PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 16 de febrero de 2013

PRODUCTORES DE JAMAICA DE AYUTLA Y TECOANAPA RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO (4to envio 160213)


PRODUCTORES DE JAMAICA DE AYUTLA Y TECOANAPA RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO


·         Más de 508 productores se vieron afectados por la presencia de una plaga. Continúa el programa de atención integral a las necesidades de esta zona de la Costa Chica: Seder.

CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2013.- Más de 500 productores de Jamaica de los municipios de Ayutla y Tecoanapa que fueron afectados en sus plantaciones, recibieron apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, cumpliendo así el compromiso que hiciera el gobernador Ángel Aguirre Rivero para desplegar un programa integral de desarrollo en esa zona de la Costa Chica.

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano, destacó que los recursos entregados a los productores les permitirá hacer frente a las pérdidas que sufrieron por la descomposición de la Jamaica provocada por la presencia de una plaga de hongos.

"Se verificó que es un problema fitosanitario, una enfermedad causada por un complejo de hongos que causan la pudrición de la flor de la Jamaica", explicó el funcionario.

Dijo que personal especializado ha realizado las recomendaciones técnicas sobre la situación a los productores, con la finalidad de que puedan enfrentar la problemática que se presenta por primera vez en esta zona conocida por su importante producción de Jamaica.

Señaló que en la asistencia técnica que se da a los productores les recomiendan regular la densidad de siembra, la distancia a la que debe ser sembrada entre plantas, y el manejo del cultivo que permita que los efectos o las condiciones ambientales no favorezcan el desarrollo de la enfermedad.

Asimismo, resaltó que se lleva a cabo de manera controlada la quema de residuos de cosecha, "porque son fuente de inoculo, y ya con el control se reduce la presencia de la enfermedad en el ciclo posterior".

El monto económico entregado a 508 productores de Jamaica de Ayutla y Tecoanapa fue por el orden de los 254 mil pesos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.