PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de diciembre de 2012

INICIÓ PLAN DE OPERACIONES INVIERNO 2012 LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre de 2012

 

 

INICIÓ PLAN DE OPERACIONES INVIERNO 2012 LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

 

 

·         Más de 50 efectivos auxilian y prestan sus servicios en cinco regiones de la entidad

 

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno del Estado informa que inició el operativo denominado "Plan de Operaciones Invierno 2012", con el despliegue de unidades y personal de esta institución, vigente hasta el seis de enero del próximo año y en el que participan autoridades Federales y Estatales, con presencia en las principales carreteras que comunican al Puerto de Acapulco.

Con dos camiones de bomberos, tres ambulancias, dos pipas, seis camionetas pick up y pantallas dinámicas para información y señalamientos, Protección Civil del Estado atiende con más de 50 efectivos las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande dentro del Plan de Operaciones Invierno 2012.

También informa que en las últimas 24 horas de iniciado el operativo y reforzado las medidas preventivas a los automovilísticas que transitan en estas carreteras, no se ha tenido reporte de algún accidente, por lo que reitera tomar las medidas de precaución necesarias que no pongan en riesgo su vida, como respetar el límite de velocidad permitido. 

El gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Protección Civil en la entidad recomienda a visitantes y residentes que ante cualquier percance o incidente comunicarse al 066, durante las 24 horas del día. 

 


Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado acontecimientos en El Paraíso


Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado acontecimientos en El Paraíso

 

 

Atoyac de Álvarez; Gro.- Diciembre 23.- En relación a los acontecimientos registrados en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de Rogelio y Francisco Javier Estrada García, de 28 y 35 años de edad respectivamente, quienes murieron a manos de sujetos armados.

 

Los hechos se registraron la noche del pasado 22 de diciembre cuando se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas, que circulaban en dos vehículos, la primera una RAV 4L color gris, modelo reciente de la marca Toyota con placas de circulación HLF-84-25 del servicio particular del Estado de Guerrero, mientras que la segunda unidad era una  Jeep, tipo Gran Cherokee Limite, de modelo reciente con placas de circulación 877-TKG del servicio particular y procedente del Distrito Federal.

 

Los occisos que perdieron la vida en este enfrentamiento radicaban en la comunidad de El Paraíso y son Rogelio Estrada García de 28 años y Francisco Javier Estrada García de 35 años, los cuerpos fueron trasladados a sus respectivos domicilios particulares para ser velados.

 

Agregando además que sobre la calle Luis Echeverría de la colonia las Flores de la comunidad de El Paraíso, fueron localizados las unidades motrices antes mencionadas, en donde también se tuvieron a la vista 309 casquillos percutidos, calibre 7.62x.39 milímetros, .223 milímetros y 45.

 

Así mismo, se tuvo a la vista tres vehículos estacionados sobre la calle de referencia, los cuales presentaron daños por orificios de proyectiles de arma de fuego, en tanto  algunas viviendas en sus fachadas presentan orificios por proyectiles de arma de fuego.

 

Cabe mencionar que en al mismo tiempo se registró un segundo evento casi a la misma hora en donde sujetos armados realizaron disparos al aire para posteriormente quemar dos vehículos, el primero de la marca Volkswagen, tipo sedan, y la segunda unidad motriz de la marca Ford, al parecer tipo F150, desconociéndose demás características por estar totalmente calcinados. Los hechos quedaron asentados en la averiguación número GALE/ATOY/01/412/2012, las investigaciones continúan.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.