PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de enero de 2013

ACUERDAN AUTORIDADES DE GOBIERNO Y MAESTROS DE CETEG REVISAR NUEVO MARCO NORMATIVO

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2013

 

ACUERDAN AUTORIDADES DE GOBIERNO Y MAESTROS DE CETEG REVISAR NUEVO MARCO NORMATIVO

 

  • Tras la firma de una minuta liberan este miércoles las oficinas del Ex Ineban en Chilpancingo
  • Agotemos el diálogo antes de afectar la educación de los niños, reitera la SEG.

 

 Con un reiterado llamado a que antes de realizar acciones que perjudiquen la educación de los niños y jóvenes se deben de agotar los mecanismos del diálogo y el entendimiento con las autoridades del sector, los secretarios General de Gobierno y de Educación, Humberto Salgado Gómez y Silvia Romero Suárez, respectivamente, firmaron un acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para la liberación inmediata del ex Ineban de esta ciudad, por lo que mañana miércoles se reanudarán las labores en ese centro de trabajo.

 

Durante la firma de la minuta, tanto Salgado Gómez como Romero Suárez manifestaron la total disposición del Gobierno del Estado y de las autoridades educativas para encontrar soluciones a los problemas que planteen las expresiones sindicales antes de que éstas lleven a cabo acciones en detrimento de la educación.

 

Agregaron que primero se debe de privilegiar el entendimiento en las mesas de trabajo a fin de evitar al máximo las movilizaciones, plantones o bloqueos que perjudiquen a terceros.

 

El documento firmado por el dirigente Gonzalo Juárez Ocampo y la comisión negociadora de la CETEG  con los funcionarios arriba citados  y los subsecretarios Alfonso Damián Peralta, José Villanueva Manzanárez, Arturo Salgado Urióstegüi y Federico López Miranda, establece que de manera tripartita (SEG-SNTE-CETEG) se revisará el nuevo marco normativo, sobre todo en lo que se refiere al remanente de horas en el nivel Secundaria.

 

Así mismo, para dar mayor agilidad en las respuestas a las demandas de las expresiones sindicales, la SEG reforzará a la Dirección General de Personal para terminar con el rezago que existe en cuanto a los trámites y servicios que se realizan en dicha área. Además, las partes acordaron posponer el Segundo Congreso Pedagógico de Educación, Cultura y Deporte con el fin de darle una mayor difusión y se obtengan los resultados esperados.

 

En cuanto a la demanda reiterada de los cetegistas de incorporarse a las Subcomisiones Mixtas Regionales de Cambios, se consensó que la Subsecretaría de Educación Básica y la de Planeación Educativa, así como la Dirección General de los Servicios Educativos Regionales convocarán a una reunión con las mismas para establecer los criterios de operación y presentar a los nuevos integrantes.

 

Al término de la suscripción del documento de referencia, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, insistió ante los cetegistas que "si las autoridades educativas siempre estamos dispuestas a atender los problemas que aquejan al magisterio, por muy difíciles que éstos sean, no hay motivos para llevar a cabo acciones que obstaculizan el avance del sector educativo".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.