PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 14 de enero de 2013

CONVOCAN AL CONCURSO DE LA MASCOTA MEJOR DISFRAZADA EN TAXCO

Taxco, Gro. A 14 de enero de 2013.

 

 

CONVOCAN AL CONCURSO DE LA MASCOTA MEJOR DISFRAZADA EN TAXCO

 

* Con motivo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales

* En la Plaza Borda, se espera una amplia participación de mascotas domésticas

 

Taxco, Guerrero. El próximo jueves 17 de enero, la Plaza Borda, mejor conocida como el zócalo de la ciudad de Taxco, será el escenario del Concurso del animal mejor disfrazado que se celebrará con motivo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, en la víspera de las fiestas de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

 

El singular concurso, que se ha convertido en una tradición y fiesta cada año, es convocado por el Centro Cultural Taxco-Casa Borda con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres como parte de la cultura popular que existe en el país y atrae la participación entusiasta de los habitantes.

 

A este evento, se da cita un público numeroso y cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento Municipal y la Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia que son quienes otorgan parte de los premios.

 

La directora del Centro Cultural Taxco, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, Rosario Cambray García, expresó que el tradicional concurso es uno de los atractivos turísticos populares con los que empieza la agenda cultural en este destino guerrerense en el que se combinan la creatividad, se desborda la imaginación de las personas que participan con sus mascotas y asisten una gran cantidad de ciudadanos y turistas para ser testigos de la competencia en una convivencia única y divertida.

 

De acuerdo con la convocatoria, la gestora y promotora cultural detalló que en el concurso pueden participar todas las macotas y animales domésticos de los habitantes y residentes en la ciudad, barrios y comunidades rurales, quienes previamente deben registrarlos en la mesa de inscripción que se instalará desde las cuatro de la tarde de ese día en el zócalo taxqueño.

 

Añadió que a las cinco de la tarde está programada la ceremonia de la bendición de los animales a cargo del párroco de la Iglesia de la monumental Santa Prisca en el atrio de la iglesia, la cual una vez concluida dará paso al concurso instalándose el escenario frente al jurado que calificará los disfraces de los animales que presentan las personas en pasarela y ante el público asistente.

 

Los aspectos que se evaluarán son la originalidad, creatividad y diseño del disfraz, libres a la diversidad cultural y la imaginación, sin que las mascotas sean sometidas a maltrato ni a situaciones que pongan en riesgo la vida y su salud.

 

Cambray García apuntó que otro aspecto importante es que los disfraces que se presenten y hayan sido ganadores en concursos de años anteriores serán descalificados automáticamente, por lo que invitó a todas las personas a mantener viva y acrecentar la creatividad y la imaginación.

 

Los premios que se otorgarán a los mejores disfraces, indicó, serán mil pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 500 para el tercer sitio, además del diploma correspondiente.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.