PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de diciembre de 2012

OFRECE ENRIQUE PEÑA NIETO SU APOYO A ANGEL AGUIRRE RIVERO PARA RESCATAR ACAPULCO



 Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2012

 

OFRECE ENRIQUE PEÑA NIETO SU APOYO A ANGEL AGUIRRE RIVERO PARA RESCATAR ACAPULCO

 

·         Se compromete a realizar acciones coordinadas y la realización del Tianguis Turístico en el puerto para el 2015

 

Durante su primer visita de trabajo al puerto de Acapulco, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo total al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para fortalecer las acciones pertinentes que permitan rescatar a Acapulco y al estado de problemas como la pobreza extrema, la inseguridad, la violencia y el rezago educativo.

 

En el evento realizado en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el gobernador del estado presentó los avances del programa estatal "Transformemos nuestro entorno", con el que se impulsan estrategias diversas para mejorar las condiciones necesarias que permitan la reconstrucción del tejido social en áreas económicas, educativas y de servicios en atención a las zonas más vulnerables de la ciudad.

 

Ante las secretarias de Turismo y Desarrollo Social federal, Claudia Ruiz Massieu y Rosario Robles, el mandatario estatal señaló que para su administración es una prioridad fundamental crear las oportunidades necesarias para impulsar el progreso de la entidad. En este sentido dijo que para lograr este objetivo se requiere la participación de todos los actores políticos y sociales para emprender esta tarea conjunta.

 

"Estoy convencido que en la unión de todos está la clave para superar nuestros más graves problemas, con una visión responsable del futuro para romper la cadena de violencia que conduce al enfrentamiento y al uso de la fuerza irracional y sin sentido", expresó el mandatario.

 

En su mensaje destacó los grandes avances que se han logrado en Acapulco gracias al trabajo conjunto y a la voluntad de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido un importante repunte en los índices de ocupación hotelera, disminución de la violencia, mejoramiento en obras de servicios e infraestructura, mayor impulso al sector económico y sobre todo, programas como "Mejoremos nuestro entorno" en beneficio de las zonas con mayor rezago en la ciudad.

 

Al respecto destacó la participación de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien encabeza los esfuerzos para implementar programas de apoyo social que permiten el combate a las adicciones, alcoholismo, prevención y atención de la violencia familiar, así como la estrategia Sembrando Valores en el que se ha apoyado a más de 24 mil beneficiarios y en donde se busca orientar, corregir y apoyar para la recuperación de la integración y comunicación familiar.

 

De igual manera enfatizó el trabajo para la consolidación de la Orquesta Infantil Renacimiento, en la que participan poco más de 300 niños pertenecientes a las diferentes colonias de la periferia de la ciudad, la mayoría de ellos en condiciones de pobreza o provenientes de hogares con algún tipo de problemática.

 

En este sentido pidió el apoyo de Enrique Peña Nieto para apoyar el programa de Uniformes Escolares Gratuitos para el próximo ciclo escolar y poder extender este apoyo a nivel secundaria.

 

En este mismo tenor solicitó la ayuda del gobierno federal para poder mejorar las condiciones de seguridad en el estado, además de requerir su intervención para apoyar al ayuntamiento de Acapulco para liquidar a poco más de 500 policías que no aprobaron el examen de confianza, asimismo el mandatario estatal adelantó que en los primeros días de enero propondrá la firma de un convenio de colaboración para la creación de la Policía Única

 

Yo veo con optimismo el futuro de Guerrero y Acapulco. Acapulco se está recuperando, agregó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

En su intervención el presidente Enrique Peña Nieta ofreció su respaldo al gobernador y se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales afín de lograr la recuperación integral del puerto.

 

"Tenemos que rescatar a Acapulco de las manos de la criminalidad y del crimen organizado, tenemos que devolverle a Acapulco y a todo Guerrero las condiciones de paz y de tranquilidad, por lo que este gobierno habrá de trabajar de manera intensa, comprometida, con inversión dedicada, y estrategia, pero haciendo equipo y mayor trabajo conjunto en lo que debe de ser una mayor coordinación con las autoridades estatales y las autoridades municipales", señaló.

