fines de semana recientes donde hemos mantenido un alto porcentaje de ocupación hotelera".
Sostuvo que gracias a ese apoyo, el puerto de Acapulco se ha recuperado y reposicionado en el renglón turístico por lo que se vaticinó que, gracias a los próximos eventos que se realizarán, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Acapulco al que vendrán artistas como Antonio Banderas, su esposa Melanie Griffith y la actriz mexicana Salma Hayek, la próxima temporada de fin de año será muy buena.
Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició su sexenio en esta región de La Montaña en donde concluye su administración con la promesa cumplida de ayudar a las regiones indígenas y entregar una obra trascendente para los guerrerenses ya que se va a ahorrar un importante tiempo de traslado entre las regiones de Costa Chica y La Montaña
Dijo finalmente que en lo que lleva de gobernador de Guerrero lo único que ha recibido del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido afecto y solidaridad para todos los guerrerenses. "Por eso, muchas gracias señor Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado de Guerrero".
En su oportunidad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa también agradeció por los tiempos en que hubo coincidencia de responsabilidad política y en donde siempre encontró del gobernador Ángel Aguirre Rivero el entendimiento y la cooperación para sacar adelante la labor de gobierno.
Al recordar que su gobierno lo inició con una gira de trabajo en esta tierra indígena, Calderón Hinojosa dijo que se escogieron a los cien municipios más pobres de todos los indicadores para echarles fuertemente la mano.
"Metimos agua potable, drenaje, clínicas de salud, toda la gente entró al Programa Oportunidades, toda la gente mayor entró al Programa de 70 y Más y metimos caminos rurales, algunos pequeños, otros más grandes, como este camino a pesar de que en México nos cayó la peor crisis financiera en la historia moderna de la humanidad que llevó a la quiebra a países enteros".
El primer mandatario de la Nación precisó que la carretera Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc generará un desarrollo regional porque quienes antes se tardaban tres días en trasladarse de la Costa Chica a La Montaña ahora lo harán en menos de tres horas.
"A quien se le podría echar a perder una res por tardar tanto ahora puede ir a venderla, los muchachos pueden ir a la preparatoria y si las familias tienen algún enfermo lo pueden llevar más rápido a un hospital. Esa es la diferencia social de un camino como éste en donde se invirtieron mil 500 millones de pesos en casi cien kilómetros".
Apuntó que, a lo largo de la historia, varios gobernantes, presidentes, secretarios de Estado y diputados han pronunciado varios discursos contra la pobreza diciendo lo mismo pero no poniéndolo en la práctica. Yo también vine a hablar contra la pobreza pero yo sí me traje la carretera y esa es la diferencia.
En el evento hicieron uso de la palabra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Ríos.
Estuvieron presentes los alcaldes Demetrio Guzmán, de Juchitán; Antonio Vázquez, de Ometepec; Celerino Rojas, de Xochistlahuaca; Severo Castro, de Ayutla; Gustavo Villanueva, de San Marcos; Emmanuel Quiñónez, de Tecoanapa y Neftalí Hernández, de Metlatónoc. Además asistieron el diputado Antonio Gaspar Beltrán, Presidente del Congreso del Estado y el magistrado Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.