PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 2 de febrero de 2013

POLICÍAS ESTATALES PARTICIPAN EN CURSO DE EQUIDAD Y GÉNERO


POLICÍAS ESTATALES PARTICIPAN EN CURSO DE EQUIDAD Y GÉNERO

 

·       Son estudiantes del Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP)

 

CHILPANCINGO, Gro., 02 de febrero de 2013.- Policías del Estado que cursan el último semestre en el Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP) participan en el curso denominado "ABC de Género", que imparte la Secretaría de la Mujer para socializar en el desempeño de las tareas de seguridad temas relativos a los derechos de las mujeres.

La Directora General de institucionalización del Enfoque de Género de la Semujer, María Eva Albavera Viveros, informó que la capacitación promueve conceptos básicos de género.

Destacó la importancia de que los policías estatales sean dignos representantes de la ley y reconoció que no obstante que la mayoría de los uniformados son hombres, han tomado con seriedad y responsabilidad el tema de la igualdad de género, indispensable para acceder a vivir en un marco de respeto y sin violencia.

El género, agregó, se define como todas las características no biológicas asignadas tanto a hombres como a mujeres, "el asignar cualidades, roles y creencias, que no están en la persona por su sexo, sino que es una construcción cultural, es decir, que se asocian a la persona por lo que piensa y cree la sociedad donde nace".

En el rubro de la sensibilización de género, el proceso educativo y de aprendizaje incide en cuatro dimensiones que son las creencias y experiencias personales, las creencias y prejuicios de la sociedad, la información basada en conceptos y datos y la dimensión practica o de aplicación del conocimiento a la resolución de situaciones concretas.

Añadió que con los estudios sobre la equidad de género, no se pretende pasar del patriarcado al matriarcado, ni la masculinización de la mujer, sino que se trata de construir un mundo basado en el respeto a la semejanza y a la diferencia, donde se reconozca a los hombres y mujeres con igualdad de deberes y derechos.

Albavera Viveros indicó que con este curso, en el que participan cerca de 200 elementos de la Policía Estatal, es la tercera generación que se capacita en el rubro de la igualdad de género y que dará seguimiento para que la capacitación sobre este particular sea permanente y forme parte de su programa de formación académica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.