 

Dijo que mantendrá una política social en la que se le dé prioridad a las necesidades fundamentales para lograr el desarrollo de todos los ciudadanos; en este sentido dijo que trabajará para lograr la recuperación del tejido social y actuar de manera focalizada en las zonas con mayor vulnerabilidad, a los que enfrentan condiciones de pobreza extrema y a quienes no cuentan con proyectos productivos.

 

No van a estar solos, contarán con el respaldo y el apoyo del gobierno de la República en el marco de que todos tenemos que jalar parejo, ser parte de un equipo y no rehuir o renunciar a la responsabilidad propia de cada orden de gobierno. Que juntos nos sentemos a la mesa a definir tareas particulares de cada orden de gobierno para que realmente logremos lo que aquí estamos comprometiendo: rescatar a Acapulco para los acapulqueños, expresó.

 

Enseguida anunció que para el 2015 el Tianguis Turístico tendrá como sede el puerto de Acapulco en apoyo a la vocación turística de este destino de playa, además de que solicitó a las diferentes instancias trabajar acuerdos conjuntos para lograr el progreso y desarrollo de Guerrero.

 

Por último agradeció la generosidad y hospitalidad del pueblo de Guerrero y ofreció su amistad y solidaridad para la resolución de muchos de los problemas que se viven en el estado, enfocándose a trabajar para contar con una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades.

 

En este contexto el joven Javier Ulises González Mundo ofreció su testimonio de cómo el programa Sembrando Valores le ayudó a cambiar su forma de vida, dejando de lado problemas como drogadicción y violencia para salir adelante y disfrutar de proyectos de largo plazo en beneficio propio y de su familia.

 

Estuvieron presentes en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Antonio Gaspar Beltrán; la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos.

 


LANZAMIENTO DE SATÉLITES PARA MÉXICO Y PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO

LANZAMIENTO DE SATÉLITES PARA MÉXICO Y PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO

 

Arianspace pondrá en órbita dos satélites en su quinto evento de lanzamiento del año 2012.  Este lanzamiento comprende el satélite de telecomunicaciones "Bicentenario" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y  un satélite de comunicaciones militares para Astrium Services, del Ministerio de Defensa británico.

Ariane 5 es el único lanzador comercial satelital en el mercado capaz de transportar simultáneamente dos satélites al espacio. 

El "Bicentenario" es el quinto satélite mexicano en ser lanzado por Ariane.  Esta empresa también se hizo cargo del lanzamiento de los satélites Satmex 3, 4, 5 y 6, conocidos como los satélites Morelos y Solidaridad.

Construido por Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virgina, el satélite Mexsat "Bicentenario" está basado en la plataforma GEOStar-2.  Pesará cerca de 3 toneladas al momento del lanzamiento y será colocado en la órbita geoestacionaria 114.9° Oeste. 

Equipado con ocho transpondedores de Banda "C" y ocho más de Banda "Ku" proveerá servicios de telecomunicación para México y los países vecinos.  El satélite "Bicentenario" es el 23° satélite construido por Orbital Sciences Corp. y lanzado por Arianspace.

El satélite Skynet 5D será lanzado en favor de Astrium, quien entregará el satélite en órbita a Astrium Services.  Este organismo provee de servicios seguros de telecomunicaciones para el Ministerio de Defensa británico, la OTAN y otros países que actualmente utilizan la familia de satélites de comunicaciones militares Skynet.

Construido por Astrium Satellites, Skynet 5D pesará aproximadamente 4,800 kilos y es número 89 de Astrium en ser lanzado por Arianspace.


 

 

 

1.- Perfil de la Misión

 

La misión número 211 de Ariane colocará a dos satélites de telecomunicaciones en una órbita geo-estacionara de transferencia.  Uno de ellos será el "Bicentenario" de la SCT y el otro será el Skynet 5 del operador europeo Astrium Services.

 

Éste también será el lanzamiento número 65 para el cohete Ariane 5.  En total, el lanzador llevará un peso de 8,637 kilos; de éstos, 7,735 corresponden a los dos satélites que serán liberados en sus respectivas órbitas.

