PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de febrero de 2013

RENDIR CUENTAS A LA CIUDADANÍA, COMPROMISO PRIMORDIAL DEL ACTUAL GOBIERNO

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2013

 

RENDIR CUENTAS A LA CIUDADANÍA, COMPROMISO PRIMORDIAL DEL ACTUAL GOBIERNO

 

·         La Contraloría General del Estado entregó los informes anuales de solicitudes de información, al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG).

  "La rendición de cuentas a la ciudadanía, es el compromiso primordial de la administración que encabeza en Guerrero el gobernador Ángel Aguirre Rivero", señaló el titular de Contraloría General del Estado, Julio César Hernández Martínez al hacer entrega de los informes anuales de solicitudes de información, al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG).

En este evento, que se llevó a cabo en la sala "Ignacio Manuel Altamirano" del Palacio de gobierno, Hernández Martínez destacó que los ciudadanos están más interesados cada día en conocer las acciones gubernamentales, cómo se toman las decisiones y cómo se ejercen los recursos públicos.

Añadió que la relación entre dependencias y entidades con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero se han fortalecido y, por ello, se ha puesto atención en recibir y contestar en tiempo y forma las solicitudes formuladas por los ciudadanos, "la creación de unidades de transparencia en la administración pública estatal, ha sido parte fundamental del actual gobierno".

Destacó que por mandato de ley, estas unidades son el vínculo entre la dependencia o entidad y el solicitante, toda vez que son las responsables de la captación de solicitudes y de hacer las notificaciones a que se refiere la propia ley y que de manera adicional, deben llevar a cabo las gestiones necesarias para agilizar el acceso a la información.

En este evento, el Contralor General del Estado hizo entrega al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero 12 carpetas, de las cuales 8 corresponden al sector Central  y 4 al Paraestatal, que contienen 65 informes anuales de solicitudes de información recibidas en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, que engloban un mil 539 solicitudes de información.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero, Marcos Ignacio Cueva González, reconoció el interés del gobierno del estado para coadyuvar en estas tareas, ya que por segundo año consecutivo entrega, en tiempo y forma, las solicitudes de información recibidas, como lo mandata el Artículo 100 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Añadió que en cumplimiento a la normatividad, a partir del 12 de febrero pasado, el ITAIG inició las visitas oculares para verificar la existencia de las Unidades de Transparencia y Acceso a la Información con que debe contar cada Sujeto Obligado, así como las evaluaciones correspondientes a sus portales de internet que deberán contener la información pública de oficio que marca el Artículo 13 de la citada ley.

 

 

ooo000ooo

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.