PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de febrero de 2013

SE REÚNE OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO




México, D.F. a 6 de febrero de 2013

 

SE REÚNE OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON  ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO

 

·         Un acuerdo es que dejarán de usar capuchas y máscaras los integrantes de la Policía Comunitaria: Aguirre Rivero

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de organizaciones sociales del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que con la intermediación de la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas se acordó que los grupos denominados de autodefensa "dejarán de utilizar capuchas y máscaras, hay voluntad para canalizar por los cauces legales sus demandas en materia social, infraestructura y productiva".

 

Confirmó que el día de ayer funcionarios del gobierno del estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia visitaron a los detenidos en el municipio de Ayutla de los Libres para conocer las condiciones físicas y humanas en que se encuentran y pugnar por el respeto a sus derechos humanos.

 

Dijo el gobernador Aguirre que no se trata de confrontar ni con el gobierno federal, ni con el estatal, sino coadyuvar, con la participación de las comunidades, mejorar la seguridad pública y sus condiciones de vida.

 

En cuanto a la actuación de la Policía Comunitaria refirió que tiene muchos años su participación en Guerrero, por lo que consideró que se trabaja para que se conduzcan por los cauces legales, "vamos a demostrarle a la nación que la Policía Comunitaria puede ser un modelo ejemplar de participación en el marco de la ley, en donde su coadyuvancia, como se ha demostrado, habrá de disminuir en estos pueblos, de manera drástica y significativa, los índices de delincuencia".

 

Destacó que lo más importante es que hay voluntad de diálogo, tanto de las instancias federales como estatales, y en ese sentido se lo manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a las propias organizaciones indígenas del estado. Dijo que en 20 días se darán a conocer las primeras acciones en materia de desarrollo de los pueblos.

 

Respecto al caso de las mujeres de origen español que fueron atacadas en un sitio de descanso en la zona de Barra Vieja, municipio de Acapulco, el gobernador de Guerrero sostuvo que abordó el tema con el secretario de Gobernación y con el procurador General de la República, y reiteró que se aplicará la ley.

Informó que ha mantenido estrecha comunicación con la embajada de España, mediante el Cónsul general, quien ha reconocido la atención brindada a las víctimas, tanto en materia psicológica, como médica.

 

Reconoció que el gobierno del estado ha contado con el respaldo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, para el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro, y que ha mantenido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como reuniones con funcionarios federales para continuar en la promoción y en la consolidación del puerto de Acapulco, "sin descuidar desde luego el castigo de este hecho".

 

En cuanto a las investigaciones informó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y se avanza en las pesquisas, a fin de entregar pronto los resultados que permitan sancionar y castigar con todo el peso de la ley a quienes tengan alguna responsabilidad.

Este mismo día el gobernador Ángel Aguirre se reunió con integrantes de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria para alentar eventos de carácter internacional, pues consideró que no se puede "detener la recuperación plena de nuestros destinos turísticos y en particular el puerto de Acapulco."

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.