 

El lanzamiento tendrá lugar en el Complejo de Lanzamientos Ariane No. 3 (ELA3) ubicado en Kourou, Guyana Francesa.

 

Orbita dirigida:

-          Altitud de perigeo: 249.7 km.

-          Altitud de apogeo: 35,977 en la inyección

-          Inclinación: 2°

 

El lanzamiento está programado para la noche del 19 de diciembre dentro de la siguiente ventana de tiempo:  De las 3:49 a las 5:08 p.m. hora de México.

 

 

Configuración de la carga útil

 

El satélite mexicano "Bicentenario" fue construido por Orbital Sciences Corporation en Dulles, Estado de Virgina en Estados  Unidos. 

Su posición orbital será 114.9° Oeste.

 

El satélite Skynet 5D fue construido por Astrium Services.  Astrium en Stevenage es el principal contratista del satélite. 

Su posición orbital será: 25° Este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Cuenta regresiva del lanzamiento y eventos de vuelo

 

La cuenta regresiva comprende los pasos finales de preparación para el lanzador, los satélites y el sitio del lanzamiento. Si todo procede como está planeado, la cuenta regresiva conduce al encendido del motor principal; luego se encenderán los dos cohetes propulsores para el despegue a la hora señalada, procurando que sea lo más temprano posible dentro de la ventana de lanzamiento.

 

La cuenta regresiva culmina con la secuencia sincronizada que da inicio durante los 7 minutos previos al lanzamiento.  Esta cuenta se ha diseñado para llevar a cabo las operaciones finales del lanzador antes de su despegue y el procedimiento es manejado por la estación de control y por las computadoras a bordo de la aeronave.

 

Si se presenta una interrupción en la cuenta regresiva, esto querrá decir que el despegue del lanzador ha salido de la ventana de tiempo y provocará que el lanzamiento sea pospuesto uno, dos o más días dependiendo del problema y de la solución que se aplique para resolverlo.

 

 

3.- Trayectoria de vuelo del satélite Bicentenario

 

El desempeño y la trayectoria del lanzador son controlados totalmente por dos computadoras a bordo localizadas en la bahía de equipamiento del vehículo Ariane 5.

 

Luego del encendido del motor criogénico principal (tiempo "T-0"), los dos cohetes propulsores de combustible sólido se encienden para iniciar propiamente el despegue.  A partir de este momento y durante seis segundos más, el lanzador mantendrá una trayectoria vertical y luego girará hacia el Este.  El lanzador conservará una trayectoria que permita a su eje mantenerse paralelo al vector de su velocidad.  Esto le permitirá minimizar las cargas aerodinámicas mientras se encuentra en su fase atmosférica y hasta que los cohetes propulsores son separados de la nave.

 

Una vez que esta parte del vuelo se ha completado, las computadoras de a bordo optimizan la trayectoria en tiempo real minimizando el consumo de combustible y colocan al lanzador en la órbita intermedia, que es el objetivo final de esta fase de propulsión principal.  Luego se colocará en la órbita final al término del vuelo de la etapa criogénica.  El cuerpo principal se separa para caer en la costa de África en el Golfo de Guinea.

 

En su fase de inyección orbital, el lanzador habrá adquirido una velocidad de aproximadamente 9,411 metros por segundo y habrá alcanzado una altitud de 584.7 kilómetros.

 

La cápsula protectora de los satélites Bicentenario y Skynet 5D se separa del cuerpo principal del cohete luego de que son separados los cohetes propulsores en el tiempo "T+203 segundos".



OLINALÁ SE HA FORTALECIDO CON EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO Y CON LOS APOYOS DEL GOBIERNO ESTATAL ASEGURA EUSEBIO GONZÁLEZ

Chilpancingo, Guerrero a 19 de diciembre del 2012

 

 

OLINALÁ SE HA FORTALECIDO CON EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO Y CON LOS APOYOS DEL GOBIERNO ESTATAL ASEGURA EUSEBIO GONZÁLEZ


 

  • "Los habitantes hoy tienen la confianza, la certeza, de que están protegidos"

 

Eusebio González Rodríguez,  presidente municipal de Olinalá, aseguró que en el municipio se ha restablecido el orden y la ciudadanía ha regresado a sus actividades normales gracias a la implementación del Operativo Guerrero Seguro (OGS) y a los apoyos diversos otorgados por el  Gobierno Estatal.  

