PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de enero de 2013

EN LA PGJE OBLIGADOS A DAR BUENOS RESULTADOS DE CARA A SOCIEDAD: MEGB

EN LA PGJE OBLIGADOS A DAR BUENOS RESULTADOS DE CARA A SOCIEDAD: MEGB


Iguala, Guerrero. enero 13.-  La Procuradora General de Justicia del  Estado, Martha Elva Garzón Bernal, sostuvo una reunión de trabajo con Peritos, Policías Ministeriales , titulares y auxiliares  del Ministerio Público en la  región Norte del Estado, donde les recordó que  no están solos en su trabajo de procuración de  justicia, que cuentan con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que los exhortó a conducirse apegados a derecho y con lo que las leyes establecen, pues esa es la instrucción del Ejecutivo estatal.


En gira de trabajo por Iguala de la Independencia la procuradora presidió la tercera reunión regional, en donde hizo el exhorto para trabajar con institucionalidad y fortalecer la procuración de justicia, "hoy en esta institución existe un nuevo sistema de trabajo, donde se deben de cumplir todos y cada uno de los protocolos en materia de derechos  humanos".


La fiscal  mencionó que a siete meses de trabajo, arduo y comprometido con la sociedad guerrerense,  se tienen los  primeros resultados con logros importantes, como la desarticulación bandas de secuestradores y homicidas,  detención de violadores y  se redoblan esfuerzos para dar mejores resultados a la población a fin de garantizar con ello la seguridad que están demandando.


Garzón Bernal indicó que  todos en la dependencia juegan un papel importante, "pues son el pilar de la procuración de justicia" y los exhorto a desempeñarse en un marco de legalidad y respeto con la población guerrerense.


También ratificó su compromiso de seguir trabajando con puertas  abiertas, apego a derecho, pero sobre todo de cara a la sociedad guerrerense que exige una impartición de justicia transparente.


Señaló que el 2013 será el  año de la consolidación de la procuración de justicia, como lo ha indicado el Gobernador del estado ángel Aguirre Rivero,  "daremos los resultados que la sociedad quiere ver, nos otorga su voto de confianza por el trabajo que se realiza en la institución, por lo que estamos obligados a redoblar esfuerzos para una procuración de justicia pronta, expedita  y gratuita".


Al concluir la reunión  de trabajo Garzón Bernal entregó material y equipo de oficina, el cual fue distribuido a las Agencias del Ministerio Público, Policía Ministerial y a la coordinación de servicios periciales para la región Norte, donde estuvo acompañada por la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina  Parra Reynada,  la Coordinadora de Asesores, Anacleta López Vega,  el presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, Saúl Castro Hernández, la Directora de Averiguaciones Previas, María Guadalupe Rendón Ramírez y el fiscal regional, Pedro Javier Cruz Sáenz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.