PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de febrero de 2013

Acuden Semaren y Sedesol a toma de protesta de comisarios en Heliodoro Castillo

Acuden Semaren y Sedesol a toma de protesta de comisarios en Heliodoro Castillo

 

*** El desarrollo en la Sierra, un tema prioritario para el Gobierno de Guerrero

 

Gral. Heliodoro Castillo Gro; 07 de febrero de 2013. Una de las prioridades del gobernador,  Ángel Aguirre Rivero, es el desarrollo social, económico y la protección de los recursos naturales en la Sierra de Guerrero, por lo que se trabajarán programas y proyectos estratégicos en temas fundamentales como el combate a la pobreza alimentaria, el aprovechamiento forestal y la conservación de la biodiversidad.

 

Lo anterior lo dieron a conocer; la  Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (Semaren) Carlos Toledo Manzur; quienes acompañaron al presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, a la toma de protesta de comisarios de las diversas localidades, presidentes de barrios y delegado del municipio.

 

Durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio de la cabecera y al que acudieron 65 autoridades de comunidades; así como 9 presidentes de barrios y un delegado municipal, los titulares de las dependencias anunciaron que el Gobierno del Estado pondrá en marcha acciones sociales para apoyar a las familias de escasos recursos de las localidades y de la cabecera municipal. 

 

Dichas acciones como la estrategia para la atención y combate de la pobreza alimentaria, la agricultura urbana, la comunidad modelo,  fortalecimiento a la planeación, salud, educación y  la conservación de la rica biodiversidad que posee esta zona. 

 

La Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, indicó que existe un alto interés por apoyar a Tlacotepec, por lo que anunció que ya concluyó la electrificación de nueve comunidades; el Frío, El Durazno, San Vicente, Chilpancinguito, Campo Morado, La Primaverita, Tejamil, Los Naranjos y la Parota y mencionó que continuará introduciendo energía eléctrica en las comunidades que tienen más de 100 habitantes. 

Asimismo se dirigió a los jóvenes exhortándolos a conocer la convocatoria de las becas que se otorgan vía esta dependencia para estudiantes de los diferentes niveles educativos, de escasos recursos y rendimiento académico.

 

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo, felicitó el esfuerzo del municipio, ya que los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, que cuenta con 241 mil hectáreas de bosque, solicitaron la declaratoria oficial para convertirse en un Área Natural Protegida. 

 

"Vemos que hay mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, proteger la flora, la fauna, los bosques y el agua es un asunto de vital importancia para el Gobierno del Estado, por eso nos da mucho gusto está solicitud, son ustedes el municipio pionero de la zona y estamos en la ruta de hacer la reserva ecológica que preserve la enorme riqueza que ustedes tienen también la disfruten sus hijos y nietos" afirmó y felicitó, lo mismo que su homóloga de Sedesol, el trabajo del alcalde Chávez Carbajal.

 

Posteriormente junto con personal de la Secretaría de Salud y el Coordinador de Asesor de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, intercambiaron información con las nuevas autoridades de las comunidades y los barrios sobre las condiciones en que se encuentra la población, las necesidades prioritarias y se les explicó las acciones que habrán de emprenderse como la estrategia que se diseña a nivel estatal, enmarcada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el fomento a la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.