 

"La población olinalteca ha recuperado la confianza y la tranquilidad", enfatizó al ser entrevistado en el evento de inicio de la gira de trabajo que realizara ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto por la capital de estado.

 

Detalló que los ciudadanos continúan organizados en un frente común, "pero de manera pacifica civilizada y de buena fe, yo creo que existe la posibilidad de seguir adelante para que el municipio se siga apoyando, de la buena voluntad de  sus hombres y mujeres que se mostraron preocupados por la inseguridad en su momento".

 

El alcalde recordó que durante la visita del gobernador en el municipio se establecieron diferentes acuerdos y que da la certidumbre que se trabaja de una manera coordinada con los tres órdenes de gobierno,  de tal manera que se da la pauta en un ambiente de confianza.

G

Dijo que en el municipio han permanecido los apoyos diversos de la secretaria de Desarrollo Social, se inicia un proyecto para la construcción de un nuevo hospital y  se continúan los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros del municipio.

 

Por su parte existe el compromiso con la administración estatal de apoyar en el proceso de alfabetización en su municipio y las comunidades que comprende.

Finalmente mencionó que estarán pendientes de las disposiciones federales, para lograr un mayor progreso  estado y municipio. 

PLANTEA SEGURIDAD PÚBLICA SE INCREMENTE EL NÚMERO DE MUNICIPIOS BENEFICIADOS POR EL SUBSEMUN

Chilpancingo, Guerrero a 19 de diciembre 2012

 

PLANTEA SEGURIDAD PÚBLICA SE INCREMENTE EL NÚMERO DE MUNICIPIOS BENEFICIADOS POR EL SUBSEMUN

 

El  titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPyPC), Guillermo Jiménez Padilla,  dio a conocer que ya se buscan los mecanismos para lograr el incremento de municipios beneficiados por el Subsidio de Seguridad Municipal  (Subsemun),  para aumentar de siete que actualmente reciben los apoyos a por lo menos 30 municipios en el estado.  

 

Dijo que el Subsemun es el recurso económico federal destinado para la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios, así como el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones policiales y el desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

 

El funcionario estatal explicó que en Guerrero algunos de los municipios que están incluidos en este programa son Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, aunque las cantidades que reciben varían, ya que depende de la población y la problemática que registre cada uno.

 

Ante esto y debido a que en varios de los municipios pertenecientes a la región  Tierra Caliente, Norte y Acapulco se necesita reforzar la prevención y combate de hechos delictivos, aseguró que se buscan mecanismos para poder acceder a los recursos, sin necesidad de que estos nuevos beneficiarios cuenten con la población que solicita la federación, como requisito para acceder al programa.

 

Los objetivos generales del Subsemun son: fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones de seguridad pública mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza homogéneas.

 

También promover una política preventiva que incida sobre los contextos socioculturales en donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia, anticipadamente a que ocurran los eventos que las detonan, por ello dijo se puede descartar el requisito de numero de población e incluir a municipios donde los índices delictivos y de inseguridad son preocupantes.

 

Ante esto el gobierno del Estado busca incrementar "de siete a 30 municipios beneficiados", entre los que podrían protegerse aun más Cocula, Teloloapan, Olinalá y Pungarabato.

 

Aseveró que la dependencia estatal ya cuenta con propuestas que deben ser consensuadas en el ámbito federal para que puedan tomar su cauce, aunque destacó que el reforzamiento de la policía es una de las posibilidades, ya que se necesita un mayor número de elementos policiacos debidamente acreditados en Guerrero.

PROPONE ENRIQUE PEÑA NIETO EL INICIO DE UNA NUEVA RELACIÓN POLÍTICA, DE TRABAJO Y COOPERACIÓN PARA REVERTIR LA POBREZA EN GUERRERO



Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2012

 

PROPONE ENRIQUE PEÑA NIETO EL INICIO DE UNA NUEVA RELACIÓN POLÍTICA, DE TRABAJO Y

COOPERACIÓN PARA REVERTIR LA POBREZA EN GUERRERO

 

·      Anuncia la construcción y rehabilitación del sistema de agua potable en la capital.

