PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIBERA OPERATIVO DE SEGURIDAD A PERSONA PLAGIADA EN OMETPEC Y DETIENE A SECUESTRADOR

Ometepec, Guerrero, a 4 de diciembre de 2012

 

LIBERA OPERATIVO DE SEGURIDAD A PERSONA PLAGIADA EN OMETPEC Y DETIENE A SECUESTRADOR

 

La Subsecretaría de Prevención y Operación Policial informó que en el marco del Operativo Guerrero Seguro y luego de implementar un operativo de búsqueda de una persona que fue plagiada en Ometepec,  El Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y la Policía Preventiva del municipio de Ometepec lograron ubicar la camioneta Rodeo 4wd sin placas de circulación en cuyo interior se encontraba Jaime Ramírez salas, presunto plagiario que fue detenido a las 22:00 horas sobre la Calle Lázaro Cárdenas de la Colonia El Pescadillo.

g

La dependencia reportó, además que al continuar con el operativo de búsqueda de la persona plagiada en un recorrido a pie por el poblado de Mazapa, fueron atacados con armas de fuego por varios sujetos, y al repeler la agresión resultó herido un elemento de la Policía Ministerial, sin embargo se logró la detención de uno de los plagiarios que responde al nombre de Miguel Ángel de Jesús Santiago, de 16 años de edad y originario de Mazapa.

 

Al ser detenido, el joven reveló que en el cerro de la comunidad habían abandonado a la persona que fue plagiada, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad, por lo que el personal del Operativo Guerrero Seguro reanudó la búsqueda y logró su liberación. Los secuestradores exigían la cantidad de 400 mil pesos, misma que no fue cubierta porque se logró su libertad y la detención de los delincuentes.

 

 

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LOS JUGUETES BÉLICOS

Chilpancingo, Guerrero a 03 de Diciembre del 2012

 

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LOS JUGUETES BÉLICOS

 En esta época de fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), exhorta a los padres de familia a no regalar a los infantes juguetes bélicos que fomenten la violencia, debido a que desde pequeños se les debe inculcar una cultura de prevención del delito.

Esta acción permitirá fomentar en niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejándolos de conductas antisociales o agresivas, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente.

Personal de esta dependencia estatal señalaron que en vez de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o videojuegos que fomentan la violencia, es mejor darles pelotas o balones, rompecabezas, juegos de mesa, libros, instrumentos musicales, objetos deportivos, videojuegos sobre animales, hay video juegos que de manera muy entretenida enseñan matemáticas, ciencias, lectura, educación física y otras materias o entretenimientos sanos.

Asimismo, hay juegos de mesa que fomentan la destreza y la agilidad mental, permitiéndoles a los niños y niñas, practicar actividades más saludables que repercutirán positivamente en su desarrollo físico y académico y mental, además con estas acciones se pueden prevenir accidentes y delitos en ámbito familiar y escolar

Cabe destacar, que se consideran juguetes bélicos todos aquellos que hacen alusión a la guerra o incitan a la violencia tales como: réplicas de armas, rifles, tanques de guerras, granadas, pistolas, espadas, lanzas, así como videojuegos violentos para niños y niñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACAPULCO SEDE DEL EVENTO “OLIMPIADAS ESPECIALES GUERRERO”

Chilpancingo, Guerrero a 04 de diciembre de 2012

 

ACAPULCO SEDE DEL EVENTO "OLIMPIADAS ESPECIALES GUERRERO"

 El puerto de Acapulco, será sede del evento "Olimpiadas Especiales Guerrero", mismo que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de la capital del estado, María del Socorro Leyva Cervantes,  presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero,  dio a conocer que es la primera ocasión que el evento que se realizará en la entidad, y se tiene contemplada la asistencia de 300 atletas.

Precisó que el   objetivo fundamental  es brindar servicios médicos gratuitos a los atletas con discapacidad intelectual o motora de las siete regiones del estado, entre los cuales destacan odontología, optometría, fisioterapia, nutrición y medicina general.

Asimismo, se realizará activación física, circuito psicomotriz, conferencias, y atletas líderes darán testimonios de vida, además de que se contará con la asistencia de médicos especialistas del DIF-Guerrero, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad del Valle de México,  y del Comité Nacional de Olimpiadas Especiales.

Durante el evento, la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero y la Unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, firmarán un convenio para que los atletas con discapacidad cuenten con atención médica permanente.

De igual forma, se signará con convenio de colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), la Primer Alianza, que permitirá brindar mayores beneficios a los atletas con discapacidad, de tal forma que los jóvenes con capacidades especiales puedan competir  en otras entidades federativas.

Durante el mismo evento se certificará a entrenadores y auxiliares de entrenadores del estado, con el objetivo de dar certeza a las personas que acudan a los entrenamientos de que estén supervisados por personal totalmente capacitado.

Los interesados en participar en el evento, pueden comunicarse con la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero, María del Socorro Leyva Cervantes, al número telefónico 7471007666, ó al correo electrónico soco.leyva@yahoo.com.mx.

Por su parte, Dora Alejandra Carbajal Santos, agradeció el apoyo del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero quien dijo ha brindado un apoyo formidable  a  las personas con discapacidad y conminó a los diferentes sectores a sumarse a los esfuerzos, a fin de erradicar la discriminación que en muchas ocasiones se fomenta desde casa.

 "Necesitamos de la colaboración de todos, para que nuestros niños vivan en un ambiente de respeto, nunca sobra el apoyo de nadie, es por eso,  que desde aquí los invitamos a que formen parte y  al mismo tiempo comprendan y convivan mejor con sus familiares con capacidades diferentes", expresó.

 

Por ultimo anunció que para el 2013, el Comité Estatal de Olimpiadas Especiales ya contemplan diversas actividades como cursos, talleres  y entrenamientos para lograr  fomentar el deporte  en los niños y jóvenes especiales.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.