PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de enero de 2013

GUERRERO Y COLIMA INTERCAMBIARÁN BASES DE DATOS DE ACTAS DE NACIMIENTO

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2013

 

GUERRERO Y COLIMA INTERCAMBIARÁN BASES DE DATOS DE ACTAS DE NACIMIENTO

 

·         Por la modernización de su base de datos el Registro Nacional de Población incorporó a Guerrero en proyecto piloto "Interconexión interestatal"

 

Como resultado de la modernización y digitalización de los archivos del Registro Civil, el gobierno del estado de Guerrero y su homólogo de Colima, pusieron en marcha el proyecto nacional "Interconexión Interestatal", que permitirá que las personas originarias de ambas entidades obtengan actas de manera inmediata, sin tener que desplazarse a sus respectivos estados de origen.

 

Yanelly Hernández Martínez, titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, indicó que uno de los factores para que el Registro Nacional de Población considerara al estado de Guerrero en este programa piloto, es porque se cuenta con una base de datos completa, bien equipada y segura para poder llevar a cabo este intercambio de datos.

 

Se estima en el mes de febrero el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su homólogo de Colima, Mario Anguiano Moreno, junto con el Registro Nacional de Población, pongan en servicio este nuevo programa que beneficiará, en gran medida a los guerrerenses que habitan en el estado de Colima y a los colimenses que tengan su residencia en Guerrero.

 

Hernández Martínez destacó que este novedoso proyecto vendrá dar otro nivel de tecnología al país en materia de Registro Civil y que pone a Guerrero a la vanguardia con otras entidades federativas del país, lo que significa un reconocimiento al trabajo que realiza el Registro Civil de Guerrero en materia de modernización.

 

La funcionaria estimó de acuerdo a los resultados que se obtengan de este proyecto, se podrían firmar convenios con otras entidades que hacen trabajos similares y completar su base de datos como se tiene en Guerrero, donde a través de los cajeros expendedores de actas ya se cuenta de manera digitalizada con registros desde el año 1930 al 2010 y adelantó que para fin de año se actualizarán hasta el año 2012.

 

Agregó que a la fecha la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil cuenta con 24 cajeros distribuidos en las distintas regiones del estado, de los cuales cinco están en Acapulco, cuatro en Chilpancingo, uno en Tlapa de Comonfort, Tixtla de Guerrero, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, así como en Zihuatanejo y en La Unión.

 

También cuentan con un cajero en Ciudad Altamirano, Arcelia, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Teloloapan, San Marcos, Ometepec, Ayutla de los Libres, uno más en las oficinas de la Representación del gobierno del estado en el Distrito Federal y dos en la Unión Americana.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.