PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD EN LA MONTAÑA SE FESTEJA EN OLINALÁ CON VERBENA CULTURAL:IGC


Olinalá, Gro. A 20 de diciembre de 2012

 

LA NAVIDAD EN LA MONTAÑA SE FESTEJA EN OLINALÁ CON VERBENA CULTURAL:IGC

 

·         Música, teatro, danza, pastorela y posada fueron parte de la programación de la Verbena Cultural para celebrar la llegada de la Navidad en Olinalá.

La Verbena Cultural tuvo lugar en el zócalo del municipio de Olinalá y su objetivo fue celebrar y dar la bienvenida a la Navidad. El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en vinculación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), organizó la última de las cuatro Verbenas Culturales que cada año se llevan a cabo en nuestro estado con motivo del inicio de las estaciones del año.

 

En esta ocasión el Instituto Guerrerense programó cinco números artísticos que cubren las disciplinas de danza, música, canto y teatro. Participaron el grupo cultural De la Mancha con su espectáculo "Mi Amigo el Libro", así como el actor Carlos Casanni con "Gimnasia Mental", para continuar con el número unipersonal "Juglaría" a cargo de Yolohtli Vázquez quien es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) 2012, el evento siguió con una presentación de danza contemporánea de la maestra Judith Hernández Camero, para concluir con la participación del intérprete de música vernácula, Juan Carlos Rodríguez Chávez.

 

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Olinalá, Eusebio González quien agradeció y reconoció el trabajo que el gobierno del Estado ha realizado través del Instituto Guerrerense de la Cultura en el ámbito cultural, además de que ofreció su apoyo incondicional a futuros eventos de este tipo. Lo acompañó su esposa y presidenta del DIF municipal, Dulce Franco, así como funcionarios de su gabinete. El municipio colaboró con una pastorela, una posada y un rico ponche que fue disfrutado por más de mil asistentes.

 

La Verbena "Invierno 2012" es la última del año, la de "Primavera" se llevó a cabo en Metlatónoc, "Verano" en Marquelia, y "Otoño" en Zihuatanejo, por lo que Olinalá fue la sede donde concluyó el trabajo programado durante un año.

 

En los 31 estados del país y el Distrito Federal, el público disfrutaron de un amplio programa de actividades que van desde la danza a la acrobacia, la literatura, la música, el teatro, entre otras. Todas ellas sin costo alguno.

 

Las Verbenas Culturales Mexicanas se han convertido en un puente entre los creadores y el público. Una jornada de entretenimiento en la que se podrá valorar el patrimonio cultural y la amplia tradición artística.


REGRESA EL TIANGUIS TURÍSTICO EN EL 2015 EN ACAPULCO

Acapulco,  Guerrero a 20 de diciembre del 2012

REGRESA EL TIANGUIS TURÍSTICO EN EL 2015 EN ACAPULCO

Acapulco volverá a ser sede del Tianguis Turístico, así lo anunció el presidente de México Enrique Peña Nieto junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal Luis Walton.

 

Lo anterior durante su visita al puerto, cumpliendo con su promesa de campaña con el regreso del Tianguis en el 2015, así lo afirmó ante miles de acapulqueños.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Tianguis Turístico, será instalado de nueva cuenta en 2015 en Acapulco, ante la insistencia del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco.

 Dijo Peña Nieto que ya instruyó a la secretaria de Turismo Claudia Ruíz Massieu a hacer los arreglos que sean necesarios para que el Tianguis Turístico sea itinerante; dijo que este tianguis tiene su denominación de origen en el puerto de Acapulco.

 Se garantiza el Tianguis Turístico durante los años 2015, 2017 y 2019, cerrando la gestión presidencial y garantizando el desarrollo turístico y de negocios en nuestro país colocando una vez más los ojos del mundo en Acapulco.

"Ambos gobernantes se refirieron a lo qué va a pasar con el Tianguis Turístico de Acapulco, les digo aquí nuevamente lo que alguna vez yo me comprometí y que hoy instruyo a la secretaria de Turismo, para que se hagan los arreglos a partir de los compromisos que ya se tenían con anterioridad y que se cumplan " dijo Peña Nieto.

También se comprometió a rescatar a Acapulco de las manos del crimen y pidió a sus gobernantes hacer equipo y un mayor trabajo en conjunto
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.