PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de febrero de 2013

CONMEMORA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE GUERRERO EN EL DF EL 182 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO

Ciudad de México. 14 Febrero de  2013

 

CONMEMORA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE GUERRERO EN EL DF EL 182 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO

 

Con una ofrenda floral y una guardia de honor en el Jardín San Fernando, el Gobierno de Guerrero y la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, conmemoraron el aniversario luctuoso 182 del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

 

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba, agradeció, a nombre del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a las autoridades presentes en esta conmemoración del aniversario luctuoso de quien fuera un artífice de la Independencia de nuestro país.

 

Nacido en Tixtla, hoy en el estado de Guerrero, en 1782, inició su carrera militar a la orden de Hermenegildo Galeana; en 1819 el Virrey de Apodaca inicia su persecución y al no poder derrotarlo, le ofreció unir sus fuerzas para proclamar la independencia de la Nueva España.

 

Al ofrecerle los realistas el indulto e incorporarlo a su ejército con el rango de General, Vicente Guerrero pronunció la frase que hasta la fecha está inscrita con letras de oro en el Congreso de la Unión: "señores, este es mi padre, ha venido a ofrecerme el perdón de los españoles y un trabajo como general español; yo siempre lo he respetado pero la Patria es Primero".

 

Artífice también del Plan de Iguala, Guerrero cedió el mando del ejército a Agustín de Iturbide, uniendo a insurgentes y realistas para formar el Ejército Trigarante. Por 50 mil pesos, fue traicionado y hecho prisionero en el navío "Colombo" en el cual fue llevado a las costas de Oaxaca para ahí ser sentenciado y finalmente fusilado el 14 de febrero de 1831 en Cuilapan.

 

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, afirmó que es por todo ello que "para todos los guerrerenses es motivo de enorme orgullo llevar este gentilicio, porque la vida y obra del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña nos hereda los valores del patriotismo y la valentía".

 

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Director de Administración de Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dijo que esta conmemoración fue para uno de los mexicanos más ilustres del siglo XIX, que puso su servicio a la patria antes que a cualquier interés político o personal.

 

"Es en Vicente Guerrero donde las y los mexicanos encontramos el más sólido referente de entrega y convicción a la causa emancipadora que inició en Dolores Don Miguel Hidalgo; a la claridad de miras de Guerrero y a su indeclinable fervor patrio, se debe la decisión de trasponer recelos y construir lazos de unidad a fin de consumar el Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional proclamada por el Congreso de Anáhuac un seis de noviembre de 1813".

En esta ceremonia cívica estuvieron presentes las diputadas Teresa de Jesús Mojica, Irma Elizondo Ramírez y Claudia Elena Aguila; Guadalupe Lozada León, Coordinadora del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Gobierno del DF; Roberto Martínez, Representante del Honorable Tribunal Superior de Justicia del DF y Francisco Torres Carranza, Representante de la Secretaría de Turismo del DF, así como José Roberto Blas Jaimes, titular del Círculo Social y Cultural Teloloapense. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.