PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de enero de 2013

EL COMPROMISO DE MI GOBIERNO ES AYUDAR A LA GENTE MÁS POBRE: AGUIRRE RIVERO

EL COMPROMISO DE MI GOBIERNO ES AYUDAR A LA GENTE MÁS POBRE: AGUIRRE RIVERO

 

·         En Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca entregó obras de infraestructura y anunció nuevas obras carreteras

·         Colocó bandera blanca en Alcozauca: todas sus comunidades de más de 100 habitantes ya tienen electrificación.

 "Hoy culmina una gira de dos días por la Montaña, quienes piensen que son jornadas sumamente intensas y a veces cansadas, para mí son jornadas que nutren mucho, venir aquí me oxigena, me hace recordar el compromiso principal de mi gobierno que es ayudar a la gente más pobre de Guerrero", expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

En su segundo día de trabajo por la región de la Montaña, Aguirre Rivero insistió en que la mejor manera de generar progreso, desarrollo y modernidad es con obras y servicios para los habitantes, mejores carreteras, centros de salud y oportunidades de educación.

 

Por la mañana al dirigir su mensaje a los habitantes de Alpoyeca, el gobernador dijo que comparte las necesidades y carencias de la Montaña, por ello su gobierno brinda especial atención a las comunidades indígenas.

 

Además en Tlalixtaquilla y Alcozauca también subrayó que la educación e infraestructura carretera son pilares fundamentales para cambiar el rostro de pobreza y marginación en esta región de Guerrero, como lo hiciera el pasado martes en cuatro municipios más que visitó.

 

En materia educativa oficializó la creación de 18 bachilleratos interculturales para la Montaña, los cuales cuentan con claves de centros de trabajo, por lo que los documentos de los primeros mil 400 jóvenes atendidos tendrán validez oficial.


Firmó un convenio entre el gobierno estatal y los alcaldes de la región Montaña Alta para que los ayuntamientos ayuden en la construcción de las aulas, corresponderá a la Secretaría de Educación Guerrero dotarlas con mobiliario y equipo.

 

En Alpoyeca el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió a ampliar los servicios del centro de salud, dar valor agregado al mamey y rescatar la producción de arroz, así como la ampliación de la red eléctrica y el corte de un cerro en Tecoyo, además de entregar una patrulla y un camión recolector de basura.

 

Inauguró también el edificio "A" de la Escuela primaria Juan Ruíz de Alarcón que tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.


Posteriormente inauguró el puente Mezquititlán, en el municipio de Tlalixtaquilla, obra en la que se invirtieron más de 16 millones de pesos, se reducirán los tiempos de traslado y se reforzarán los canales de comercialización.



"Para mi gobierno la infraestructura carretera representa un pilar  fundamental para abrir nuevas rutas de progreso y canales de comercialización, son obras que tienen rentabilidad social para un gobierno que le preocupa que las comunidades indígenas tengan caminos seguros", indicó.

El puente vehicular de Mezquititlán tiene una longitud de 122.4 metros con una inversión de 16 millones 840 mil pesos y comunicará a esta comunidad con la carretera Tlapa de Comonfort- Tlalixtaquilla, beneficiando a 4 mil 600 habitantes.


En la Luz de Juárez, comunidad de este mismo municipio, entregó una ambulancia y celebró que aquí los habitantes hayan contribuido directamente para mantener la paz y concordia. También supervisó el avance de la construcción del libramiento de Tlalixtaquilla, obra que enriquecerá las relaciones comerciales y culturales con el vecino estado de Oaxaca.

 

En el municipio de Alcozauca el gobernador Ángel Aguirre colocó bandera blanca, lo que significa que todas sus comunidades mayores a 100 habitantes se encuentran electrificadas.

Aquí se anunciaron los primeros 10 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero Tlapa de Comonfort- Alcozauca, la rehabilitación del mercado, la entrega de una patrulla, se entregó un cheque por 500 mil pesos al alcalde y se confirmó la ampliación del hospital con una inversión superior a los 4 millones de pesos.


En su intervención los alcaldes de  Alpoyeca, Marco Antonio García Morales; de Tlalixtaquilla de Maldonado, Joel Ángel Romero y de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, coincidieron en que Ángel Aguirre representa la esperanza para el progreso y desarrollo de los municipios de la Montaña.

 

En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó despensas, cobertores, zapatos, juguetes, chamarras, equipo de cocina para instituciones educativas, recursos de escuelas de calidad, de empleo temporal, pensión Guerrero, butacas, entre otros apoyos de primera necesidad, además de 921 lentes del programa "Ver bien para Aprender Mejor".

 

Acompañaron al gobernador  el senador de la República, Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Luisa Ayala Mondragón, el presidente municipal de Tlapa, Victoriano Wences Real; de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero y secretarios de despacho del gobierno estatal, así como empresarios acapulqueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.