·      Toma protesta al Consejo para la celebración de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.

En su primera gira de trabajo que realiza por nuestra entidad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto propuso al gobernador Ángel Aguirre Rivero el inicio de una nueva relación política, de trabajo y cooperación para cambiar la imagen de pobreza y marginación en que se encuentra inmerso Guerrero.

 

En su mensaje durante la instalación del Consejo Consultivo que se encargará de organizar las festividades del bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación y tras anunciar los trabajos para la rehabilitación del sistema de agua potable para la capital, Peña Nieto reconoció la voluntad política de Ángel Aguirre para trabajar en un solo equipo por el bienestar de los guerrerenses.

 

En el evento celebrado en la Sala de la República de la Residencia Oficial Casa Guerrero, el primer mandatario del país expresó que en respuesta a este compromiso de servicio, hoy marca el inicio de una nueva relación política y de cooperación, que respalde y de certeza a los guerrerenses, por ser esta entidad una de las que registra mayor rezago social.

 

"Hoy encabezamos un gobierno que quiere estar cerca para mejorar las condiciones en que se encuentran los estados del Sur, en especial Guerrero",  precisó el titular del Poder Ejecutivo Federal y agregó que se deben aprovechar las forlalezas y las enormes coincidencias con el mandatario guerrerense para crear esquemas precisos a las necesidades de la entidad.   

 

En este público respaldo del presidente Peña Nieto, el gobernador Aguirre Rivero, anunció obras que atenderán los compromisos más sensibles de Chilpancingo y en general de Guerrero, como obra carretera y proyectos de impacto en las regiones.

 

"Aquí está el presidente comprometido para elevar las condiciones de vida de los guerrerenses, vamos a aprovechar  las fortalezas para detonar oportunidades de los habitantes de Guerrero", aseguró.

 

En ese sentido Peña Nieto refrendó la voluntad del Gobierno de la República de trabajar con toda determinación para cambiar la imagen de Guerrero y potenciar el desarrollo económico y social pues "no queremos que siga siendo el estado más pobre".

 

Adelantó que habrá mayor presencia y articulación con la Federación para trabajar en equipo, hacer sinergia, gobernar y servir a todos sin prejuicios, pues el único objetivo debe ser el atender las necesidades de los guerrerenses y revertir los escenarios de pobreza.

 

Para dar cumplimiento a su compromiso de campaña con los chilpancinguenses, Enrique Peña anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema principal y secundario de agua potable para garantizar un mayor abasto del vital liquido en la capital.  

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció la visita presidencial, pues Guerrero es la primera entidad del Sur-Sureste en donde el presidente Peña Nieto realiza una gira de trabajo.

 

El mandatario estatal refrendó su interés y convicción para hacer equipo con el nuevo gobierno y asumir el papel que le corresponde para combatir el hambre y rezago social.

 

"Ya es tiempo que se le haga justicia a Guerrero y solo unidos podremos salir adelante de las adversidades y obstáculos", aseguró Aguirre Rivero.

 

Se sumó a la cruzada en contra del hambre que ha emprendido el gobierno federal, pues reconoció que hoy la violencia no se combate con más violencia, sino con empleos, inversiones, oportunidades para los jóvenes y obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de todos los guerrerenses.

 

Aguirre Rivero solicitó también el apoyo del presidente para cambiar la imagen urbana de Chilpancingo, para que ésta sea una de las capitales más modernas en el país, lo mismo que la renovación del transporte colectivo.

 

Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos agradeció a Enrique Peña Nieto haber regresado a la capital, a solo unos días de haber tomado protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para cumplir sus compromisos de campaña.

 

Mauricio Leyva a nombre de la sociedad civil convocó a los tres niveles de gobierno a seguir colaborando para entregar mejores resultados a los mexicanos y guerrerenses.

 

En este evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el director de la Conagua, David Korenfeld, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, senadores, diputados federales, locales, entre otros funcionarios federales y estatales.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.