PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de febrero de 2013

MODERNIZÓ EL CRIG SU TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS



MODERNIZÓ EL CRIG SU TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS

 

-A través del DIF estatal se invirtieron más de 7 mdp en nuevas tecnologías.

-En el Taller se atienden de 5 a 10 pacientes al día provenientes de las siete regiones del estado.

 

Chilpancingo, Guerrero 09 de febrero de 2013.- Con la implementación de innovación tecnológica y una inversión superior a los 7 millones de pesos en aparatos y equipamiento altamente calificados, es como el  Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) ha fortalecido su taller de Órtesis y Prótesis, brindando servicio de calidad a los pacientes con deformaciones físicas, informó Jesús Geovanny López Ulloa, encargado del Taller de Órtesis  y Prótesis del CRIG.

 

Para atender a los pacientes que asisten al CRIG, se cuenta con un sistema  computarizado  denominado Cam Camp  para la el diseño y fabricación de las prótesis, lo que permite una productividad del 100 por ciento en pacientes, y una capacidad de atención de 50 pacientes en 6 meses.

 

Con el programa Otto Bock, que sólo tenían los estados de Querétaro, Aguascalientes y el Estado de México, Guerrero se coloca en una entidad de vanguardia nacional para la atención de pacientes con capacidades diferentes.

 

Este programa tiene la finalidad de capturar  las medidas del paciente que  son enviadas a México, para la compra de los materiales y en Chilpancingo se realiza el sistema de armado. 

 

Esta innovación ha cambiado radicalmente la vida de los pacientes  beneficiados con la entrega de prótesis ya que además de representar un ahorro de  miles de pesos para su economía familiar, el peso de la prótesis es mucho más liviano, mientras que una prótesis convencional pesa 5 kilos, una modular pesa tan sólo un kilo.

 

Los trabajos que se realizan son individualizados, cada paciente es atendido de acuerdo a su necesidad específica, por lo que cada aparato corresponde a las medidas adecuadas de la persona.

 

El taller que fue inaugurado hace cinco años, estuvo cerrado hasta  la llegada del actual gobierno, que otorgó recursos para  la adquisición del equipamiento y materia prima.

En este lugar, también  se fabrican las órtesis que pueden ser plantillas ortopédicas fabricadas con materiales nacionales, férulas  articuladas y mangueras de rotadoras.

En el Taller se atienden de 5 a 10 pacientes al día provenientes de las siete regiones del estado.

 

Durante el 2012 se entregaron 100 prótesis – 50 pacientes amputados de debajo de la rodilla y 50 de mullón-, que representan un ahorro de 400 mil pesos por paciente, 100 férulas,  270 pares de plantillas y 50 mangueras de rotadoras y zapatos ortopédicos a personas de escasos recursos.

 

Tan sólo en el mes de enero se entregaron 42 pares de plantillas, 8 pares de férulas y cuatro mangueras de rotadoras.  Y están en proceso de elaboración otras piezas para pacientes que padecen amputación, además de 12 pares de plantillas.

 

Finalmente Geovanny López aseguró que estar a cargo del taller es una experiencia única, ya que cambian la vida de los beneficiarios, porque pueden incorporarse de nueva cuenta a sus actividades normales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.