PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de enero de 2013

APOYARÁ SEDESOL A ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS CON MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO EN LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013

 

APOYARÁ SEDESOL A ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS CON MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO EN LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS

 

·         Se abrirá ventanilla de atención para requisitar debidamente sus proyectos de programas federales.

 

Los 21 alcaldes de los municipios con menor índice de desarrollo humano de la entidad participaron en una reunión de trabajo con funcionarios de Sedesol para conocer los proyectos y programas de los gobiernos federal y estatal, a los que pueden acceder para mejorar las condiciones de sus comunidades.

 

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Salomón Beltrán Barrera, quien  destacó a los alcaldes la importancia de trabajar de manera coordinada sobre proyectos específicos en obras de agua potable, drenajes, Casas de Salud y Centros comunitarios.

 

Para tal fin,  la Secretaría de Desarrollo Social abrirá una ventanilla de atención que tendrá como propósito apoyar a los ayuntamientos en la elaboración de los expedientes técnicos, requisito indispensable para la autorización de recursos para obras.

 

La instalación de esta ventanilla permitirá que las solicitudes de obra estén debidamente requisitadas y evitará que haya duplicidad de recursos y programas; sobre todo,  se hará un mejor aprovechamiento de los recursos autorizados, para evitar que éstos tengan que devolverse a la federación por la poca capacidad de ejercerlos.

 

En la reunión se destacó la importancia de  que cada municipio elabore su Plan de Desarrollo Municipal, instrumento indispensable para poder acceder a las reglas de operación de todos los programas que impulsa el gobierno federal y estén en condiciones de canalizarlos hacia sus respectivas comunidades.

 

Se informó que entre los proyectos a impulsar para el presente año, con el apoyo de la Sagarpa y Sedesol federal, destacan el programa de "Comunidad Modelo", que consiste en dotar de todos los servicios requeridos a una comunidad determinada aprovechando de manera articulada los recursos asignados por la federación.

 

Una vez concluidos los trabajos, se pretende que dicha comunidad se convierta en un modelo a seguir y su estrategia de trabajo se multiplique a otros lugares del mismo municipio.

 

También se habló sobre la modernización de servicios de comunicación en esos municipios, para que a mediano plazo, en las cabeceras municipales se levante la bandera blanca en la dotación del servicio de internet, por lo que se urgió a los alcaldes a agilizar los trabajos para cumplir con este cometido.

 

Por otra parte, Salmerón Salazar consideró importante que todos los municipios cuenten con el servicio de telefonía celular sin que esto genere gastos extras a los ayuntamientos..

 

Leodegario Yáñez Cruz, director de Gestión Social de la Sedesol urgió a los alcaldes a elaborar de manera urgente su propuesta de obra pública ante el gobierno federal para que sus proyectos puedan revisarse, autorizarse y estar en condiciones de ejercer en tiempo y forma los recursos que les sean autorizados para el presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.