PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de enero de 2013

EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER

 EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER


·             -Cuenta la entidad con un refugio para mujeres víctimas de violencia.

·             -Indispensable interponer denuncia para que el estado actúe

Chilpancingo Gro., 13 de enero de 2013.-La Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León, aseguró que los protocolos de atención a víctimas de la violencia contra las mujeres se respetan, por lo cual, invitó a las mujeres que sufren o son víctimas de violencia a denunciar los hechos.

 

Informó que los protocolos que se establecen para atender este tipo de casos, priorizan invariablemente los derechos de la mujer y de sus hijos.

 

Explicó que el personal que atiende las Unidades de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, son personas especializadas y capacitadas, quienes conocen el protocolo de atención con enfoque de género.

 

Dijo que de acuerdo al protocolo, las mujeres que son víctimas de violencia extrema, y denuncian, son certificadas en lo inmediato por una médica especializada, para definir el tipo de lesiones físicas padecidas y posteriormente reciben atención psicológica, para determinar el grado de daño emocional en el que se encuentran.

 

Posteriormente se les brinda asesoría jurídica, con abogadas especializadas que operan en los Centros de Atención a Víctimas de Violencia (CAIVS), "respetando siempre la voluntad de la víctima".

 

Dio a conocer que el Gobierno del Estado de Guerrero, cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia, donde son trasladadas las mujeres que sufren violencia extrema, con sus hijos; son espacios seguros y acondicionados donde incluso llegan a permanecer hasta por tres meses.

 

En el refugio se les brindan servicios de atención médica, asesoría jurídica y psicológica, así como talleres de computación, bisutería y maestros para ellas y sus hijos. También, durante su estancia, se les provee de ropa, zapatos, alimentación, artículos personales y todo lo necesario.

 

Informó que las mujeres víctimas de violencia, son atendidas de manera integral con asesoría psicológica y jurídica gratuita por especialistas en violencia de género.

 

La Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer Invitó a las mujeres que viven condición de violencia y no denuncian por temor "a que se atrevan a romper con ese círculo de maltrato,  y denuncien debido a que sólo denunciando, el estado asume la responsabilidad de la protección de las víctimas".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.