PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DE AGUIRRE PROMUEVE EL DESARROLLO CON VISIÓN PROGRESISTA


EL GOBIERNO DE AGUIRRE PROMUEVE EL DESARROLLO CON VISIÓN PROGRESISTA

 

·         Se trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno para mejorar los índices de desarrollo humano, destaca Beatriz Mujica en Foro de participación ciudadana.

 

CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2013.- Al poner en marcha el foro "Participación Ciudadana y Desarrollo Económico Local" organizado en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert México, la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, aseguró que la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, promueve el desarrollo social con una visión integral y progresista que logre abatir los indicadores que ubican a la entidad con los menores índices de desarrollo humano.

Ante autoridades de los municipios con menor índice de desarrollo humano de Guerrero, convocados a este foro, la funcionaria estatal destacó que "si queremos ir al fondo de los problemas no se puede trabajar aislado con los otros órdenes de gobierno, porque sólo es posible el desarrollo en la medida en que podamos coordinar acciones con los gobiernos municipales y la federación".

Dijo que desde la Sedesol, el gobierno estatal hace un gran esfuerzo de coordinación con los 21 municipios de menor índice de desarrollo humano del estado, no sólo para coadyuvar en el diseño de sus Planes de Desarrollo Municipales con enfoque social, sino para identificar las comunidades modelo donde se puedan hacer coinversiones de manera conjunta con las autoridades municipales.

Por su parte, Benjamín Reichenbach, de la Fundación Friedrich Ebert, destacó que la organización que representa tiene  como objetivo contribuir a una democracia social, liberal y pluralista que tiene que ver con el aspecto de la participación ciudadana como fin para llegar al desarrollo económico local.

Para lograrlo, dijo, es importante mantener el principio de la sociabilidad, que señala que los problemas deben resolverse en el nivel que están, es decir, que si corresponde al ámbito municipal, la mejor instancia para resolver es el municipio y sólo si éste no tiene capacidad para resolver, puede intervenir el gobierno estatal y, si es necesario, el federal.

En el foro "Participación Ciudadana y Desarrollo Económico Local", se desarrollaron los temas del "Desarrollo económico del estado de Guerrero. Rezago y potencial" a cargo de Julio Viloria, del Sistema de Información Regional de México (SIREM) y "Democracia y tipos de participación ciudadana", a cargo de Emiliano Rosales, de la organización "Participando por México".

También se desarrollaron los temas de "Modelos de Participación Ciudadana Local ¡Cómo y para que funciona la participación ciudadana?, a cargo de Emiliano Shea y  Emiliano Rosales, ambos de la organización "Participando por México", además de "La herramienta de Problema Público y su utilidad para Autoridades locales", a cargo de Luis F. Fernández y Emiliano Rosales.

También se impartieron los talleres "Definición de teoría causal y definición de problemas públicos" y la "Implementación de la Herramienta de Problema Público" impartido por Luis F. Fernández y "Explicación del Manual para la Implementación de la Herramienta de Problema Público", con Emiliano rosales y Emiliano Shea, culminando la jornada con el tema de "El uso de herramienta de Problema Público en Municipalidades de Guerrero" y la discusión final por grupos.

A este taller asistieron también los alcaldes de Zitlala y Xochistlahuaca, Francisco Tecuchillo Neri y Celerino Rojas Morales, respectivamente.

 

00oo00

 

 

per

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.