PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de enero de 2013

RESPONDEN 350 TALLERES DE COSTURA A LA CONVOCATORIA PARA CONFECCIONAR UNIFORMES ESCOLARES EN GUERRERO



Chilpancingo, Guerrero a 28 de  enero del 2013

 

RESPONDEN 350 TALLERES DE COSTURA A LA CONVOCATORIA PARA CONFECCIONAR UNIFORMES ESCOLARES EN GUERRERO

 

·         Los resultados saldrán de un proceso transparente y se publicarán en diferentes medios.

La coordinadora general de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, calificó  como un éxito la respuesta a la convocatoria emitida el pasado 14 de enero para los talleres de manufactura guerrerenses que participarán en la confección de uniformes escolares del ciclo escolar 2013-2014.

 

García Guillén informó que gracias a la convocatoria emitida se obtuvo información de 350 talleres de costura del estado de Guerrero, siendo las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica y Montaña, las de mayor participación e interés "se inscribieron 160  de Tierra caliente, 65 de la región Costa Chica y 60 de la Montaña".

 

Dentro de la información que proporcionaron los interesados fue la de su capacidad de producción real, tanto en maquinaria como en mano de obra, para determinar su nivel de participación en el proyecto.

 

Durante esta semana, la coordinación general de los Programas Sociales Guerrero Cumple trabajará  en  la clasificación de cada uno de los talleres y en la selección de los mismos, en un proceso transparente.

 

Los resultados se darán a conocer  el próximo 01 de febrero, a través  de los diferentes medios de comunicación, en el sitio oficial del Gobierno del Estado, mediante carteles que se distribuirán en los diferentes ayuntamientos municipales y con llamadas  telefónicas a cada uno de  los maquiladores solicitantes que aportaron la información requerida.

 

Una vez que se tenga la lista de los talleres participantes se les habrá de convocar a una junta de organización, para determinar las características de los uniformes, la calidad que requiere su confección e iniciar el trabajo de maquila.

 

La funcionaria reiteró que el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, respecto a los programas sociales Guerrero Cumple es que además de otorgar un beneficio a todos los niños de primaria y secundaria, se genere una derrama económica en el estado, con más fuentes de empleo para que un mayor número de familias obtengan un ingreso mensual.

 

Indicó que ya se trabaja en la instalación de maquinaria en la nave del Parque Industrial  del Ocotito, a fin de contratar mano de obra que no tenga capacidad en sus talleres.  En el mismo esquema están contemplados los Centros de Readaptación Social - Ceresos- de Chilpancingo y Acapulco, a fin de que los reos que estén capacitados para confeccionar prendas cuenten con una vía de ingresos económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.